04/10/16 Sigue la buena pesca en Guamini

0
Hola amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: El día Domingo llegaron a visitar El Fabri el amigo y organizador de excursiones (en colectivos) Marcelo con sus amigos Nam y Jony. La mañana la comenzamos con un viento de unos 25 km del sector Noreste, ideal para viajar pero molesto para volver, al lugar al que íbamos nos pintaba un buen panorama para que active un poco el grande….

Marcelo y Jony armaron un pater, Nam y Yo una versátil para diferenciar y probar diferentes alternativas. Dimos las líneas al agua y 5 minutos después arrancaron los piques con un promedio de 30 cm así que ya era de buen agrado el comienzo. Los portes del comienzo eran muy lindos así que empezamos a seleccionar lo mejor que se pudo pero al cabo de un buen rato empezaron a molestar demasiado los pejes chicos (25 a 28 cm) así que decidí movernos a otro lugar para buscar los de 32 cm para arriba que es lo que busco en cada pesca ya que son los de mejor porte y mas gordura. La laguna rebalsa de pescado así que da para elegirlo lo mejor posible y llevar una pesca de excelente medida.

 

Entre tantos vaivenes salió el premio del día que nuevamente me toco a mi y no a mis clientes, pero bueno son los azares de la pesca, un buen peje de unos 40 cm mas o menos fue la alegría del día. Con el correr de las horas ya salían de mejor tamaño, las horas pasaban y el peje chico seguía molestando así que ya me daba miedo mover y equivocarme de lugar. Llegó un punto que igualmente era necesario porque ya no se aguantaba tanto juvenil, que mas de uno tuvimos que guardar porque venían tragados y no es lo justo ya que la pesca que teníamos hasta el momento era bien seleccionada y queríamos que siguiera así.

Nam, pescador de la ostia, Marcelo otro tanto y Jony era novato totalmente, pero orgullosamente con las indicaciones que El Fabri le dio le tomo la mano enseguida y aprendió a tirar, encarnar, pescarlo y sacar el peje del anzuelo, espectacular!!! Muy rápido para aprender, terminó el día manejándose como los mejores. Llegadas las 4 de la tarde mas o menos me moví hacia la salida del recodo por el simple palpito y recuerdo de una hermosa pesca anterior y…. no me fallo. Llegue a la salida y cuando dimos las líneas al agua no pasó nada, pero al cabo de un rato empezaron a mover despacio y casi todo de muy buen porte así que para rematar y completar una buena pesca nos quedamos en el lugar logrando elegir solo lo mejor.

Como siempre dije las encadenadas del Sudoeste fueron son y serán la capital del pejerrey, esta vez le toca a Lago del Monte ser la vedette. Solo llamen al 2923 415552 y El Fabri les mostrará que así es.
Abrazos, Diego Montoya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041016-sigue-la-buena-pesca-en-guamini/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico.

Deja un comentario