04/12/17 Tarariras patagónicas

0

El título parece fantasía, pero fué asi, esta pesca se realizó en la Provincia de La Pampa –  donde efectivamente hay Tararira…

Es increíble como la pesca acerca gente, en una de mis tantas publicaciones aparece un comentario “Que buena pesca , saludos desde La Pampa ” y de ahí empezamos hablar con el compañero de Pasión Gabriel Suarez. Nos encontramos ya en el lugar de pesca cerca de su pueblo B. Larroudé , él ya estaba pescando. El clima no estaba bueno, bastante viento y 10º menos del día anterior. Le pregunto: – Y ¿como están?, a lo que me contesta: – Ya erre como 5 ataques; bien – pensé entusiasmado – y le chusmee que tenía puesto: un paseante,  (genial me dije, de superficie).

Me acomode en un lugarcito y a los pocos casteos clavo una linda que se suelta en el último salto cerca de la orilla. Ahí empezó la 5 ª Sinfonía de mancasos a Do Menor, a veces le erraban ellas pero cuando tomaban las clavavamos y se soltaban, era increíble, los dos teníamos el mismo resultado. Me ha pasado esto con Dorados pero jamás con Tarariras, es más en muchas pescas de esta especie suelo tener 100% de efectividad (ataque contra captura).

 

Entre tanto alguna salía pero de 15 ataques era una, insólito ,tenían la boca de acero las Pampeanas !! Se me dio por poner una rana de goma ya que al señuelo duro lo suelen escupir rápido y si están mañosas peor, tal vez la cosa pasara por ahí. Vino mi primer ataque a la rana, la deje comer los clásicos 3 segundos, cañazo firme y “pumba” empezó la pelea pero…. se soltó, ya estaba loco. Otro ataque y esta vez no solo la deje comer sino que tambien espere el postre y el café – risas -, y ahí las cosas empezaron a cambiar. Se dieron capturas más seguidas que a pesar de dejarla tanto tiempo no venían tragadas.

Ya era hora de retirarse, una lastima haber resuelto la situación de pesca a ultimo momento, creo que fueron dos horas y pico, bastante para un lugar al lado de una ruta Nacional y con las matanzas que hacen, muchas cabezas de Tarus por todos lados, realmente es lamentable, pero por suerte hay un Soldado de la pesca deportiva en Larroude , que mucho no puede hacer más que pregonar con el ejemplo, un gustazo Gabriel y en el próximo viaje nos vemos !!!!

Gentileza de Walter Gastaldi 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/041217-tarariras-patagonicas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario