05/02/19 Bogones Maleconeros de Verano

0

Fuimos Invitados por Fernando Sánchez de ALTAPESCA para ir en busca de las Bogas de Los Malecones de Berisso…

A tan solo 70 km. de Capital Federal se encuentra Berisso, tradicional pesquero que durante todo el año nos regala un sin número de especies, en este caso es la temporada de las grandes bogas. Se sumaron a la salida Pablo Vignale, Martin Silva, Francisco y Federico Velázquez. A las 07 horas ya estábamos listos en la embarcación “Mesías” para partir rumbo a los palos. Hicimos el rol de salida en Prefectura y en tan solo pocos minutos estábamos buscando unas piedras para anclarnos.

 

El río estaba con bastante nivel a pesar de que se encontraba en suave bajante, apenas se divisaban los palos. Una vez hecha la maniobra para anclarnos en los palos con mucho cuidado, Fernando cebó un poco la zona y líneas al agua. Solo pasaron unos minutos y comenzamos a tener piques constantes. En las primeras horas salieron bogas medianas que solo tomaban con más facilidad las pastas dulces. A medida que iba pasando las horas las más grandes dijeron presentes con un pique más firme tomando maíz y salamín.

Tendríamos la bajante, por lo menos, hasta el mediodía. Estaban muy activas. Fernando no daba a basto filmando, fotografiando y hasta”copeando” de ambos lados de la embarcación. En la última media hora de bajante se dieron los mejores portes. Francisco clavo una de 4,600 gr., increíble como sacaba tanza, como no aparecía en superficie creíamos que era una carpa, nos sorprendió su porte!!!. Alrededor de las 13 horas la marea cambio rápidamente a creciente por lo cual debimos cambiar de posición y anclarnos del otro lado de los palos con la proa hacia el sur.

 

La característica de estos malecones es que entre los palos semi-sumergidos su piso es de piedra, donde se reproducen los mejillones que es comida predilecta de las grandes bogas en Verano. Fuimos preparados con variedad de carnada como salamín cortado en daditos, carne vacuna, pasta de dos sabores y el infaltable maíz remojado en vainillin. Fue un día Mágico en cuanto al río, al viento, a los pescadores y obviamente la picada que nos ofrece Fernando, sumado a todo su servicio y atención en todo momento.

Todavía nos quedan 2 meses más para seguir disfrutando de estas grandes bogas!! Cuidemos esta especie, tenemos todo el derecho de llevarnos un par de bogas para degustar a la parrilla, el resto….. devolvamos al río lo que es del río para poder pescar por muchos años más estas combativas especies que llegaron para quedarse!!! No te pierdas esta salida de pesca, comunicate con el guía habilitado Fernando Sanchez al Cel / WhatsApp 11-15 53798430 o por correo  ALTAPESCA@HOTMAIL.COM

Hasta un Nuevo Cruce de Líneas !!!!
Daniel Rodriguez

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050219-bogones-maleconeros-de-verano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario