05/02/19 Una temporada dificil

0

Esta temporada de pesca se complicó, el clima fue el principal obstáculo, los arroyos estuvieron muy poco tiempo a su altura normal, el río uruguay no dio respiro y  tuvo pocos días de alturas óptimas para vadearlo en busca de dorados…

De todas maneras encontramos una ventana entre tanta lluvia y pudimos aprovechar dos fines de semanas de pesca para ir a buscar tarariras tornasoles. La primera salida fue el Domingo 27 de Enero, calor agobiante y nubes amenazantes. Llegamos al arroyo y para nuestra sorpresa estaba en perfectas condiciones. Corría muy lento y cristalino. Su altura era la normal. Todo indicaba que iba a ser una jornada de pesca de flote: poppers, Ututus y DahlbergDiver fueron estrellas.

Si bien íbamos en busca de las tornasoles los primeros piques de la mañana fueron tremendos Cabeza Amarga, furiosos y voluminosos. Lo ideal sería pescarlos con equipos más livianos, habría que arriesgar porque no sería nada extraño que en plena diversión se prenda alguna bestia tornasolada y tengamos un serio problema para poder sacarla del agua. A medida que el calor fue subiendo la actividad también. Muchos piques de tarariras pequeñas o “laguneras” como las llaman los Uruguayos. Las tornasoles estaban, las veíamos claramente y algunas logramos sacar.

 

Hasta tuvimos la sorpresa de poder levantar un ejemplar de unos 4 kilos, es un monstruo para estos parajes, inusual pero posible. Lo interesante de la captura es su delicadeza al tomar el Popper, casi como una trucha, chupando el Popper sin hacer escándalo pero largándose a una corrida desenfrenada hacia la vegetación subacuática. En estos momentos es cuando se agradece haber llevado un equipo #8, hay que poder frenarlas.

Luego el tiempo cambió, la lluvia aplacó la temperatura y el pique. La segunda salía fue más difícil, Domingo 3 de Febrero, mucha lluvia durante la semana y un viento que no paró en toda la jornada. Los arroyos habían cambiado, estaban muy altos, correntosos y sucios. La táctica sería otra. Ahora había que tirar streamers. Las tarariras las encontramos en el fondo, bajo la vegetación, esperando al acecho. No se las veía, solo podíamos intuir los lugares donde podían estar.

El viento no aflojaba pero por suerte la temperatura era amigable y eso permitió que tengamos una linda jornada. Muchas capturas, mucha diversión y la satisfacción de poder llevar a delante un plan de pesca cuando todas las condiciones cambian. A pesar de todo logramos tener buenas capturas, y más allá de los sobresaltos y accidentes fue una buena jornada de pesca.

Gentileza de Los Tábanos | Nota publicada en la Edición 67 de la Revista #Online #SentilaPesca #Febrero2019

PORFOLIO SENTILAPESCA FEBRERO LOS TABANOS

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050219-una-temporada-dificil/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Los Tabanos

Aficionados a la pesca deportiva con mosca.

Deja un comentario