04/08/15 Informe Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: En el día del PESCADOR DEPORTIVO les comento que en el transcurso del día lunes 3 de AGOSTO estuvimos junto a mis compañeros MIGUEL HAYAS Y WALTER ALZUGAR pescando en nuestro querido muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. Un día agradable y soleado y en donde el viento arrancó soplando leve del sector SUR para luego más tarde pasó a OESTE y terminó del SUR nuevamente en forma moderada.

Nos acomodamos en distintas columnas en busca del pejerrey de flote y de fondo, durante las primeras horas y con un rió totalmente planchado la pasamos muy mal y en donde no se registraban extracciones, a eso de las 9.30 hs el viento comenzó a soplar en forma moderada y arrancaron algunos piques en la modalidad de fondo.

 

La pesca de flote fué realmente mala ya sea durante la bajante hasta las 15 hs y en la propia creciente después de las 15.30 hs.
En cuanto a la pesca de fondo algo mejor sin ser descollante con pejes que en su mayoría iban entre los 25 a 32 cm, mojarra viva o salada igual rendimiento, algunos les fué muy mal, otros lo hicieron regularmente.

La pesca fué pobre y muy pocos pudieron rescatar algo con un promedio de 7 a 15 piezas por pescador , no se registraron extracciones de ningún matungo, en las columnas bajas muy poca presencia de la variada de piel.


Hay que dejar en claro de que la pesca en esta región no está pasando por un buen momento, todavía seguimos esperando los flecha de plata de buen porte que según los comentarios se encuentran mas al sur de nuestra región, habrá que tener paciencia y seguir esperando por ellos.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040815-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario