04/08/16 Festejando el Día del Pescador en Junin

0

Hola Amigos Pescadores: Que mejor que pasar el día del Pescador Deportivo que pescando !!!! Por eso coordinamos una escapada con Eduardo Sagasta, Guia de pesca de la Laguna de Junin – Estancia Los Amigos. Partimos ayer a las 4:30 hs por la ruta 7 todo derecho hasta dar con la ruta 188, (tener en cuenta que hay que subir el puente, cruzando por arriba dicha ruta para bajar hacia la derecha y retomarla hasta el kilómetro 171 dónde está señalizada con banderas la entrada a la Estancia) solo nos separa de la ruta unos pocos kilómetros de un camino de tierra que inclusive es transitable en días de lluvia.

 

Llegamos a las 7:30 hs y ya nos estaba esperando en la cocina Eduardo con unos mates. El día iba a estar algo nublado con 2 grados de temperatura (realmente frío para mi gusto jeje!!) y viento del sector Este durante toda la jornada llegando entre los 18 a 20 km., bastante movidito para estar anclados. Nos dirigimos a la costa, donde se puede probar suerte tirando líneas ya que es bastante extensa, contando con un nuevo muelle para abordar a las embarcaciones sin necesidad de mojarse o embarrarse.

La idea de Eduardo era navegar hacia el Este de la laguna, hasta la zona denominada Feedlot (donde hay un campo dedicado a la ganadería bovina) para comenzar un lento garete a lo largo de la laguna, ya que en viento se mantendrá de ese sector.

 

Ya las 9 hs. estábamos en la zona elegida, líneas al agua y aguardar los primeros piques que por la temperatura del agua menor a 10 grados, sumados a los 2 grados ambiente, sabíamos que íbamos a necesitar que el sol apareciera calentando un poco el agua y active al peje. Los primeros piques aparecieron espaciadamente, siendo de 25 a 30 cm. su porte. Por semanas anteriores y como viene este espejo teníamos entendido que hay mucho pejerrey de todas medidas, y hasta llegado el mediodía los grandes no decían presente. Eduardo me paso una línea con boyas ping-pong confeccionada por el artesanalmente (las recomiendo son mortíferas!!!) diciéndome “con esta vas a hacer estragos!!!!” y no se equivocó…

El peje tomaba la carnada muy sutilmente, a la menor resistencia soltaba…. unas llevadas increíbles y al clavar.. nada.. la mojarra intacta, dijimos va a ser una jornada difícil y desafiante para dar con los grandes.
A medida que nos movíamos por todo la extensión de la laguna, era necesario ir regulando el muerto para darle la velocidad justa al garete; algo que quiero destacar es el gesto de Eduardo en compartir todo lo que sabe tanto de navegación como de pesca, ocupándose de cada detalle para que la jornada de pesca salga 10 puntos!!.

Llegando el mediodía la temperatura subió, con el sol asomando por momentos y dimos con 2 pejes grandes (obviamente él sacó el mas grande) y dijimos “Ésta es la zona!!”, así que cuando nos desplazamos cerca de la costa volvimos a hacer una y otra pasada para ver si dábamos con más ejemplares de este porte !!!

 

Todo el garete lo hicimos con el sol de frente, hasta que decidimos anclar cerca de una costa para probar suerte y descansar un poco de nuestra quemada vista, pero no dió resultado… lo mejor es garetear muy lento, inclusive cuando variaba la profundidad y el muerto no gareteaba no se activaba el pique, asi que tengan presente este dato para próximas salidas !!!

Nos quedamos en el agua hasta las 17.30 hs. deseando pincharlos grandes pero no se nos dio en esta oportunidad. Hay mucho pejerrey en esta laguna, sin dudas una de las mejores de la zona, solo hay que tener paciencia para dar con los más grandes, es cuestión de que ese día se den las condiciones climáticas más los conocimientos que tengamos, para que sea una jornada excelente !!!

Recomiendo personalmente a Eduardo Miguel Sagasta tanto por su conocimiento de la laguna, por el servicio que brinda a bordo de su tracker para 5 pescadores, y esencialmente por lo buena persona, sumando un amigo más a los tantos que podemos conocer a través de este deporte que nos apasiona: LA PESCA DEPORTIVA !!!

Daniel Rodriguez
daniel@entilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040816-festejando-el-dia-del-pescador-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario