04/11/16 Grandes ejemplares en Junin

0

El Domingo 23 un grupo de Pescadores de Rufino compuesto por Gaston Issoglio, Fernando Aime, su papa y el guia Mariano Albano de Junin, realizaron una pesca espectacular, lograron sacar un ejemplar de 1200 kg y varios por encima de los 800 gr..

Con esa noticia y habiendo charlado con nuestros amigos, desactivamos el chip taruchero y activamos el del flecha de plata. Dos patadas y la pesca estaba organizada, tres embarcaciones y un trucker compuesto por quien escribe – Oscar Ariel Cabrera, Chiky Acosta y Gaston Cabrera; en un semirigido Irian Mario Panero, Bichi Burgos y Maury Arangay, y en otro trucker Nacho Aguirre, su hermano y Nico Romero. Estos últimos llegaron primeros y pescaron en la zona del Monte de Adela por detrás de los palos, cerca de el tanque de agu , haciendo una muy buena pesca en cantidad y calidad, solo les falto el destacado.

El semirigido y nuestro trucker llegamos casi juntos. Quedamos en ir a pescar donde lo hicieron nuestro amigos el Domingo pasado con un mapa de por medio y referencias visuales tales como: El esquinero, la tranquera y poco de escombros de un puente. Emprendimos la marcha sobre el agua, unos 30 minutos son necesarios para llegar a este lugar, y aca hago párrafo aparte: La zona es a la izquierda y por detrás del viejo club de pesca de arenales, está lleno de palos, pero ojo no solo palos de alambres, hay corrales.. con todo lo que esto implica como puntales, cruceros , supongo que alguna bebida (ojo no me consta) pero hay un esquinero que está a unos 5 cm por debajo del agua (ese si lo vi), hay bajos engañosos… de hecho yo me encalle (no olvidarse los Waders), está entrando mucha agua y hay palos a unos 5 cm fuera del agua. Supongo que en pocos días van a quedar apenas por debajo, así que cuando lleguen a la zona por favor háganlo con precaución.

Una vez llegados al lugar divisamos el semirrígido de nuestros amigos y partimos para empezar el primer garete. Utilizamos cañas de 3.60 a 4.10 m, reeles frontales cargados con multifilamento, líneas tramposas del tipo palito desigual y chupetonas de varios colores los cuales no tuvieron mucha influencia (probamos varios), anzuelos 1 y 1/0 y unas brazoladas de unos 10 cm. Las carnadas fueron plateadas vivas, filet de dientudo y filet de pejerrey, hecha sanguchito de cualquier combinación da buenos resultados. Las primeras pasadas arrojaron resultados no del todo envidiables.

 

Probamos anclados, no lo recomiendo ya que el pique de los dientudos se hace insoportable. Se hizo el mediodía y después de la picada el Chiky clavó un peje que superaba holgadamente el  ½ kilo, eso nos sacó del letargo. Después de algunas capturas lindas, pero no sobresalientes, el viento roto un poco mas hacia el Norte por lo que decidí cambiar la cancha. Gaston alargó las brazoladas a unos 25 cm para probar y los resultados no tardaron en llegar. Gaston primero, después el Chiky y por ultimo Yo tuvimos unas capturas consecutivas de pejes por encima del medio kilo, donde tres de ellas superaron los 650 gr.

Una captura en particular nos voló la cabeza… El chiky ve correr la boya, clava y enseguida se notó que era lindo, casi llegando al trucker prendo la camara y cual si fuera un espectaculo ensayado el peje corre directamente hacia la cámara y salta delante de ella como tres veces, las fotos de esa captura quizás sean la mejor explicación para aquellos que dicen que no pescan pejerrey porque no pelea… siempre digo lo mismo, no hay peces chicos si no equipos desproporcionados. Nobleza obliga… tome el celu y llame a las dos embarcaciones pero no me pude comunicar con ninguno, así que seguimos pescando de la manera que habíamos imaginado cuando decimos venir.

Pasaron unos minutos y veo que el semirrigido asoma, le hago señas y les cuento como nos estaba yendo así que a unos 100 metros empezaron a garetear y pescar. Antes de cerrar la jornada Gaston clavó un hermoso doblete que pareció ser triplete ya que la última brazolada vino sin anzuelo, fue tanto mi asombro por la pesca que hicimos para esta fecha, que por curiosidad toque el agua y todavía estaba fresca… así que si te aguantas el sol quizas todavía estás a tiempo de ir.

 

Siendo las 18 hs nosotros partimos y minutos mas tarde lo hicieron nuestros amigos. En el pesquero nos encontramos con Mariano Albano, con quien cotejamos péscas y ellos que estuvieron en otro lugar sacaron unos bichos muy lindos e incluso hasta mas grandes. A ese lugar quise llegar pero una referencia no la podía encontrar, menos mal, porque mi referencia (escombros de un puente) la tapó el agua y hubiese corrido peligro de pegarle con la pata.

Mientras charlamos hacíamos tiempo para que llegaran nuestros amigos quienes lo hicieron a unos pocos minutos. Las pesca fueron todas muy parecidas, cargadas y risas de por medio pegamos la vuelta mas que satisfechos. Parece mentira que casi terminada la temporada tengamos estas sorpresas, ¿¿sera la última de peje del año???? Mmmmmm veremos..

Abrazo gente y espero les sirva
Gentileza de Laguneros Argentinos

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041116-grandes-ejemplares-en-junin/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario