04/10/16 Taruchones en Oyarvide

0

El Sábado 1 de Octubre salimos bien temprano de la guardería con destino a las islas Oyarbide, en la zona Norte del Río de la Plata con la idea de relevar unas cuevitas de cara a la temporada que comienza. La salida tenía un gusto especial para mi porque era mi regreso al río luego de casi 2 meses de inactividad por cuestiones de salud, y la concretaría junto a 3 grandes amigos: Leo Cardella, Sebastian Goijman y Hector Lavandeira…

Navegamos mas o menos una hora por ríos internos hasta la desembocadura del Mini, y de allí cruzamos a la isla y entramos en sus arroyos internos. Esta es una navegación complicada porque hay muchos sectores embancados que obligan a cruzar con la pata del motor alta, ayudando con el bichero y a veces bajandonos a empujar la lancha, pero a los que saben la pesca que nos regala ese lugar poco nos importa.

 

De esta forma llegamos a nuestro primer pinta, una lagunitas interna de aguas transparentes y con bastante vegetación donde hicimos los primeros intentos con escasa suerte por una hora. Apenas tuvimos dos piques errados y un par de tarus movidas con nuestros señuelos.

Ante este panorama decidimos cambiar de lugar y fuimos a un arroyo de aguas más profundas en su intersección con otro más bajo, donde decidimos probar con carnadas hacia el cauce mayor. Allí los pique no se hicieron esperar y nos mantuvieron entretenidos por espacio de una hora, cuando nos empezó a reclamar el estómago.

 

Bajamos allí mismo a tierra, y a la sombra de unos árboles almorzamos opíparamente. Después del almuerzo comenzamos a hacer intentos sobre el arroyo más playo con artificiales y allí comenzaron a tomar nuestros engaños. Esa era la pesca que buscábamos, hermosos taruchones que atacaban con fiereza los señuelos. Aproximadamente una hora estuvimos allí hasta que la actividad decreció y decidimos volver por la revancha a la laguna antes tocada a ver si con el agua caliente teníamos más suerte.

Esta vez la jugada nos salió muy bien. Apenas llegamos comenzó un festival de piques que no nos permitió movernos para probar otros puntos que teníamos intención de relevar. La mayoría de las capturas eran tarus medianas pero mezcladas aparecían otras de excelente porte.

 

Los señuelos más rendidores fueron las ranas de goma Pancora con o sin cucharas giratorias adelante, Subwart 7 de Storm, Hunchbank y Mustang Minnow de Strike Pro, Moss Bass, Ima Roumba, Rapala dt fat 1, Rapala subwalk, Spinfisher de Alfers y Highlander con cucharada giratoria delante.

Obviamente todas las tarariras fueron devueltas a su hábitat con el menor daño posible. Buenas pescas para todos, abrazo pescador!!!!
Gentileza de Adrian de Brito y Leo Cardella

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041016-taruchones-en-oyarvide/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario