05/03/18 Laguna de Gomez: el que busca encuentra

0

En la semana nos había hablado Jorge Luis Porcu (guía en la Laguna de Gomez, en Agustina y en La Laguna de Granada) para hacer juntos un relevamiento en la Laguna de Gomez..

Quedamos en encontrarnos en Pesca Cesolari, un lugar que hacia mas de dos años no visitábamos, tiene unos 1500 metros de costa con barrancas, especial para acampantes y pescadores de costa. Ahí nos atendió Mariano con una calidad y calidez asombrosa. Tipo 6.30 de la mañana ya estábamos en el trucker de 6,20 m navegando, comenzamos en los bajos de Borchet.

Primero comenzamos anclados, luego de unos 40 minutos de muchas sardinas y pocos pejes decidimos movernos y garetear. Empezamos en el mismo lugar donde estuvimos anclados pero la respuesta fue pobre, así que nos movimos. La segunda gareteada fue cerca de la “isla de los conejos” donde el viento soplaba para la zona de la Laplacette así que hicimos un garete de unos 2500 metros que dio los resultados esperados.

 

Los piques son tímidos, hay muchísimos juveniles que te hacen errar piques, pero entre pique y devolución de los mismos salen pejes de portes muy lindos y gordos para esta época. La mayoría de los pejes están flacos pero creemos que con un poco de baja de temperatura se va a lograr muy buena pesca en este espejo. Luego de dos o tres gareteadas y de haber logrado una gran cantidad de pejes de 300 gr aprox, con alguno que supero los 500 gr, decidimos ir a la costa donde había sombra.

Allí junto a Jorge y Mariano tuvimos otro de los grandes placeres de la pesca: degustar un asado entre amigos. Mas tarde y antes de la tormenta, llegamos a nuestros hogares como siempre felices de haber pasado otro domingo de Pesca terapia.

Gentileza de Luis Ventimiglia

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050318-laguna-de-gomez-el-que-busca-encuentra/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Cocordilo Fishing Team

Grupo apasionado por la pesca que se dedica a hacer relevamientos de lagunas y rios informando sus vivencias y actividades para compartir con el pescador deportivo.

Comments are closed.