04/09/15 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

LES RECORDAMOS QUE ENTRAMOS EN PERIODO DE VEDA DEL PEJERREY .. DESDE ESTE 1 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 30 DE NOVIEMBRE
(Ver Nota de Veda haciendo click aqui)

150901 VEDA DEL PEJERREY


LAGUNAS

Chis Chis: Por Martin Delalo. Pescando cerca de la orilla y anclados, antes de las 11 hs teníamos 10 pejes en el tacho de muy buena medida y 10 dientudos también. Nos cansamos de sacar dientudos. Una hora y media mas tarde, se levanto un vientito bárbaro y nos tiramos al garete, logrando sacar unos 40 pejes, a pesar de que está comiendo muy mal, de muy buen porte y más de 40 dientudos.

Adela: Por Daniel Pavoni. En la zona del girado pescamos un rato entre los juncos y otro rato gareteando. Los pejes muy combativos, ya que pescamos a 20 cm de la superficie, la carnada de filet amarillo anduvo bien.

Chascomus: Sigue rindiendo muy bien con esta entrada de agua, tanto de muelle como de costa, mejoran los portes si os embarcamos y buscamos por el centro del espejo

Altos Verdes: El camping La Orfilia se encuentra CERRADO. Lamentablemente esta viviendo un momento difícil toda la zona, esperamos que esta situación se revierta lo antes posible. Queremos agradecer por las llamadas y mensajes recibidos en estas semanas.

Cuero de Zorro: Por Diego Montoya. Salen pejes, dobletes y tripletes… Ya a lo último parecía cosa normal y después de tanto doblete medio que molestaba sacar de a uno. El pique de fondo nunca mermo, siempre fue imparable, terminaban de caer las líneas y como muy tarde 5 minutos después salía uno, un doblete o un triplete… De la variada que hubo en el último día se agarro una “tarucha” que ya con los primeros calores empiezan a mover.

La Brava en Kayak: A pocos días de que entre en veda todas las lagunas Bonaerenses encontré los pejes muy activos y vigorosos, de mediano tamaño. Una pesca muy entretenida entre juncales y a 1,50 m. de profundidad. Encarne con mojarras y el pique fué franco.

Las Perdices: LocosPorLaPescaSanVicente. La pesca no estuvo fácil, hay que trabajar mucho pero la laguna te das sus frutos, unos ejemplares gordos y vigorosos.


RÍO SALADO

Pesquero Don Eduardo: Debido a las intensas lluvias de los últimos días el acceso al pesquero se encuentra intransitable.

Pesquero El Destino: Lamentablemente siguen los problemas de inundación en toda la cuenca del Salado, desde aquí mandamos un fuerte abrazo a todos los que están atravesando esta difícil situación.


RIO DE LA PLATA

ZONA SUR
Toma de la Base Naval Rio Santiago: Por Emir Ricciardi. La pesca de flote fué mala, deplorable con muy pocas piezas extraídas, a fondo y cerca de la orilla mucho mejor y en donde se vio a la especie comiendo bien abajo y tomando muy bien la mojarra tanto viva como salada. La calidad de las especies extraídas iban entre los 25 a 40 cm.

En el Muelle del CLUB UNIVERSITARIO: Por Emir Ricciardi. La pesca de flote fué realmente malísima y en donde nadie extrajo absolutamente nada, sin embargo a fondo y en el propio morro del mismo se lograron extraer muy buenos portes de pejerreyes con la marea en bajante.

Berisso: Por Sebastian Gonzalez. Nos atrevimos a probarle al mimoso un mes antes y la verdad que esta a full !!!! Explotaron los bagres de mar !! Terrible pesca, encarnamos con anchoas.

Hudson: Por Niko Piñero. No estuvo fácil como veníamos acostumbrado pero igual se realiza una muy linda pesca. Salieron varios matungos entre 40 y 46 cm.

ZONA NORTE
Costanera: Por Agus Szerman. En el Abanico con el viento del cuadrante sur perfecto, los pescadores de pejes pescaron muy bien. Los pejes se veían en la superficie. Algunos piques mas y arrancó la variada. Dientudos, lachas, sardinas y una manduva era todo lo que salia, dando casi por terminada la aparición de pejes.


SAN NICOLAS

Por Matias Jalil. En modalidad baitcasting salió un increíble dorado que fué devuelto al agua apostando a la devolución. Utilice caña Tech Tomahawk 6 pies; 10/17 lbs y como señuelo una banana de paleta larga.

150830 DORADO EN SAN NICOLAS DEST


ENTRE RIOS

La Paz: Por Victor Flores. Durante toda la semana que pasó, el pique se mantuvo regular, escasa cantidad de capturas en todas las salidas, los dorados fueron de tamaño y chicos, con algunas excepciones. Aparecieron también algunos cachorros de buen porte, pero escasos. Mucha variada, sobre todo bogas y moncholos. Debido al brusco descenso del río, se están formando lindas correderas que desaguan de los bañados, con carnada natural, eso debería producir la aparición de cardúmenes de dorados esperando por el alimento.

 

PARANA GUAZU

Embarcado: Por Luis Maria Bruno. Sumamente remiso el pique de pejerreyes pero los pocos que se dan son de muy buenos portes, con respuestas de sardinas, en la pesca variada lo mejor pasa por grandes bagres blancos, amarillos y lindos pati.
Muelles: Esta semana la pesca de pejerreyes de muelle prácticamente fue nula, de flote se siguen dando buenas capturas de sardinas, en la pesca variada lindos bagres blancos, amarillos y algún pati. En la mayoría de los muelles se comenzó a cebar para la temporada de bogas.

PASAJE TALAVERA
Por Luis Maria Bruno. El pejerrey muy difícil pero algunos de buenos portes quedan o comen, sardinas como en toda la zona, la variada está dando para bagres, algunos pati y ocasionales boguitas chicas de comienzo de temporada.

ISLA LA PALOMA
Por Luis Maria Bruno. Lo mejor de esta zona es la pesca variada con pulpitos de lombriz donde se obtiene buenos ejemplares de bagres, pati y algunos porteñitos.

RÍO GUTIERREZ
Por Luis Maria Bruno. Lo mejor pasa por la pesca de bagres amarillos de muy buen porte.

PARANA BRAVO
Por Luis Maria Bruno. El pejerrey ausente por completo por el Bravo, con respuestas de sardinas de flote, en la pesca variada bagres amarillos, blancos y algunos pati chicos esta semana, donde complico mucho la pesca la sudestada.


SANTA FE
Rosario: Oceanic Travel. Empezó un poco de calor y arrancaron con todo las tarus. Muy buenos tamaños para un inicio de una temporada que pareciera que nunca terminó -no se olviden que las pescamos hasta fin de Julio-. Al no haberse aletargado largamente como lo hacen habitualmente, están con hambre, muy activas, voraces y bastante certeras ¡¡¡no le erran al señuelo!!! Asi que para los amantes del Bait, Flycast, spinning e incluso carnada las tarus los están esperando.


MISIONES
Puerto Rico: Por Nestor Heim. Las condiciones del río están favorables para la pesca deportiva. Están los buenos pacúes comiendo muy bien, en algún momento del día se activan y explotan con corridas impresionantes…. Estos pacués no son lomo negro, son los amarillos, ejemplares de menor tamaño que los lomos negros. Ésta ejemplar fué muy grande por ser amarillo… son solo detalles. Las bogas están y comen por hora, pero hay de tamaños irregulares, es decir, comen las pequeñas y aparecen las buenas en forma repentina…. También salieron algunos mangu y surubies pequeños con carnada, son noticias alentadoras para el comienzo de temporada!

150903 PACUES EN MISIONES DEST


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Por Diego Araujo. El pique esta bien firme y que solo varia dependiendo de las crecidas y de los vientos fuertes que rompen el mar y hacen que los plomos deriven.
Desde el Norte en San Clemente de playa y sobre todo en kayak a 400 metros excelente pesca de corvinas, brótolas, y en el km 314 mucha pescadilla, gracias a Alejandro (El Pelu), también desde el muelle de San Clemente con la crecida hay lindos piques. En el resto y hacia el centro del partido solo tenes que buscar las canaletas mas tranquilas y profundas, mucha comida en el agua, mucho camarón, la almeja se esta moviendo de a poco hacia la orilla y esto esta acercando a la corvina rubia, algún chucho, congrio y muchas rayas.
En Santa Teresita, tanto de playa como de muelle, la mejor pesca de noche y de mañana temprano, con el agua clara algo de pejerrey para los buscadores, de carnadas camarón chico, fresco, pelado y filet de pejerrey fresco.
En La Lucila ya tiene que entrar bastante agua para pescar, pero sigue siendo rendidor, las mismas especies para la costa en sus 96 km.
Ya en el sur en Mar de Ajo el muelle mas largo del partido y de Sudamérica de agua salada, hay pesca de brótolas abajo de los pilotos y para los costados, camarón, algo de cornalitos, algunas mini lisas etc.
Pasando Nueva Atlantis y para el lado del faro de Punta Médanos hay que buscar canaleta y buena variada bastante completa, faltan 19 días recién para la primavera.

 
Necochea: Por Nahuel Llanos. En la Escollera de Necochea, frente al mural al segundo tiro pico un pez gallo, de carnada utilice anchoa negra, salieron tambien un par de pescadillolas y una brotola linda.

Pinamar en Kayak: Por Sergio Tornese. El día estuvo impecable, con olas prácticamente nulas, la temperatura como en Diciembre y la pesca otra vez Cocodrilo rindió con pescadillas, Corvinas , Melgacho, Gatuzoz, Espinillo, algunas rayas y congrios.
Albufera Mar Chiquita: Por Luli Diaz. Sale pescadilla y aunque de a ratos “molestaban” las pescadillolas, salen algunas piezas muy buenas. Pescamos una corvina (se ve que andan dando vueltas ya porque en las últimas salidas algunas salen), brótolas, peces palo, peces elefante, chanchitas, algunos meritos, congrios y gatuzos.

Mar Chiquita: Por Minuto de Pesca. Se intentó con todo tipo de líneas, se analizaron variantes, pero recién pasadas las 17 nuestro amigo Adrián salvó el honor con la captura de una pescadilla. Según pudimos averiguar, la pesca fue nula en toda la zona. En siete cañas no tuvimos un sólo pique: el descarne de cangrejos era monstruoso y todas las especies de variada brillaron por su ausencia. Recién estamos terminando agosto y que falta tiempo para que la especie se presente de forma regular.

 

Santa Teresita: Por ChristianMaurs. Sigue firme el pique de pescadilla y la corvina de tamaño tambien se mantuvo en la zona. Salieron dobletes de corvinas grandes!!! Se prendian del anzuelo que armamos más arriba para pescadilla. Salieron muchas mas corvinas que pescadillas el Domingo.

Bahia San Blas: Por Fernando Riera. Sigue muy firme las pescadillas. Completamos la pesca con gatuzos de portes variados que fueron devueltos, algunas rayas y un corno de buen tamaño. El pique de panzones y escardones esta irregular.

Pehuen Co: Por Martin Dermit. Cerca de la costa unos 1500 m salieron palometas, pescadillas, gatuzos, brotolas.

Mar del Sud: Por Minuto de Pesca. La pesca fue nula durante la bajante y bastante pobre durante la creciente. Nos comentaba el Zurdo que quizá pueda ser consecuencia del temporal ocurrido hace una semana, y que el pescado se haya movido para otros lares. No obstante ello es de suponer que, de no mediar otro evento de tales características, esto tendría que acomodarse a la brevedad.

 

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/040915-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario