05/01/16 Fiesta de Bogas en los Malecones

0

Hola Amigos de los anzuelos de SENTILAPESCA: Les acerco la info del pique de este ultimo fin de semana en Los Malecones de Berisso que fue de 0 a 100 en 3 jornadas todas distintas entre si.

El Sábado tuvimos un día negro, la pesca estuvo muy difícil y sumado a que los muchachos eran debutantes en esta especie… cortes de líneas, roturas de reeles y demás nos fuimos con las manos vacías y la promesa de revancha !!

El Domingo nos visitaron amigos del “Foro de los pescadores Gobernados” junto a Gustavo. Por la mañana el viento estuvo muy fuerte del NE lo que nos obligo a buscar reparo atrás de la escollera en donde pudimos meter algunas bogas lindas pero con gusto a poco. Pasado el mediodía, el viento aflojo y nos cambiamos de escollera en busca de mejor pique y aunque el río seguía movido los pescadores pusieron todo y tuvieron su recompensa !! Muchos pique de Bogones que en su mayoría superaron los 3 kilos, devolviendo sin lastimar todas las de menor tamaño y asegurar la perpetuidad de la especie en el lugar.

 

Una vez mas quiero recalcar la peligrosidad de este lugar de pesca ya que seguimos viendo pescadores que arriesgan su embarcación y su vida en este lugar sin tener la menor idea de como es la maniobra y sin los elementos necesarios para un correcto amarre, que terminan entre medio de los filosos palos y lo peor roca sumergida que no se ve.
POR FAVOR… CONSULTEN CON CUALQUIER GUÍA DE LA ZONA QUE ELEMENTOS NECESITAN Y COMO ES LA MANIOBRA, NO ARRIESGUEN SU VIDA POR DESCONOCIMIENTO !!!!!
El Lunes teníamos programada con Marcelo titular del programa Luz del Alba que se emite por la señal de cable El Garage Tv y por su pagina de Facebook . También fueron de la partida Tucho y el infaltable Vasco. Con promesas de lluvias nos arriesgamos a una mojadura con tal de disfrutar de estos hermosos bogones que nos están regalando Los Malecones de Berisso, así que despachamos el rol en PNA Monte Santiago y con todos los palos para nosotros solos elegimos el lugar, cebamos con maíz, y encarnamos con varios tipos de masa.

 

Después de esperar casi una hora con la sola captura de un par de amarillos, Marcelo clavo la primera y como suele suceder después vienen las demás, con el río en suave bajante se veían lomear en la superficie y luego entrar a los palos a comer.´Con un pique muy sutil teníamos que reducir la carnada para que apenas cubra el anzuelo y así no errar el pique. Tuvimos la fortuna de realizar en pocas horas una excelente pesca con muchas capturas que en su mayoría superaron los 3 kilos y podrán ver las imagenes tomadas por Marcelo en el programa Luz del Alba.

Solo me resta agradecerles a todos los que nos visitan y confían en nosotros sus salidas, siempre hacemos todo lo posible para que pesquen aunque en parte no depende de nosotros sino del comportamiento del pez.
Gracias hermoso Río de La Plata !!
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050116-fiesta-de-bogas-en-los-malecones/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Fernando Sanchez

Guia de Pesca Habilitado en Berisso - Rio de la Plata. Contacto: altapesca@hotmail.com o +54 9 1553798430

Deja un comentario