05/01/16 Jornada lisera

1

Amigos de SENTILAPESCA: Arrancamos este 2017 con todo! Como no podía ser de otra forma estuvimos pescando en Arroyo el Camarón junto a mi hijo Thiago, mi cuñado Alejandro, mi sobrino Manuel y un amigo y gran lisero Pablo Sisto. Fué una jornada de pesca bárbara, la Cronus imparable.

La pesca la realizamos con cañas 4.30 Cronus, líneas de 3 boyas y puntero de 60 g, bajadas de 5 – 10 – 20 cm usando de carnada lombriz, cargando bien el anzuelo chico número 4. El pique no está fácil, la lisa toca y se va como un rayo, hay que buscarla bastante ya que está muy dispersa. Pudimos dar con ellas recién para el mediodía, por suerte, y a pesar del viento que se levantó durante la tarde hicimos una muy buena pesca de lisas muy… muy combativas. Es una locura verlas salir disparando cuando las clavas.

 

Un párrafo aparte, les quería comentar que a partir de ahora cuando vaya a pescar lisas, no es de malo, ya no voy a poner los lugares donde pesque. ¿El motivo?, y espero que sepan entender, es que hace unos días atrás publique fotos en mi perfil de cuando fuí a la Horqueta, a la semana de ésto fui de nuevo y me encontré con trasmallos, me crucé unos locos con 80 lisas que seguramente le tiraron robador y la verdad me puse mal. Seguramente no es ni será la primera vez que pasa ésto, muchos de ustedes habrán vivido o visto situaciones así. Siempre cito el lugar para todo aquel que quiera pescarlas y disfrutar de ésta hermosa pesca pero después me encuentro con que están estos muchachos haciendo daños a la especie (las lisas) y no me parece correcto. Si no empezamos a tomar conciencia amigos pescadores el día de mañana no van a poder ni ustedes ni yo disfrutar de ésta especie como de tantas otras.

Un gran abrazo, gentileza de Faby Amaya

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050116-jornada-lisera/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

1 comentario

  1. javier garcia on

    respeto la decision del pescador y la entiendo, de no publicar loa lugares de pesca, vamos bien hasta ahi, peeeeero lo que no entiendo es la enDIOSada frase “el día de mañana no van a poder ni ustedes ni yo disfrutar”

Deja un comentario