05/02/16 Pescando en Costanera Norte

0

Nos dimos cita el Martes 2 de Febrero con mi amigo Robertito Bonato en Costanera Norte para “gastar” las lombrices adquiridas en “El Bigua”, que soportaron perfectamente toda la pesca del sábado 30 en el pesquero Don Eduardo hasta este pasado martes.

 

El lugar elegido fué el retome para el ingreso a Aeroparque, casi al final del mismo.La tarde/ noche se dió ventosa del cuadrante del sur, sur-oeste y la subida del río hacía derivar las líneas de fondo hacia el amarradero. El río se encuentra aún con mucha vegetación en suspensión, si bien mas raleada lo que hace que en cada traída se enganche algún camalote.

El lugar estaba limpio y con todas sus luces prendidas lo que hace de un buen sector para la pesca. Entre mates y bizcochitos se pasó la jornada de un poco más de tres horas (entre las 18 a 21.30 hs) en la que dijo presente la variada de piel ya que logramos paticitos; bagres y un armado (de poco agradable aspecto). Prevaleció la cantidad por sobre el tamaño de la piezas obtenidas ya que el paticito no superó los 30 cm, calculo. Probamos también con masa pero, seguro por las condiciones del tiempo, no tuvimos respuestas de carpas.

 

Las líneas utilizadas fueron las tradicionales para el lugar con un solo anzuelo pata larga y una brazolada generosa. El plomo, en mi caso, no superó los 50 g. Las lombrices encarnadas en racimos con una caña de 2,40 a 3 m es más que suficiente.

Por lo visto, nuestra costanera porteña está viva tanto dentro del agua como en sus veredas.-
Eduardo Piccone

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050216-pescando-en-costanera-norte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario