04/11/15 Siembra alevinos de Pejerreyes

0

El día viernes, el Municipio de Maipú, a través de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, viajó a Chascomús, para trasladar 180.000 alevinos de pejerreyes, que fueron sembrados en la Laguna Kakel Huincul.

 

Los ejemplares fueron traídos desde la Estación Hidrobiológica de Chascomús, de donde se distribuyen los huevos, alevinos y juveniles de pejerreyes para una importante cantidad de lagunas de la República Argentina y países limítrofes.

Esta siembra significa un valioso aporte para la conservación de la fauna autóctona del espejo de agua. Técnicamente, los alevitos pasan a ser juveniles a los 25 días donde, por su velocidad y tamaño, tienen garantizada la supervivencia.

 

Vale consignar que los ejemplares adquieren un peso de entre 150 y 200 gramos y un tamaño de 13 a 15 centímetros al cumplirse el primer año de vida, duplicando prácticamente estos valores luego del segundo año.

Fuente: MunicipioMaipu

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041115-siembra-alevinos-de-pejerreyes/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario