05/02/16 El Pique de la Semana

4

Agradecemos a los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos envían, informando al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“

PESCAR EN LA MUGRE dest


RÍO DE LA PLATA ZONA SUR
Por Emir Ricciardi. En lo que respecta a la variada de cuero debemos manifestar que sigue siendo por demás entretenida, con bagres blancos, amarillos, paty de buen porte encarnando con lombriz o carnada blanca. En lo referente al DORADO viene siendo muy mala, algún doradillo perdido se ha logrado extraer en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR en la modalidad de fondo, las carpas que se han extraído son de buen porte, no hay cantidad sino calidad y en donde la masa ha hecho la diferencia. En cuanto a la BOGA en el espigón del Club Universitario no fué de lo mejor salvo el día Domingo con varias extracciones, lo mismo aconteció en el muelle de la TOMA BASE NAVAL con muy poca presencia de la misma. En el Muelle del Club Río de la Plata hubo buenas bogas y de buen peso con masa y maíz. En cuanto a la lisa no se registraron extracciones en estas ultimas horas, lo mejor de todo sigue siendo la variada de piel en la modalidad de fondo.

Berisso: Por Fernando Sanchez. La pesca no estuvo fácil al igual que el resto de la semana, piques errados ya que no tomaba bien ninguna de las carnadas, pero así y todo la destreza de los pescadores rindió su fruto con buenas Bogas y un par de carpas muy grandes !! La presencia de camalotes no esta afectando la zona ya que llegan desmenuzados y solo complican en alguna ocasión enganchándonos la línea y confundiéndonos con un pique. Se utilizaron líneas de 1 y 2 anzuelos rindiendo por igual, y como carnada diversos tipos de masas, maíz saborizado y daditos de salamin. Una enorme carpa que rondó los 10 kilos de peso obligo al pescador a realizar una tarea prolija y llena de paciencia ya que era ” un tractor en el agua ” y exigió al pescador y los equipos al máximo. Recordamos utilizar equipos livianos para disfrutar al máximo cada combate, pero sin descuidar el armado de las líneas que las hacemos con naylon de 0.50 ya que se producen muchas melladuras en la piedra y los palos y que muchas veces termina en cortes.

 

Club Quilmes: Por Sebastian Santisteban. Si bien había mucha agua todavía, tuvimos piques de pejes con la sorpresa de lachas que atacaban las líneas encarnadas con mojarra viva y filet fresco de dientudo. A fondo, mucho de todo y en portes grandes, una barbaridad la pesca que hubo, muchísima variada de cuero y lo más destacado pejes de hasta 40 cm.

 

RIO DE LA PLATA ZONA NORTE
Costanera Norte: Por Tomas Eduardo Malinowski. Hubo piques esporádicos de bogas, algunas carpas, bagres amarillos y hasta una vieja del agua. Volvieron los camalotes y a la vez se activo un poco el pique. Luego se “paro” y tire con lombriz cerca del paredón… salieron amarillos, boguitas, todos ellos tamaño mini.

 

Costanera Norte – Altura Aeroparque. Por Eduardo Piccone. La subida del río hacía derivar las líneas de fondo hacia el amarradero. El río se encuentra aún con mucha vegetación en suspensión, si bien mas raleada lo que hace que en cada traída se enganche algún camalote. El lugar estaba limpio y con todas sus luces prendidas lo que hace de un buen sector para la pesca. La jornada de un poco más de tres horas (entre las 18 a 21.30 hs) en la que dijo presente la variada de piel ya que logramos paticitos; bagres y un armado (de poco agradable aspecto). Prevaleció la cantidad por sobre el tamaño de la piezas obtenidas. Probamos también con masa pero, seguro por las condiciones del tiempo, no tuvimos respuestas de carpas. Las líneas utilizadas fueron las tradicionales para el lugar con un solo anzuelo pata larga y una brazolada generosa. El plomo, en mi caso, no superó los 50 g. Las lombrices encarnadas en racimos con una caña de 2,40 a 3 m es más que suficiente.


LAGUNAS
Campo Privado en Bragado: Por Walter Pesca. El guía de Bragado Santiago Scarcelli me invitó a testear un espejo dentro de un campo privado, le dieron el dato y pidió permiso asi que allí fuimos. Nos encontramos con un espejo muy grande de verdad, con claros, juncos y palos sumergidos… lo miramos y no podíamos decidir donde arrancar. Armamos los equipos y nos dirigimos al agua, para nuestra sorpresa al llegar a la orilla vimos con estupor de que el agua era tan cristalina como sale de la canilla de casa, es hermoso por un lado pero un tanto difícil para la pesca. En el fondo mucha cola de zorro y se veía bastante profunda, mire mi caja de señuelos un tanto perdido por que de seguro estaban metidas entre la cola de zorro y vi un señuelo de sub superficie que se podía utilizar para que trabaje en el rango entre la superficie y la cola de zorro reinante, pero me decidí por tirar algo de superficie y con antienganche por lo que elegí la Gozio lure soft. No iba a tener inconvenientes con la vegetación y haciéndola trabajar con tirones imprimiría el ruido necesario para llamar la atención y que salgan de abajo para atacarlo . Empezamos haciendo tiros desde lejos de la costa por la transparencia de la misma y los ataques empezaron de inmediato, hasta de a dos juntas, los portes eran chicos. Empezamos a clavar una atrás de otra… nos fuimos adentrando en el agua muy de apoco y era tirar y ataque, nunca vi algo igual, pinchábamos 4 o 5. Nos adentrábamos un poco mas y otras 4 o 5, hasta que lo veo a mi compañero ya con el agua en el pecho y yo tenía el celu en el bolsillo de arriba, me fui a encarar por los costados y era un Show de ataques, clavadas y saltos.

 

Laguna de Gomez en Kayak: Por ‎Adrian Guiotto.‎  Una linda jornada de pesca con mi kayak en laguna, saque unos 18 pejes en 5 horas haciendo la pesca bien temprano.

Laguna EL Burro: Por Herhan Kaukes. La carnada que usamos fueron dientudos (pescados de la misma laguna), las líneas fueron de boya tradicional de tararira con brazoladas de 1,40 a 1,50 m. Tuvimos alrededor de 11 capturas de tarus, de las cuales 3 fueron de excelente porte y las demás fueron nuevamente al agua, y una docena mas de piques haciendo que la pesca este realmente muy buena.


RIO SALADO Y ARROYOS
Pesquero la Cascada: Por Claudio Moussompes. Fuimos al Pesquero La Cascada que queda ubicado entre Lezama y Castelli junto a Claudio y el Aguijon. El lugar es un campo lindante con el río Salado, te cobra $60 y tenes como 5.000 metros de costa muy bien cuidado. Llegamos al lugar como a las 8 de la mañana y armamos líneas de flote con yo-yo color limón y brazoladas de 30 cm aprox. Dejamos garetear la línea y enseguida empezó el pique, sacamos lisas de 800 gr. hasta 2 kg.

 

Pesquero Don Eduardo: Por Eduardo. Están saliendo carpas, en su mayoría medianas y algunas de mas de 4 y 5 kg. encarnando con masa, bagres, patíes medianos y algunos grandes, con lombrices , bogas chicas con maíz remojado o pasta. La pesca a fondo es buena, especialmente de noche con ejemplares de mayor tamaño. Variar el tipo de carnada en estos días se dio muy bien la tripa de pollo, filet de dentudo ,de bagre y corazón vacuno en tiritas finas. Muy poco pejerrey, y a la mañana temprano, encarnando con camarón. Están saliendo en los pozones pasando los cables y para aquellos que hacen bien las cosas. Se ve mucha lisa chica , mediana y grande con línea aérea y encarnando con lombrices los que hicieron el intento, en horas del mediodía, pescaron bien pasando los cables de alta tensión y donde el agua es mas limpia hay que ver por donde esta acardumada y comiendo.Como carnada lombrices coloradas y panza de lisa coloreada de rojo. Probar a flote con línea de 3 boyas dejando derivar el aparejo. Hay dias que pican y otros no.

Pesquero Arroupe: Por Jose Gelp Gomez. La pesca estuvo media floja, me di el gusto de sacar mis primeros pejes del año. Hay mucho Pejerrey. Use boya chica (negra) en mi caso iban al bulto, movían la línea y tomaban… creó que podría haber capturado más. Encarné con filet de dientudo pero no saque ni uno, probé la lisa y nada tampoco parece que las espanto todas, había mucho cangrejo molesto, carpas salieron y mucho porteño, también una taru chica que fue devuelta al agua. Todavía no esta parejo el pique pero promete ser un pesquero rendidor. También fuimos a las compuertas de las Barrancas y nada de nada, como así en el arroyo girado que bajo mucho debido a los trasmalleros. La entrada al Pesquero de Arroupe esta $50 por persona, los niños no pagan.. quedan pocos señores como Cachi Arroupe, que si no hay pesca te dice: no hay !!.


SAN PEDRO
Por Martin Docampo. Llamamos a Pedro Prats, nuestro guía que nos dijo: Y… está difícil che, no te voy a mentir. El dorado esta, pero hay que buscarlo por todos lados. A veces los ves cazando adentro de los campos y en los palos nada, hay muchísima agua, esta todo inundado. Hay que tirarle señuelasos a lo loco. Si pueden, levanten una docena de morenas, a ver si hacemos una pasada a primera hora!!.. Después de navegar un rato, Pedro empezó a acomodar la lancha y el show de golpes con artificiales comenzó, tiros buenos – malos – perfecto, de todo tipo, pero los lingotes no aparecían. Cambiamos 3 o 4 lugares y la respuesta siempre era la misma, no había novedades de nada. Adentro de los campos inundados se veían colas y chapoteos a lo loco, pero era imposible entrar. Cambiamos la táctica y metimos líneas con anguilas, asi fué que salio un hermoso patí de unos 7 kilitos y uno de 20 kilos. Lucas decidió empezar a jugar con un power minnow sobre la corredera. Las respuestas no tardaron en llegar con un hermoso dorado de 4 kilos, seguido de 2 mas chiquitos. Yo decidí cambiar el reel y poner otro con multi mas grueso, y no solo eso, con Pedro decidimos sacar el plomo y tirar la anguila sola al medio de la corredera… el multi empezó a correr con el pickup abierto y cuando vi que la llevada era muy sostenida lo frené en seco. A unos 40 metros el salto fué hermoso, así fue que al levantarlo peso unos hermosos 6 kilos.


PARANÁ GUAZU (Por Luis Maria Bruno – www.semanariodelpescador.com.ar)
EMBARCADO: Fin de semana donde si bien se pudo entrar en recreos y camping con el viento sudeste algunos caminos nuevamente se taparon con agua, de todas formas por nuestra parte salimos a recorrer un poco la zona tratando de esquivar los camalotes y si bien nos fondeamos muy cerca de la costa atentamos con distintas carnadas logrando capturas de muchos porteñitos de buen porte, bagres blancos y amarillos algunos de kilo, siendo lo más efectivo como carnada la lombriz, si bien es cierto también que por abajo esta pasando mucha mugre que tapan las carnadas la consigna es pescar con una sola caña y no esperar más de cinco minutos y revisar las carnadas, con respecto a las bogas logramos un par arriba de los dos kilos y medio, viendo saltar muchos dorados que tienen muchísima carnadas y no toman ningún ofrecimiento de momento

MUELLES: Por los muelles del guazú antes de viajar recomendamos consultar por teléfono el estado del agua, muchos caminos comienzan a estar con agua y el sábado muchos muelles tenían el agua al borde de las tablas, con respecto a la pesca está un tanto complicada dado al paso de camalotes o mugre por el fondo pero no obstante se pueden lograr algunas capturas de las buenas de porteñitos, bagres, pati y alguna linda boga.

ISLA BOTIJA
Con aguas sumamente altas y paso de muchos camalotes y mugre por el fondo buscando el reparo de estos se puede dar con especies de piel como bagres, pati y porteñitos todos de muy buenos portes, algunas bogas de buen tamaño también se dan.

PASAJE TALAVERA: Estuvimos el sábado por el talavera al reparo de la bajada de camalotes y mugre y pudimos dar con gran cantidad de piques y capturas de porteñitos, viendo como los dorados cazaban casi pegado a nuestra embarcación donde pudimos ver gran cantidad de cardúmenes de grandes mojarrones.

ISLA LA PALOMA: Con aguas muy crecidas y la normal bajada de camalotes hay que buscar los reparos o costa por donde no bajan para poder realizar algunos intentos, en realidad entro mucho pescado de todo tipo y tamaño pero la pesca esta complicada por la mugre que corre por el fondo o camalotes.

PARANA BRAVO: Por el bravo seleccionado el lugar fuera de la corriente donde bajan los camalotes y mugre por el fondo las especies que están comiendo son lindos bagres, pati, porteñitos, algunas lindas carpas y bogas, ahora nos toca seleccionar y cuidar el recurso, precaución al navegar y más si desembarcan en la isla

PARANA DE LAS PALMAS ZONA ZARATE – CAMPANA: Pese a la creciente reinante y bajada de camotes y mugre que suelen tapar todas las carnadas se pueden dar con especies como porteñitos, bagres blancos y amarillos de muy buen porte algunos pati, bogas y carpas. En revista Weekend de este mes de febrero esta la nota de la nocturna realizada con el amigo y colaborador Wilmar Merino.
ALEM Y RÍO CARABELAS: Es una alfombra de camalotes en algunos sectores no se lo puede navegar.


ENTRE RÍOS
La Paz: Por Victor Flores. Después de unos días de descanso, esta semana que pasó tuvimos algunas salidas. El río muy alto en lentísimo descenso, está en los 6,40 metros, el agua clara en los 30º de temperatura. Hubo buenos piques de dorados, algunos de buenos tamaños y excelente cantidad de variada. Se pescó con morenas y cascarudos con los obtuvimos buenas piezas y con señuelos se dieron buenos resultados pescando al golpe.

 

Cuevas entre Ceibas y Gueleguay: Por Pucara Anglers. Viajamos a Entre Rios a relevar nuestras cuevas. Ya al cruzar el segundo puente, pudimos corroborar que la situación era peor de lo que nos habían comentado. Entre Ríos esta raro, la ruta 12 hasta Ceibas es un mar literal de ambos lados de la ruta. Si seguimos por la 12, desde Ceibas hacia Gualeguay, de un lado es un mar y del otro un desierto. Fuimos con varios points para testear, al llegar a cada uno de ellos, encontramos muchos inundados y muchos otros SECOS. Esperemos que esta situación mejore pronto! De todas formas, no nos rendimos y algunas cuevas con cocodrilos pudimos encontrar!


CÓRDOBA
Rio Suquia: Por Adritambó. Decidí caminar el río como lo hacia en mis viejas épocas, pero hoy esta todo muy cambiado, nada que ver con años anteriores donde la pesca era otra cosa y había lugares buenos. Por causa de las grandes crecientes, mugre, basura, hoy se perdió mucho… una verdadera lástima como todo cambia. Al llegar al pesquero se veía el agua muy cristalina a pesar de todo, ya sabía que la pesca no sería muy fácil, así que había que empezar a caminar y buscarlas. Luego de tanto caminar e insistir aparecieron, en total tuve 4 piques y gracias a dios logre concretar los 4 ataques. Tome las fotos y todas devueltas a su hábitat como siempre acostumbro hacer. También saque una famosa chanchita, muy hermoso pez, bastante curioso cuando se lanza con cuchara, se llega y ataca es muy lindo verlo.


NEUQUEN
Rio Collon: Por Adrian Osso: Se dió con moscas secas y buenas truchas gordas, con secas medianas salieron unas 12 truchas de buen tamaño y varios piques perdidos, dos cortes que saltaron y se fueron con la mosca. Dicen que el Collon está muy duro y muy difícil, supongo será el calor ya que no se veían comer arriba ni en la espuma, raro. Mucho trabajo pero contentos, lo que cuesta vale ….


