04/10/16 Gran sorpresa en Empedrado

0

La boga es uno de los peces más codiciados en el mundo de la pesca, esto se debe a su incomparable sabor. Si bien el río Paraná es el lugar donde predominan, también en el río de La Plata es posible encontrar ejemplares de esta especie de boca chica y que generalmente se alimenta de granos y vegetación rivereña

Generalmente su peso oscila entre los 2 y 6 kilos, es por eso que llamó poderosamente la atención el tamaño de las bogas capturadas hace unos días en la zona boca del San Lorenzo en cercanías de la localidad correntina de Empedrado. Más de un aficionado a la pesca ya estará preparando las líneas para ir a despuntar el vicio sobre el lomo del río.

El dato de la carnada, se pueden utilizar numerosas carnadas, por ejemplo en elGuazú casi todos los muelles preparan su zona cebada con maíz, allí como en los puertos cerealeros, se la puede tentar con granos de maíz fermentado o con pasta, toma también de buen grado todo tipo de embutidos (chorizo colorado, salamín,panceta salada y ahumada, salchicha de viena), lombriz, corazón, etc.

Esto marca el puntapié inicial para lo que será la seguramente exitosa 6ta. Edición de la Fiesta Provincial de la Boga a realizarse en “La Perla del Paraná” los días Sábado 26 y Domingo 27 de Noviembre. La Comisión Municipal de Pesca Empedradeña (Compe) se encuentra fielmente abocada a la organización del evento. Con el logo ya definido y el tema oficial a punto de seleccionarse, Empedrado marcará un antes y un después en este evento pesquero con devolución.

A preparar la caña, pescadores…
Fuente: EmpedradoTuCorrientes

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041016-gran-sorpresa-en-empedrado/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario