04/08/17 El Pique de la Semana

1

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

Mirá el Mapa Interactivo desde la página de nuestros amigos de Weekend ingresando acá >  MapaInteractivo


RIO DE LA PLATA SUR
Espigón de la Toma Base Naval de Río SantiagoEntre las columnas 42 en adelante. Hasta las 9 muy pocos pescadores lograron algo. A las 14.30 hs, en plena bajante, arranco lo mejor, la especie apareció comiendo y tomando muy bien la mojarra viva o salada. Mejoró notablemente a partir de la segunda bajante en adelante, todos pudimos lograr lindas piezas y algunos de muy buen porte, un promedio de 10 a 20 piezas por pescador. (Por Emir Ricciardi)

 

Punta Lara: En la zona de la reserva de costa logramos algunos lindos pejes que salieron a fondo. (Por Maxi Zorzoli)

Pejerrey Club de Quilmes: Desde el muelle salen lindos pejerreyes, variada de piel y alguna que otra carpa. Cercanos al morro en las farolas 9 y 10 se lograron ejemplares de buen porte, no en cantidad.

Zona Quilmes: Buena pesca de pejerrey no muy lejos de la costa. Se lograron unos cuantos de buen porte utilizando líneas con anzuelo 2/0, 2 boyas y bigotera, siendo las de mejor rendimiento con brazoladas de 15 a 25 cm. (Por Casa Mar de Ajo)

 

Berisso: El Pejerrey sigue en cantidad poblando las aguas de Berisso, pero como todos sabemos el río tiene que aportar lo suyo para que el pez pique. Nos cansamos de tener toques y llevadas, en estas últimas salidas que tuvimos gran parte de la jornada el río planchado, que a pesar de dar el cañazo en tiempo y forma no lograban el objetivo de clavar el anzuelo en la boca del pez. Esto es porque la falta de movimiento del agua hace que el pejerrey sienta la resistencia de la boya al momento de la llevada y suelte, además de la falta de oxigenación de la superficie del agua que no estimula a que el pejerrey este voraz. En los momentos que el río se riza un poco los gigantes parecen mezclados con juveniles que nos regalan violentas corridas y saltos. (Por Fernando Sanchez)

 

RIO DE LA PLATA NORTE
En nuestro Delta hay muchísimos arroyos, canales y ríos en los cuales – en la semana cuando hay menos embarcaciones – se estuvieron dando taruchas y doradillos tanto con señuelos como carnada. El agua no llegó a enfriarse como años anteriores por eso pensamos que es el motivo por el cual estas dos especies siguen activas. De mañana bien temprano podemos arrancar con los pejes en cercanías de los barcos hundidos, como el Cientofante, el supremo entrerriano ministro ditomaso, todos cruzando el canal mitre. (Por Pablo Juhal)


LAGUNAS
Lago de Monte – Guamini: Fuimos rumbo Norte hacia la costa de arena. Llegamos a un pequeño recodo de no más de 80 cm. de profundidad, anclamos y probamos suerte ya que las ultimas pescas las veníamos haciendo en zonas bajas. Luego de armar los paternóster y realizar los primeros lances, tuvimos los primeros piques de pejes que no superaban los 28 cm. Así comenzamos a obtener muy pero muuuy de a poco los resultados de lo que sería más adelante una buena pesca, pero truncada por el viento. Luego de unas largas dos horas apareció el primero de los grandes. A modo de resumen, nos costó un poco porque el frío y el viento hicieron de las suyas pero aunque el pique está para esperarlo, sigue la buena pesca en nuestro espejo. Recuerden para todos los que vienen, no cometan el error de pasarse el día paseando porque de seguro no van a pescar, tengan paciencia que el peje llega. (Por Diego Montoya)

 

La Paraguaya y Del Venado: Vecinas a Lago de Monte, el pique de pejerrey está un poco errático, si bien los que se logran son de muy buen porte, cuesta pescarlos; está difícil. (Por Daniel Console)

Laguna Las Barrancas: Dimos con un peje de 1,1 k. utilizamos líneas de 3 boyas tradicionales sin puntero y de colores claros, haciend la pesca al garete con brazoladas de 15 a 30 cm. Recuerden pesca lejos de la embarcación. (Por Mariano Anderson).

Laguna las Barrancas: La pesca no es nada sencilla cuando hay que moverse constantemente porque la especie no está acardumada. Fué muy trabajosa, se extrajeron un total de 20 piezas de excelente calidad y muy gordos, entre los 15 a 25 cm de la superficie del agua. Ésta laguna tiene un pejerrey muy combativo, se tragaba todo cuando picaba. (Emir Ricciardi)

 

Laguna de Gómez, Junín:  Agradable para la pesca que está buena. En el arranque de la semana estuvo tranquila. Ya están buscando los bajos para desovar. No hubo cantidad sino calidad de pejerrey, alrededor de 400 gr, un peje muy gordo. Algunas sorpresas de 800 gr. se llega a dar. Los pejes están, hay que buscarlos con líneas tramposas. (Por Adrian Osso).

Laguna de Gómez: Anclados en una zona de juncos cerca de una costa logramos algunas piezas hasta que pasado el mediodía que comenzó a soplar un fuerte viento del sur que tipo tres de la tarde ya era para sufrir así que decidimos dar por terminada la pesca. Nosotros no pescamos bien, pero quienes estuvieron en esa zona desde temprano hicieron la diferencia con algunos matungos. Al llegar al embarcadero nos enteramos que hubo una embarcación que tuvo un inconveniente y su gente había quedado refugiada en una cosa, así que salimos con Toty Gutierrez a socorrerlos y al final salió todo bien, los trajimos sanos y salvos, aunque un poco mojados y con frío. Esto nos dice que cuando se empieza a poner feo el clima hay que abandonar la pesca y no sufrir inconvenientes. Lo que no logramos cuando las condiciones estaban buenas es imposible que lo logremos en condiciones extremas. (Por Claudio Visentin).

Laguna Chis-Chis: EL pejerrey está comiendo un poco mejor ya que el frío lo había aletargado bastante. Variando el día se da mejor gareteando o anclado frente a los juncos. Predomina la calidad más que la cantidad. (Por Martin de Lalo).

Laguna La Brava: Otra semana de buena pesca con líneas largas encarnando con mojarras y filet de dientudo es lo que mejor rinde. Los Pejes se los encuentra contra los juncos y en el medio contra la sierra. Están entremezclados los portes y muy dispersos. Este espejo es una opción por su seguro acceso sobre la ruta 226. (Por Lucio Esteberena).

Laguna Salada de Madariaga: Muy buena pesca de pejerreyes gareteando por la Punta del Melon cerca de los 35 cm de profundidad. Lo complicado es el camino de tierra, esta semana soleada tal vez seque un poco, recuerde hacer un llamado al pesquero, tal vez lo puedan acercar en 4 x 4. (Por Leonardo Soraire).

Laguna Mar Chiquita de Agustina, Junín: Nublado con viento ideal salimos desde el Pesquero Llovet y nos dirigimos hacia el Monte de los Loros. Luego de navegar unos 40 minutos comenzamos a garetear obteniendo enseguida los primeros resultados de pejes bien robustos. Todos los truckers pescaron bien, capturas importantes que llegaron a pesar 940 gramos y medir 46 cm de longitud. Hubo capturas de 600 a 800 gr.. Todos pescamos con mojarras en anzuelos de líneas clásicas y en algunos casos hasta con bigotera. Los mejores portes se capturaron en los bajos, notamos que ya están algunos con huevas y la laguna sigue bajando día a día su nivel de agua, unos 30 cm (Por Fabian Elio SJ).

 

Laguna de Chasico: Muy bien poblada de pejerreyes de muy buen porte diseminados en todo el ámbito. La salvedad que hay que hacer es que las capturas se hacen mayoritariamente a fondo, o en el mejor de los casos con paternóster, ya que en aguas bajas a flote hay poco pique y los que se obtienen salen aletargados. (Por Daniel Console).

Laguna Cuero de Zorro: Sigue excelente el pique de pejerreyes que superan casi todos los 500 gramos, pueden llegar al 1,5 kilogramos. Sólo se puede ingresar con los guías de zona por disposición del municipio local, no así aquellos que cuentan con embarcaciones particulares. (Por Daniel Console).

Laguna de Monte: Mas allá que en los últimos días algunos pejerreyes venían lográndose, tres o cuatro, en el centro del espejo o bien en zona de juncales, con anzuelo grande y encarnando con camarón del lugar también grande y fresco; la mala noticia es que se ha detectado contaminación en el arroyo Totoral, que por un lado pudo frenarse su ingreso a la laguna, es un tema que habrá que seguir en el día a día. (Por Daniel Console).

Laguna Sauce Grande: La pesca se mantiene dentro de los juncales con paternoster entre 15 a 40 cm de profundidad, llegando los portes a los 700 gr. De costa tirando de fondo no sobrepasa los 35 cm. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Grande, Olavarría: Se puede ingresar sin problemas en su acceso. Mejoró la pesca en cuanto a portes y cantidad de pejerreyes. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Blanca Chica: De costa haciendo lances bien largos se da el pique de menor porte. Utilizando siempre líneas de fondo. (Por Fabio Antoniak).

Laguna Tupungato: De embarcado, utilizando líneas de flote y boyas tramposas, se obtuvieron pejerreyes de 500 a 600 gr. de porte. (Por Fabio Antoniak).

Laguna el Mangrullo – Santa Eleodora: FUNDAMENTAL mantener un buen ritmo de garete, puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. A la mañana el viento era muy tenue por lo que usamos 2 k y ½ hasta que empezó a soplar el viento y así fuimos agregando peso a medida que soplaba más fuerte, hasta terminar con los 10 kilos de muerto en el agua. Las capturas tienen un tamaño formidable, el 80 % de las misma superan el ½ kilo, tal es así que el Chiky clavó uno de 770gr. La jornada fue despareja pero todos grandes. Si van a venir sepan que no van a sacar 90 pejes ni a palos, pero los que van a sacar son grandes y malos como en pocas lagunas. Si hacen bien los deberes quizás completen la cuota, Yo al final de la tarde devolvi 3 pejes de más de 30 cm, solo porque para mi ya era suficiente. Utilizamos cañas de 3,60 a 4 metros, boyas varias chupetonas, zanahorias, y a mi me tocó probar un prototipo de topolino que doble t (muy probablemente largue al mercado en 2018 ya que las use todo el dia y anduvieron genial en pique y durabilidad, están intactas), anzuelos 1, 1/0 y 2/0, carnada doble y mi recomendación es que agarren las más grandes de la bolsa y le pongan dos. (Por Laguneros Argentinos)


RIO SALADO
Si bien no ha crecido en los últimos días, el curso de agua sigue desbordado en su canalización, o sea que su desborde sería lo que antes fue el ámbito natural. No se puede hablar de pesca ya que los pesqueros están inaccesibles y pocos son que se acercan a pescar en sus orillas. (Por Daniel Console).

Además esta semana han destruido el Sistema de Medición ubicado en el puente ferroviario conocido como la Pasarela, que indica en tiempo real la tendencia tanto de crecida o bajada, por lo que no habrá datos oficiales del nivel del Río Salado. (Por Daniel Rodriguez)

Arroyo Tapalque: Los arroyos de Tapalque, como Las Flores, ya están en sus cauce normal. El clima mejoró esta semana, los caminos de acceso están perfectos. (Por Fabio Antoniak).

Arroyo las Flores: Aguas arriba, hacia Olavarría, se puede obtener tanto bagres como pejerreyes de pequeños portes. (Por Fabio Antoniak).


SAN PEDRO
El pejerrey está muy tranquilo, muy poca cantidad. El río está bajando y el agua escurriendo de los campos, por lo cual en la unión con los ríos hay muchos doradillos esperando las especies forrajeras. Algunos practican la pesca con mosca y otros con señuelos en spinning. Pudimos dar con algunas taruchas con señuelos de media agua. La variada de fondo: bagres, paties, moncholos, alguna boga pérdida es lo que se está dando. (Por Néstor Burí).


GUAZU
Embarcado: Si bien se están dando pejerreyes, son muy escasas las capturas que no superan las 20 o 25 piezas, también hay embarcaciones que salen sin haber dado con ellos. Ocasionalmente se capturaron algunas sardinas. Lo más recomendable es empezar a llevar algún equipo para la variada, que esta buena compuesta por lindos bagres amarillos y blancos mas algún pati que califica. Otra opción es realizar intentos con boyas y morenas o bagres amarillos en las correderas se están dando algunos lindos ejemplares de dorados. (Por Semanario del Pescador).

Muelles y Costas: Algunas capturas de pejerreyes, alguna sardina y en cuanto a la pesca de fondo lindos bagres y algunos pati. (Por Semanario del Pescador).

Isla Botija – Puerto Constanza: El el pejerrey está flojo en líneas generales, cuesta mucho encontrarlos, hay que agudizar el ingenio trabajando con las profundidades y carnadas. Lindos bagres amarillos y blancos de hasta el kilo de peso, en las correderas tirando con boyas y soquetes de bagres amarillos; muy entretenido con los dorados en algunos días. (Por Semanario del Pescador).

Pasaje Talavera: Pejerreyes escasos, capturas esporádicas de algunas sardinas, bagres y pati de lindos portes con pulpitos de lombriz, tripa de pollo o rodajas de anguilas para el pati. (Por Semanario del Pescador).

Isla La Paloma: Aflojo mucho en líneas generales la pesca de flote tanto para el pejerrey como para la sardina, respuestas de bagres amarillos y blancos mas algunos doradillos. (Por Semanario del Pescador).

Rio Gutierrez: Las mejores respuestas de pejerreyes se dan en la desembocadura del río Uruguay, algunas capturas de sardinas, bagres y pati. Doradillos de hasta los dos kilos, los cuales rogamos su devolución. (Por Semanario del Pescador).

Arroyo Brazo largo: Continúa ofreciendo muy lindos bagres amarillos y blancos algunos pati de lindos portes como tambièn doradillos de hasta 2 kilos. (Por Semanario del Pescador).

Paraná de las Palmas zona Zarate – Campana: Sigue la oferta de algunas capturas de pejerreyes medianitos, también sardinas, bagres, pati y doradillos. (Por Semanario del Pescador).

Canal Alem I y II Seccion: Se puede realizar una linda pesca variada compuesta mayormente por bagres amarillos y blancos. (Por Semanario del Pescador).

Isla Juncal y Juncalito: Respuestas y capturas de pejerreyes de portes muy entremezclados, estando según los días y el estado del agua muy activos los doradillos de hasta el kilo y medio de peso con alguna sorpresa que supera los 2 kilos. (Por Semanario del Pescador).

Gualeguay: El pique está muy bueno; muchos bagres, paties y algunas bogas, pejerrey muy poco. El río está muy bueno con muy buenas playas especial para disfrutarlo. (Por Mario Taborda, en Semanario del Pescador).


ENTRE RIOS
La Paz: Logramos dorados de todas las medidas, algunos de muy buen porte. Sobre el principio de la semana se dió una gran cantidad de surubíes además de la variada que está siempre presente para completar la buena pesca. Se pesca en todas las modalidades, ahora está realmente bueno para la mosca. (Por Victor Flores)

 

Pesquero El Remanso: La pesca viene bastante floja. En el muelle prácticamente el pejerrey estuvo ausente. De embarcado se dan no más de 10 piezas por embarcación. Recién ayer comenzó a mejorar, aparecieron los pejerreyes en el muelle, no los clásicos juncaleros que aún no se han sumado. En la boca del Río Bravo, consiguieron unos 8 pejes de muy buen porte en 3 hora. La variada: bagres amarillos y blancos. Carpas algunas a las pérdidas, no hay continuidad. (Por Gustavo Moure)

Colon: Esta semana el río sigue óptimo, se encuentra en 2,20 m. Los bancos de arena están todos afuera, una temperatura para disfrutar de la pesca y de las playas. Sorprende que en este mes todavía sigan saliendo doradillos de hasta 3 kilos y bogas de 2,5. La zona de pesca es al sur de la ciudad para el doradillo y al norte para la boga. (Por Sebastián Iglesias).

Diamante, sobre el Río Paraná: El río durante unos días se mantuvo estable y luego bajó un poco, eso hizo que tengamos muy buena pesca de dorados, impresionantes en cuanto a sus tamaños con mucha actividad en toda la zona. También hay muchos doradillos para los amantes de la pesca con mosca, pero lo mejor son los de entre 4 a 7 kilos que atacan todo. (Por Nery Graglia en Extremo Litoral)

Federación, sobre el Lago Santo Grande: La pesca en el lago pasa actualmente por su variada: Paties, bagres blancos y amarillos es lo que más se da a fondo, tanto de costa como embarcados. (Por Extremo Litoral).

Concordia, sobre el Río Uruguay: El río está en optimas condiciones para la pesca del dorado, se recomienda que vengan a pescar de lunes a viernes porque los fines de semana la represa no está generando y baja mucho el agua. Para que se entienda, cuando la represa trabaja y larga agua está el pique de los grandes Dorados. Está muy buena con carnada viva, fundamentalmente morenas al garete. Los días de viento le hacemos una pasada a trolling para poder ir bien por las correderas donde hay Dorados que superan los 10 Kg de peso. (Por Cacho Toller en Extremo Litoral).

