04/08/15 Lenguados en Mar Chiquita

0

Salimos desde San Gabriel laguna abajo y apostamos en la pequeña bahía que se encuentra entre Punta Ondina y Punta Pejerrey. Elegimos el lugar por ser una zona de baja profundidad, muy rendidora en momentos en los cuales el agua tiene bajas temperaturas.

No nos movimos de esa cancha durante todo el día. Hicimos una buena pesca de lenguados, todos de medianos para arriba. Si bien la bajante comenzó alrededor de las 13 hs el pique fue regular durante todo el día. Cuando se cortaba en un lugar nos movíamos algunos metros (muy pocos, unos 20) y volvíamos a obtener respuestas.

La albufera es todo agua de mar. La transparencia que tiene es tal que no se llegó a enturbiar con el viento que la batió en forma sostenida hasta bien entrada la tarde. Tengamos en cuenta que no estamos en época de pesca de la especie.

 

Hacer capturas en julio se da sólo en situaciones excepcionales. Y esto no es de hoy, ni de hace una semana, sino que la pesca prácticamente no se cortó desde la temporada anterior (hablamos de fines de mayo principios de junio). El año pasado sucedió lo mismo, en esa oportunidad por las grandes crecidas producto de las inundaciones.

En este año muy probablemente sea por las temperaturas holgadamente superiores a las normales que se vienen repitiendo desde hace meses. Hay mucho pescado y está bastante activo.
Si estas condiciones se estuvieran dando a principios de octubre la pesca sería, sin dudas, excepcional.

Como no está comiendo bien conviene hacer intentos en la modalidad spinning. El aparejo que mas rindió por lejos fue uno que diseñó el Zurdo que trabaja con un puntero y es especial para aguas poco profundas o zonas con fondo de piedra en donde nunca podemos pescar. Lo mejor del día: poder compartir la pesca con mis amigos Jorge y el Maestro Guerra.

Gracias Francisco, excelente pesca e información!!

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040815-lenguados-en-mar-chiquita/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Minuto de Pesca

Grupo Aficionado a la Pesca Deportiva en la Costa Atlántica. Hacemos Excursiones a Mar Chiquita - Recreo San Gabriel. Contacto: +54 223 155210907

Deja un comentario