SANTA FE
Figuiera: Por Jorge Ponce. Pescamos con carnadas y algo de deriva sin plomada por unas correderas. Tuvimos capturas de surus de portes que fueron entre 7 y 9 kg, algún juvenil también que fué devuelto por no dar la medida. La carnada que usamos fueron morenas de medianas a grandes, tomaron también alguno que otro pati. La hora clave es siempre al oscurecer, por la madrugada bien temprano no se podía pescar por estar demasiado activas las palometas. Mario se fue con un sabor casi amargo después que un muy grande surubi le reventó su aparejo, y cuando hablo de grande es por que realmente lo era. Nahuel después de una noche tranqui tuvo su premio con un excelente dorado, que al devolverlo lo miraba con tristeza pero es así si queremos seguir pescando. Tambien se toparon con un par de excelentes rayas.

 

Venado Tuerto: Cristian Gandara. Comenzamos a vadear un charco con Malcon con línea plop e inmediatamente picaron las mas pequeñas, una tras otra, mientras el resto del equipo en la costa lanzaba de fondo que no tuvieron un solo pique en todo el día.. Ya saliendo el sol ingresamos al mejor claro que vimos y arrancamos con Artificiales de flote, los piques no tardaron en aparecer… era una tras otra, una tras otra, todas de medianas chicas hasta que en una clavo una tarucha que peso 2,64 kilos, ya con eso mi día estaba echo pero igual seguimos pescando. Todos en el agua. Benjamín clava su primer tarucha con artificiales, así mismo fué para Ignacio y Juan Pablo que dejaron la costa para vadear y clavar unas tras otras. En resumen: mas de 100 piques, 5 arriba de los 2,5 kilos y como corresponde fueron todas devueltas en plenas condiciones.-


RIO NEGRO
Las Grutas: Por Costa Pirata las Grutas. Fuimos a pescar a un lugar conocido como “La Arenera”. Una tarde maravillosa, con pleamar que arrinconó a los turistas contra el acantilado. Salió pejerrey “baboso” o también conocido como “tosquero”. Es un pejerrey chico pero muy sabroso. Sacamos entre dos unos 60 peje (todos tamaño sartén, jajaja). Un día ideal para disfrutar del mar, la pesca y el amor… El Jueves embarcados salieron algunos salmones, mucho besugo de todo tamaño, mero muy lindos. Mi amigo – colaborador Ismael Soza se dedicó a pescar magrú para hacer carnada,  y Hector Lucio Chianea saco su salmón del día.-


COSTA ATLÁNTICA

Partido de la Costa: Por Diego Araujo. Desde los 96 km de playas les cuento que la pesca sigue floja, hay que buscar mucho en las clásicas canaletas pero no todos los días se puede encontrar que la variada este comiendo, corvinas, bagres, algún pez ángel, melgacho mucha roncadora, peritas y algunos chuchos. Las carnadas que rinden son langostino, camarón, anchoa, filet de lisa, pejerrey magru salado y con aceite camina bien el calamar chipirón etc. A las almejas las siguen castigando y sacando para encarnar y para comer aunque este vigente el alerta de marea roja. Mucha mugre en el agua producto de lo arrastra el Río de la Plata y mucho naylon, plástico, puchos y los despojos del ser humano, sorbetes, tergopol de los vasos y más. En los muelles la pesca se da de noche variada y no todos los días, mucho viento fuerte a la tarde y cambiando de sector, este año mucho pejerrey de verano con el viento sur o sudeste y aguas claras el mas rendidor el muelle de Mar de Ajo el de mayor longitud de Sudamérica de agua salada. Las líneas paternóster, clásicas boyas yo-yo o de cualquier tipo también línea con plomito y boya elevadora y brazoladas largas, se tiene que mover con golpes así las carnadas se mueven. Para los que se quieran divertir y en familia con equipos chicos cañas cortas y reeles chicos tirando a metros del muelle roncadoras y con agua verde salen peritas de buen porte. En la modalidad kayakfishing desde los 400 metros hay buena pesca, el calamar como carnada rinde ya que cuando come firme el pez es lo que mas aguanta. En Tapera de Lopez un lugar único para la familia, la pesca de chicos y actividades náuticas con un atardecer sobre tu rostro, único en el partido, parrillas, juegos para chicos, zona para bañarse y costa para caminar hasta casi el faro de Punta Rasa.