Liebig, sobre el Río Uruguay: Ya ingresaron los pejerreyes de muy buen porte para los que gustan de esta especie. El río está muy bajo, condiciones más que mejores para la pesca. Muchos doradillos entre 2 a 3 kilos, en gran cantidad. La boga sigue presente y de grandes portes encarnando con maíz. La variada también con bagres amarillos y paties chicos. (Por Walter Clausi en Extremo Litoral).

Concepción del Uruguay, sobre el Río Uruguay: Esta localidad tuvo jornadas muy interesantes con respecto a la pesca de dorados de muy buenos portes. Hay que salir embarcados y con el asesoramiento de alguno de los guías que prestan servicios en la zona. Desde la costa algo de variada. (Por Extremo Litoral).

Villa Paranacito, sobre el Río Paranacito: El pique de pejerreyes se mantiene y mejoraron los tamaños aunque se dan pocos. Durante los días de lluvia no se hicieron excursiones. Se lograron muchas capturas de ejemplares de pejerreyes de 500 gramos para arriba encarnando con mojarra viva de un tamaño mediano a grande. (Por Carlos Correa en Extremo Litoral).

Santa Elena, sobre el Río Paraná: Está muy buena en estos momentos la pesca de dorados, en su mayoría chicos y medianos, con algo de variada como opción. (Por Alesio Romero en Extremo Litoral).

Zona “La Jaula” y “La Juanita”: Buena altura del río. Se da buena Variada, capturas de buenos portes de Moncholos y Amarillos. Da buen resultado la tripa de gallina y las irresistible lonjas de “tongoril” para los patíes. Entretienen los dorados de mediano porte con carnada viva. Cachorros de Surubíes “gareteando” encarnando con Morenitas. (Por Adrián Arcati en Extremo Litoral).


SANTA FE
San Javier, sobre el Río San Javier y Arroyos interiores: Muy buena variada de bogas y doraditos. Saliendo al Paraná buena presencia de cachorros de Surubies y dorados grandes. Suelen darse piques de Bogas que son escurridizas y hay que localizarlas. Es constante el pique de Moncholos grandes y muy lindos Bagres Amarillos. El río baja y comienzan a verse las barrancas. (Por Ricardo “El Tone” Tonelatto en Extremo Litoral).

Helvecia, sobre el Río San Javier y Tributarios: Están saliendo Bagres Amarillos de muy buen porte. Se puede decir que mejoró bastante el pique con relación a semanas anteriores. También hay buena presencia de Bogas. (Por Daniel Moretto en Extremo Litoral).

Reconquista: Siguen firmes los piques de dorados, gran cantidad de capturas de tamaños que rondan entre los 4 kg hasta los 7 u 8 kg. en distintas modalidades, siendo la más efectiva la de estar anclado en las correderas haciendo correr la línea hasta obtener el pique, la mejor carnada es la morena grande. También los surubies siguen en la zona pero no son muy fácil de encontrar, se han sacado algunos ejemplares de porte mediano. La variada está en un momento de raro, de a ratos se puede sacar gran cantidad de bagres amarillos y de repente se corta, algo poco usual en la zona, pero igual siempre se pesca y están en la tradicional fritanga del medio dia. (Por Carlos Tortul)

 

Sauce Viejo: Sobre el río Coronda está un poco floja, algunos Moncholos con tripero de sábalo y algunas Bogas encarnando con daditos de tongorí. En los arroyos interiores del Coronda, la zona del Laurel y El Espinillar da buenos resultados, sobre todo de Amarillos, Moncholos grandes y algunas Bogas. (Por Federico Cauzzo en Extremo Litoral).

Arocena, sobre el Río Coronda: Muy buena pesca de dorados en distintas modalidades ya que el agua se encuentra muy clara y está ideal para los artificiales. El río Paraná está muy alto y no a hecho mucho frío todavía en esta zona. Por estas condiciones se está dando buena pesca de surubíes chicos y medianos. (Por Miguel Moyano en Extremo Litoral).

Rosario: El río sigue en baja y eso hace que el buen dorado salga de los cursos interiores y busque “más agua”, con lo cual se torna todo un desafío. Hay que pescar en cursos grandes, poner el tiro “en el palo”, justo en la barranca, en la corredera… pero si haces bien los deberes te llevás el premio mayor. Lamentablemente al pescar a río abierto muchas veces el viento puede jugarnos en contra y tornarse difícil tanto la precisión como la estadía en la lancha en medio de las olas. En estos casos, el PLAN B puede ser ir por las grandes tarus rosarinas o por los doradillos para garantizar la diversión. (Por Lucas Santangelo)

 

Rosario de Costa: Sigue el pique de amarillos , la sorpresa fue la aparición de moncholos con pique firme y también el pati siempre con lombriz, siendo la tripa de gallina y sábalo carnadas alternativas. Sardinas muy pocas. El pique de pejerrey se da con filet sábalo. También se ve la presencia de dorados chicos que no superan los 2 kg., devolución obligatoria. (Por Raúl Díaz en Extremo Litoral).

Melincue: Muy buena pesca de pejerreyes, se llega a las 40 / 60 piezas por embarcación. Hay que buscarlos bien abajo con líneas con bigotera o paternoster sin colocarle el plomo. De costa solo aquellos que utilizan waders ya que no tenemos costa seca y es necesario realizar lances largos. (Por Lucho El Bigua).

Venado Tuerto: Esta última semana fué increíble la pesca de taruchas con señuelos y carnada, con este clima se han activado. En la laguna de atrás de la aviación, buscando los juncos, con boyas plop y carnada rindió muy bien. Este fin de semana dan muy buen tiempo así que seguiremos disfrutando de ellas. (Por Cristian Gándara).

El Barroso: Salen piezas de variada de buen tamaño moncholos y Amarillos encarnando con tripero de gallina. (Por “Pesca Extrema”).

Maciel y Puerto Gaboto, sobre el río Paraná: Con un río crecido, pero estable, contamos con muy buena pesca. Lo más importante es la busca de dorados, ya sea con artificiales, fly o bait como carnada. Estamos teniendo muy buenos resultados, teniendo en cuenta en la época del año en que estamos. La variada también está firme: lindas bogas, manduvas, bagres amarillos y moncholos. (Por Hiram García en Extremo Litoral).

Villa Gobernador Galvez, sobre el Río Paraná: Muy firme el pique de Amarillos de buen porte con lombriz y tripero. Reaparecieron los Moncholos blancos de buen porte también con lombriz y tripero, continúan activos los Paties. Buena actividad de Bogas con filete de Sábalo, por ahora pequeñas, algunas alcanzan los 50 cm. Imparable la actividad de Doradillos con todo tipo de carnada blanca y con artificiales. Muy buen resultado con Minow Cardena y con Inna azul. Ya estable el pique de Pejerreyes de muy buen porte con mojarras, las Sardinas aún no se asentaron. (Por Víctor Pisaroni en Extremo Litoral).

Figuiera: Buen cardumen de dorados, algunos de muy buen porte para la época que estamos. También se dan muchas palometas que con el calorcito de estos días se reactivaron y san pedros muy voraces, atacaban todo tipo de señuelos . En breve se podrán hacer cruces a islas. La variada como siempre activa. (Por Jorge Ponce)


CORRIENTES
Ita-Ibate, sobre el Río Paraná: En estos momentos se puede decir que explotaron los cardúmenes de Surubí. (Por Extremo Litoral).

Yahape, sobre el Río Paraná: Muy buena cantidad y calidad de Surubíes. Se suelen dar hasta 4 capturas por embarcación. También se logran Manguruyúes. (Por Jorge Guergoff en Extremo Litoral).

Esquina: Se pesca bien al golpe con señuelo y carnada aunque los portes que se dan son chicos. Apenas hicimos los primeros tiros sacamos un doradito y un surubí de medida. Al rato otros dorados más, algunos arriba de los 6 kilos y varios más chicos. Saliendo del Paraná dentro de la corriente, anclamos y era un pique tras otro de dorados de 3 o 4 kilos. Al otro día, después de una hora de viaje, clavamos un dorado cerca de 20 kilos, devolvimos todo. En un momento logramos un triplete, un dorado por caña entre los tres. Cuidemos lo maravilloso, la magia del Paraná y sus afluentes, ya le dimos bastante garrote, ya está, creo que estamos a tiempo y mucha gente se está dando cuenta de la realidad. (Por Braian Segura).

 

El Planchón y Torres de los Cables de Alta Tensión (Aguas abajo de Paso de la Patria): No está muy recomendable porque el agua está muy turbia y difícil para la pesca de dorados con señuelos, los que se dieron fue con carnada. De costa siempre es una buena opción, de vez en cuando se dan cachorros de surubíes encarnando con morenas. Otra especie que también está presente es el manduré azul que toma morenas o mojarras como carnada. (Por Daniel Quinteros en Extremo Litoral).

Isla del Cerrito: No está muy recomendable porque el agua está muy turbia y difícil para la pesca de dorados con señuelos, los que se dieron fue con carnada. De costa siempre, de vez en cuando, se dan cachorros de surubíes encarnando con morenas También está presente el manduré azul que toma morenas o mojarras como carnada. (Por Extremo Litoral).


CORDOBA
Dique Cruz del Eje: El pique se nos dió desde el comienzo hasta el final, muchos toritos de muy buen tamaño y peleadores, incontables capturas de estos lindos pejes encarnando con camarón. (Por Luis Oliva)

 

Lago San Roque: En Villa Carlos Paz, alimentado por 4 ríos, en la desembocadura se hace una muy buena pesca. Se puede ingresar en varias zonas, mucho peje en cuanto a cantidad y calidad con un promedio de 300 a 400 gr., entremezclados con más chicos. ES un espejo que sabe tener problemas con las algas, esperamos que se siga protegiendo. En verano muchas tarariras y carpas. Para este finde se espera muy buen tiempo para poder pescar. Utilizamos líneas de vuelo, en la zona del Eucalipto, en el Molino. (Por Juan López).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Desde los 96 km de playas ya en el mes de Agosto nos encuentra con no muy buen pique en general, crecidas altas que se dan en horas del día y vientos cambiantes hacen que no se acomode el mar. En los muelles 4 de 5 en el partido se da algo de brótolas, rayas, algunas corvinas y pescadilla, usando de carnada camarón, anchoa, filetes varios, pechuga de pollo, langostino. De playa el mejor momento es de noche en las canaletas más profundas, no todos los días hay pique, y con la variada de la época. Poco pejerrey de flote y con medio mundo igual, algunos días camarón y algunos lisas chicas. Tapera con algunos días de pesca de flote con agua clara y vientos del sector sur ideal. Las lagunas de Madariaga con buen pique, complicado los caminos. (Por Diego Araujo)

Club de pesca MDQ: Salieron algunos congrios, palometas, corvinas, pocos pero buenos escardones, buenas pescadillas y hasta pez elefante. (Por Alejandro Ruocco)

Alfonsina en Kayak: Entramos alrededor de las 15 hs y remamos unos 600 metros, allí dimos con algunas pescadillas chicas y medianas. Alas 17,3 hs ya estábamos afuera. (Por Julio Rivero)

Arenera del Faro: Tan solo un par de brótolas, pez palo y algo de pejerrey escardon. Las líneas, como siempre, la que mejor funciona es la quebrada de dos boyas para el pejerrey y un balancin clásico para la variada. Utilizaron camarón, magru en filet, langostinos y anchoa como carnadas predilectas, pero aun así con este gourmet no pudieron capturar ni pejerrey de manila (corno) ni pez elefante. (Por La Oficina Peña Pescadora)

Rio Quequén: En la zona de la desembocadura del río y al costado de las escollera sur, han obtenido piques de pez gallo, algunas pescadillas y pocas corvinas rubias. (Por Fabio Antoniak).

Monte Hermoso: Nos informa Carlos Pereira, que hizo una pesca formidable. Muchos gatuzos, cazones, corvinas rubias hasta 2 kilos, pescadillas, palometas y congrios, una variedad de especies. Las corvinas más cerca de la costa esta semana sumado la cantidad. Este fin de semana dan buen tiempo para embarcarse. (Por Fabio Antoniak).

Necochea: En diferentes puntos de la costa de Necochea se repitió la misma cantidad por pescador, entre 5 y 6 capturas de cornos. La zona que aún sigue pobre es Quequén, pero al menos salieron algunos. Muchas expectativas, poca acción. (Por Pescadores de Necochea)

 

Necochea: Nos comenta Luis Allende de la Asociación Náutica El Puente, que mejorando el clima desde el miércoles abrieron el puerto y pudiendo embarcarse alejándose bastante de la costa sobre los bancos de piedras consiguiendo buenos salmones de mar de hasta 8 kilos. Muchos meros de 2 a 3 kilos. En cuanto a las piedras más cercanas a la costa sobre Arenas Verdes y frente a Quequén dieron con besugos rosados con portes entre 500 gr y kilo de peso. (Por Fabio Antoniak)

Escollera Necochea: Por la tardecita/noche salieron un par de gatuzos, pescadillas y una brotola además de varios piques que no los pude clavar. (Por Nahuel Llanos)

Santa Teresita: Esta semana mejoró la pesca, el clima se ha estabilizado, para este fin de semana dan muy buen tiempo. De costa están saliendo buenos pejerreyes con líneas de 4 a 5 anzuelos.  De embarcado muchas pescadillas, y entremezclados congrios y corvinas de porte mediano. (Por Cristian Maurs).

Albufera de Mar Chiquita: En la boca de Mar Chiquita, desde las 9 hasta las 15 hs, hicieron sus intentos logrando en total 9 capturas, uno de ellos estimo 6 y otro de 9 kilos, utilizando aparejos dobles encarnados con pejerreyes enteros y plomos de 50 grs. tipo almeja. Dentro de la Albufera obtuvieron ejemplares que superaron los 3 kilos en una jornada donde el pique estuvo activo sólo cuando hubo movimiento y salida de agua usando la línea tradicional encarnada con pejerrey entero (Por La Oficina Pescadora)

 

Puente de C.E.L.P.A: En la zona del puente, en el veril sobre el lado de la base, la pesca de lenguados fue sostenida durante gran parte del día. Si bien se devolvió mucho pescado chico, se lograron algunas capturas de muy buen porte en todos los botes que se fueron arrimando al sector. La carnada que rindió fue el pejerrey entero y también filet, con la sorpresa de algunas capturas que se dieron con señuelo. (Por Cristian Di Paolo)

Balneario La Chiquita: Esta semana en el balneario al sur de la Provincia de Buenos Aires, se arrimo a la costa la pescadilla a unos 2000 m. usando de carnada anchoa de entrada, una vez formado el cardumen debemos poner carnada blanca como pejerrey, calamar, algún señuelo también está tomando. Algunos gatuzos, para meros hay que adentrarse mucho.También de costa se da el pejerrey escardon y algunos pocos cornos con filet de calamar y anchoa utilizando rulero cebador. El tiempo prevé una buena pesca este fin de semana. (Por Marcelo Zotta).

Bahia San Blas: Se logró una muy buena pesca de panzones de lindos tamaños.

Santa Clara: El pique se dio desde que llegamos hasta q nos fuimos, ni siquiera la presencia de lobos marinos espanto el cardumen. Capturamos pescadillas, pargos, congrios y palometas.


URUGUAY
Carmelo: La pesca está muy buena, se está da mucho pejerrey tanto de embarcado como de costa, mucho más de fondo que de flote. En cuanto a los portes de esta especie salen entremezclados, pero ya se ven mucho más los matungos. (Por Cristian Banchero en Extremo Litoral).

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040817-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

1 comentario

  1. HOLA GENTE UN GUSTO SALUDARLOS,LES QUIERO COMENTAR ALGO IMPORTANTE, SEGURO QUE MAS DE UNO HA IDO,ES EL LUGAR LA PLAYA DE LOS NINÑOS EN ZONA NORTE,O PARQUE DE LOS NIÑOS, SI LLEGARAN A IR TENGAN CUIDADO CON LOS AUTOS O CAMIONETAS SOBRE TODO LOS QUE TENGAN FIORINO,FUIMOS HACE DOOS SEMANAS Y LE FORZARON LA CERRADURA A MI NOVIO,ROBANDOLE EL ESTEREO,DINERO ESCONDIDO EN LA GABETA DEL TECHO DE ESTA CAMIONETA,YA ES LA SEGUNDA VEZ QUE NOS PASA, SEGURIDAD CERO, HABIA MUCHA GENTE Y AUTOS..SI LO PUEDEN DIFUNDIR SE LKOS VOY AGRADECER..OTRO DATO SOBRE PESCA EN COSTANERA SUR EN TANDANOR ESTABAN SACANDO LINDAS BOGAS, EN COSTANERA NORTE, ESTABAN SACANDO CARPAS,EN PUERTO OLIVOS ALGUNOS PEJES,BOGAS, CARPAS, SABALOS,MOJARRONES..BUEN PIQUE…MUCHAS GRACIAS…

Deja un comentario