05/01/16 Tarus en San Pedro

0

Pescadores de SENTILAPESCA: Arrancamos para San Pedro junto a mis amigos Mariano Yozzi y Roberto Gonzalez con la intención de hacer la primera pesca del año con la guiada de Ruly Ferreira el Sábado 2 de Enero. Más de 100 taruchas a las que les sacamos el anzuelo cada uno, estaban bien activas.

Llegamos al embarcadero, y después de una corta navegación decidimos hacer algunos intentos golpeando con señuelos las costas en busca de los dorados que sabíamos que podían estar allí, pero en esta ocasión no tuvimos suerte, más allá de un pique errado y otro que se desprendió a lado de la lancha.
Después de esto encaramos para la Zona de las Lechiguanas donde haríamos la pesca de taruchas. En el primer punto que tocamos vimos al llegar una cantidad enorme de tarus asoleándose en la orilla, pero aunque le tiramos un arsenal de señuelos de todo tipo, no logramos activarlas. Movimos nuevamente y en esta oportunidad si empezó la fiesta, una cantidad impresionante de piques nos alegro la mañana, pero eran tarus chicas, de no más de 20cm, lejos de lo que pretendíamos.
Comenzamos a caminar y encontramos otro desborde en el que vadeando con el agua a la altura del pecho se desató un festival de piques y capturas de hoplias de muy buen tamaño, mezcladas con otras medianas lindas. Al fin de la jornada terminamos contabilizando más de 100 capturas por caña. Un pescon realmente histórico.
Los señuelos que más rindieron fueron el hutchbank de Strike Pro, las Moss boss de heddon , las ranas antienganche Pancora traileadas a una cuchara giratoria, y las gomas Havoc también con cucharita giratoria.

 

Lejos, fué la mejor pesca de tarariras de mi vida. Si a eso le sumamos que no estaban fáciles y que tuvimos que resolver situaciones de pesca atípicas. Ésta pesca no me la voy a olvidar jamás.

Para terminar de completarla, tuve al lado dos monstruos en esta modalidad con los que se aprende mucho de verdad.

Buenas pescas para todos y recuerden que en el caso de las tarus, más que con cualquier especie, es imprescindible la devolución de TODAS la piezas extraídas.
Adrian de Brito

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050116-tarus-en-san-pedro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario