04/10/16 Pejes a flote en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les manifiesto que durante el desarrollo del día de ayer Lunes 3 de Octubre estuve de visita de pesca en el espigón de la TOMA BASE NAVAL DE RIO SANTIAGO. Llegue cerca de las 10 hs pasadita y al ingresar ya había pescadores conocidos muy cerca de la orilla buscando al pejerrey en la modalidad de fondo, algunos ya tenían varias piezas de mediana calidad.

El caudal de agua era aceptable, su marea se encontraba en la modalidad de bajante y el viento sopló en forma intensa durante toda la jornada del sector ESE. Me acomode para pescar de flote entre las columnas 40 a 41, estuve prácticamente solo, sin la compañía de ningún pescador amigo. Lance 2 líneas al agua: una de 3 boyas tramposas con línea volcadora a mandale y otra línea de 5 boyitas yo-o color rojo y boyón impulsor, como carnada mojarra saladas y filet de dientudo.

Apenas cayeron las líneas al agua los primeros piques y extracciones, mucho pejerrey comiendo entre los 25 a 40 cm de la superficie del agua, tuve la fortuna de contar con el viento de espalda y que la marea se encontraba en su modalidad de bajante hasta pasadas las 15.30 hs. Logre extraer unas 29 piezas de pejerreyes chicos y medianos, devolvi al agua mas de 10 piezas chicas que logré salvar.

La pesca de pejerrey de flote es por demás entretenida, mucho pejerrey comiendo arriba y tomando muy bien la carnada, logre extraer también 2 piezas de dientudos, desgraciadamente no lleve la cámara de fotos y solo saque un par de fotos a las piezas en el suelo con el celular.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041016-pejes-a-flote-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario