05/05/16 Escapada a Playa Honda

0

Cansando de esperar que pasen las lluvias, nos largamos al primer claro de inclemencias del tiempo. A las 8.30 estábamos saliendo en el semi de Luquitas, desde el Club Amigos de YPF. Luego de decidir cuanto viaje metíamos, dijimos….. listo a la zona de Playa Honda.

Hasta el Canal Mitre estaba todo calmo y sin ensaladas flotantes. Pero con el correr de los minutos, el rio se fue agitando, y los famosos camalotes fueron asomando. Llegamos al punto acordado, armamos los equipos, y boyas al agua…

Fueron casi instantáneas las corridas y llevadas de nuestros tan preciados pejerreyes. No hay nada mas lindo (para quien entiende esta pesca) que ver trabajar una líneas bien armada, ante las tocadas, lomeadas, llevadas y clavada de un lindo ejemplar. No hay salida que no se escuche a alguno decir: – Mirá mirá, ¿ves? Ahi lleva y suelta, lleva y suelta… dejalo comer que puede ser lindo bicho ese eh….

 

Que lindos momentos amigos, y mientras escribo, recuerdo la acción de las boyas, y ya me dan ganas de volver a surfear el riopla… La jornada fue corta, dado que el temprano regreso por compromisos diversos, así lo requería. No obstante esto, llegamos a una hermosa cuota, con pejes de portes interesantes, mezclados con muchísimos juveniles devueltos.

Nuestra recomendación como siempre, es usar anzuelos grandes para evitar la mayor cantidad de tragadas, por parte de estos pequeños confianzudos. Sumado a los pejes, hicieron su aparicion muchos amarillos, y hasta doradillos nos visitaron en las líneas de las flechas de plata (desde ya aclarar que volvieron  al agua para crecer). En resumen, pasamos un rato entre amigos, nos sacamos el gusto de mojar los equipos antes de la plena temporada, y de yapa hicimos una muy buena pesca.

Saludos pescadores,
Gentileza de Martin Docampo de 100%Pesca.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050516-escapada-a-playa-honda/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Martin Docampo

Naci en Alta Gracias, Pcia de Córdoba. Me crié pescando y caminando los diques y embalses cordobeses desde los 4 años. Apasionado por la pesca deportiva.

Deja un comentario