Mar del Plata Embarcados: Por Aquafish. Este último Sábado 30 de Enero no solamente realizamos la excursión de limones en nuestra embarcación “Sin Apuro” sino que también en “Walhalla”. En ésta oportunidad hicimos una pesca de altura con resultados excelentes, muy buena cantidad de salmones, meros y algunas chernias. Felicitaciones a todo el grupo por las capturas logradas.

 

Nunca voy a dejar de asombrarme con las posibilidades que da la pesca de mar, y el día que sin lugar a dudas ha sido uno muy especial para todos los integrantes de Aquafish-Argentina, y para todo el extraordinario grupo de pescadores que nos acompañaron y vivieron esta jornada única, que realmente no sabemos si se va a volver a repetir. De repente 5 cañas a la vez tuvieron tremendos piques que les vaciaban los carretes y no sabían cómo parar estos piques. Creo que en ese momento nos dimos cuenta que se trataba de un cardumen de enormes corvinas negras, por la forma de llevar que tenían, dos de ellas se perdieron en la pelea y 3 de los pescadores tuvieron la enorme fortuna de sacarlas a jigging, algo único e inédito que en más de 20 años en esta actividad jamás nos había sucedido.

Punta Médanos: Por Karnak. Sigue firme la zona, salieron un par de bagres grandes, corvinas generosas y rayas… Un poco de correntada del norte, mucha basura en el agua y una noche más en el paraíso!!!

 

Mar Chiquita: Por Diego Fernandez. La laguna se presentó durante la mañana como un verdadero espejo aunque con mucho menor nivel de agua del esperado. Cerca de la segunda goma, partiendo desde San Gabriel, observamos los primeros movimientos y allí logramos las primeras capturas, de porte menor, con aparejos de flote. Muchísima actividad en la zona, aunque se presentó reacia a picar y, cuando lo hacía, tampoco con la voracidad a la que estamos acostumbrados. Sobre el mediodía comenzó una incipiente brisa del este y aunque el agua bajaba a pasos agigantados decidimos movernos laguna arriba: la dura navegación y la caminata dieron dos frutos ya que en la zona de la boya rosa, médano blanco e incluso frente a la boya desinflada aparecieron las hermosas ojonas que tanto esperábamos. La batalla que da esta especie en Mar Chiquita es única, no se repite en otro ámbito. Verdaderamente un privilegio para quienes tenemos la suerte de poder pescarla.

Mar Chiquita: Por Juan Irigoyen. En busca de los chatos a la par de los mejores, de quienes se aprende siempre… Había 30 cañas en total y sacamos sólo 4 lenguados chicos en todo el día, no bajo nunca como debe a causa del viento sur, por esa razón supongo que no estuvo el pescado. Seguiremos firmes como siempre en el frente de batalla.

 

Albufera de Mar Chiquita: Por Albufera Pesca Embarcada. Arrancamos probando cerca de la costa donde el pique estuvo bastante entretenido durante casi toda la mañana. Cuando ya casi estábamos en horario de volver a tierra el pique empezó a aflojar y decidimos mover a otro lugar un poco mas alejado de la costa buscando mas corvinas rubias. El pique no se hizo esperar, en cuestión de pocos minutos las corvinas empezaron a picar en todas las cañas y con dobletes. Aparte de las rubias, agarramos muchas anchoas de banco, rayas, algunos bagres de mar, melgachos y palometas. También hay gatuzos que son devueltos al agua como corresponde.

Mar del Plata – Playas Cardiel en Kayak: Por Carlos Poblete. Visitamos la playa de puerto Cardiel. Tuvimos una muy buena pesca. Entramos unos 800 metros y no tuvimos grandes resultados excepto Victor Gemelli que hizo buena pesca en ese punto. Con Luis Zalazar y Sebastian decidimos movernos mas adentro pero la pesca nos resulto ALGO ESQUIVA. Mientras tanto con Sebastian decidimos volver mas a la orilla, la pesca de corvinas en ese lugar resulto explosiva… era un pique tras otro y de a dobletes. Sólo a 250 mt. de la costa mas o menos.

 

Mar del Plata – Playas Cardiel en Kayak: Por Luis Zalazar. Entramos cerca de las 9 hs,. había bastante niebla y el mar era una pileta. Remamos unos 600/800 metros y tuvimos piques de corvinas, pescadillas, palos y gatuzos, como carnada utilizamos anchoa.

La Restinga en Kayak: Por Miguel Vinciguerra. Adquirimos unos calamares excelentes y caballa o magru bien frescos requisito fundamental para concretar con éxito esta pesca. Ingresamos por el acceso público al estacionamiento pegado al balneario horizonte. Luego de un rato alistamos naves y todo el equipo necesario para afrontar un nuevo desafío, contando con cañas entre 60 y 100 lbs y reeles penn Senator 6/0 cargados con nylon del 0.80 mm línea con leader de acero recubierto de 250 lbs y anzuelo reglamentario de la serie mustad 3406 con la lanceta limada. Luego de un ingreso sin sobresaltos plantamos anclas a unos 700 m de la costa sobre el lado este a la Restinga observando a unos 200 m una fuerte rompiente ocasionada al romper la ola contra las piedras. La jornada se iba desarrollando sin pena ni gloria a no ser por algunas capturas en caña de Luis de variada con corvinas, pescadillas, pez palo, etc. y en mi caso un tiburón nos había movido unos 80 metros para el sector del fuerte oleaje, apenas logramos atar los kayak paralelamente logramos mover a Mate hasta la ubicación de mi fondeo y ahí por fin pudimos hacer base para que pudiera pelear ese formidable ejemplar..  Luego de una ardua lucha, y como a veces sucede cuando se trata de animales de gran porte, perdimos lamentablemente la captura. Ésta es una pesca muy difícil y riesgosa.

 

Escollera Sur: Por Juan Caniche. Como novedad había muchas anchoas de mar impidiendo el pique del pejerrey cortando las brazoladas con sus dientes filosos. En Términos generales se puede decir que igual fué una jornada satisfactoria.

Mar del Plata: Por Agustin Zserman. Realizamos los primeros intentos en la Escollera Sur y notamos que los lugareños utilizan una línea muy compleja: Plomitos livianos, líneas con cuatro anzuelos y una pequeña boya zanahoria para visualizar el pique. El problema de todo esto es que debemos lanzar contra la corriente e ir recogiendo lentamente. El tamaño de los pejes que estaban saliendo eran pequeños y medianos, pero sin embargo pudimos hacer una muy linda pesca con algunos muy lindos. Con la sorpresa de unas hermosas anchoas que daban lucha hasta ultimo momento.

 

La Lucila: Por Agustin Zserman. Salió una pesca embarcada en la Lucila del Mar, el mar estaba horrible pero nos arriesgamos igual y dimos con una linda pesca variada. Tuvimos piques de congrios, corvinas medianas y grandes, bagres de mar, gatusones y pescadillolas que fueron subiendo al gomon durante la jornada. La sorpresa del día fue sacar un hermoso tiburon espinoso, que lamentablemente se había tragado el anzuelo y esto nos impidió la devolución. La verdad el mar nos cag… a palos, una pena pero por suerte no había correntada que mueva los plomos, ya que usábamos equipos livianos tuvimos muchísimos piques errados pero bueno, pudimos hacer una hermosa pesca.

Quequen en Kayak: Por Nahuel LLanos. La pesca fue variada, pescadillas de todo tamaño, sauros y algunos pejerreyes. Un día hermoso y lo bueno es que pescado hay y mucho.

Bahía San Blas: Por Fernando Riera. Algunas corvinas del corvinero de por la tarde/noche, obtuvimos respuestas de corvinas de diversos tamaños, habremos sacado unas 10 de buenos portes y las demás las devolvimos todas.

Hasta un Nuevo Cruce de Lineas !!!
Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050216-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

4 Comments

Deja un comentario