05/05/17 El Pique de la Semana

0

Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Corresponsales y Pesqueros por los informes semanales que nos enviaron durante todo éste año ayudándonos así a informar al Pescador Deportivo del estado de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca!

“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA ZONA SUR
Espigón del Club Universitario: Con bajo caudal de agua y la marea en su modalidad de creciente, durante las primeras horas de la mañana hicieron la pesca en la modalidad de flote en la propia caseta hacia el morro. El viento arrancó muy calmo y mas tarde paso a moderado del sector Sur. En cuanto a la pesca de fondo fue nula por completo, lo poco extraído se registró en su modalidad de flote. Lograron rescatar entre ambos 6 pejes entre los 25 a 33 cm, la pesca fue muy pobre en líneas generales. (Por Emir Ricciardi)

Muelle del Club Universitario: En la pileta de la caseta hacia el morro. Armamos cañas de pejerrey de flote de 3 boyas chupetonas y palito color limón con anzuelos 4, Yo utilice 2 y boyon con bajada con mismos anzuelos más un paternoster, todos encarnados con mojarras vivas. La pesca de flote fue de regular a mala, solo se extrajeron en promedio por caña 4 a 12 piezas pero de lindos portes que iban de 25 a 30cm. En el morro a fondo solo se extrajo variada de piel chica compuesta por porteñitos, amarillos, boguitas y paties. De la caseta hacia la costa fue mala solo chafalotes, dientudos y anchoitas. (Por Lucas Holowo)

 

Espigon Toma Base Naval de Río Santiago: Me acomode entre las columnas 43 a 44, el caudal de agua era muy importante. Arranque la pesca de flote con la marea en creciente hasta las 11.30 hs, apenas lance la línea volcadora a mandale de 3 boyas tramposa color verde fluor obtuve la primera pieza de gran porte, utilicé como carnada mojarras saladas. Durante la creciente logre obtener 2 piezas muy buenas. Alrededor de las 12.30 hs arrancó la bajante donde logre obtener, con la línea en movimiento, tres piezas de dientudos. Tipo 13.30 hs, pasó por la región un pequeño cardumen de pejes y logre obtener 4 piezas mas de un total de 6 piezas: de 41 cm, 39 cm, 37 cm, 32 cm, 30 cm y una pieza chica que puede salvar y devolver al agua. Me retire tipo 15 hs ya que el pique se cortó por completo.  (Por Emir Ricciardi)

Berisso: Hay muchos sectores del río en donde el agua se encuentra con mucho sedimento en suspensión tornándolo en un color dulce de leche, hay sectores en donde está mas limpia. Si bien hay pescado por todos lados en los lugares de agua clara, se hace la diferencia tanto en calidad como en cantidad. Se dan pejerreyes de excelente calidad, rondan entre los 35 a 50 cm, muy voraz y peleador. Mojarra viva y salada son el atractivo favorito en estos momentos y funcionan muy bien combinadas o en sanguchito. La variada está en franca retirada y se nota semana a semana cómo va mermando el pique de Patyes y Manduvas, aunque alguna que otra a las pérdidas podemos capturar. Es el momento para aquellos que tienen el vicio de las 3 boyitas. (Por Fernando Sanchez)

 

Zona Quilmes: Como hacemos habitualmente zarpamos del náutico de Quilmes a eso de las 7.30 hs y navegamos no mas 4 mil metros de la costa hasta el lugar elegido. La pesca está mas que entretenida. Utilizamos líneas de 2 y 3 boyas con palito pescador y bigoteras encarnando con mojarras vivas y filetes de dientudos frescos, recién pescados. Llegado el mediodía empezó la bajante y los piques de pejerrey mermaron bastante. Para el broche de oro, terminando la tarde, logramos capturar un paty de 4 kilos que dio una batalla hermosa. (Por Hernan Molinari)

 

Muelle del Pejerrey Club de Quilmes: Por momentos se dió mucho pescado y variado, logrando capturas de Pati de hasta 50 cm, Bagres grandes, dientudos, bogas, porteño y pejerrey.

Atalaya de Costa: Con un día muy soleado y el nivel de agua bajo y muy sucia, con viento soplando del sector Norte y noroeste en forma moderada. Arrancamos de flote y fondo para el pejerrey con la marea en bajante La pesca fue muy mala, muy pocas extracciones de las diferentes especies con algunas boguitas, bagrecitos chicos, paties y unos pocos pejerreyes. (Por Emir Ricciardi)

RÍO DE LA PLATA ZONA NORTE
En este momento estamos en una transición de temporada muy flexible, podemos disfrutar de una buena pesca de pejerreyes recién entrados en cantidades y de un tamaño promedio muy interesante, y a su vez sigue muy firme la pesca de dorados tanto con artificiales y mosca como con carnada. (Por Hernan Hiralde)

 

Parque de los Niños: Esta semana encontramos las especies entremezclada, las de verano que ya comienzan a retirarse y el peje que comienza a remontar el río. En las líneas de los pescadores de pejerrey se pinchaban varios bagres amarillos e inclusive doradillos pequeños. Todavía las bogas no se retiraron hay muchas de porte pequeño tirando de fondo sobre las piedras. Muy entretenida la pesca variada. (Por Hector Conca).

Playa Honda: Las condiciones no fueron las ideales ya que el río bajó a pleno en todo el tiempo que estuvimos pescando, pero aún así logramos una pesca aceptable de pejerreyes de lindos tamaños y muy peleadores. Usamos líneas tradicionales de 2 y 3 boyas, bigoteras y palito pescador con brazoladas bien cortas entre los 10 y 15 centímetros, debido a la turbiedad del agua por el sedimento que presenta en suspensión. Como carnadas utilizamos mojarra y filet de dientudo, este último muy bien que digamos ya que era atacado prácticamente por dientudos y paties que por momentos se tornaban muy molestos. (Por Antonio La Delfa)


LAGUNAS
Laguna Las Tablillas: Se encuentra buen pejerrey recostado sobre el fondo cruzando el canal, se puede encontrar mayor cantidad y calidad. (Por Daniel Console).

Laguna La Brava: Rinde muy bien de embarcado, buscarlos al ras del fondo. Ejemplares combativos y de muy buen tamaño. (Por Jorge Virgilo).

Laguna Las Barrancas: Muy buenos portes y cantidad de pejerreyes. Están apareciendo los grandes utilizando líneas de 3 boyas clásicas. Esta semana mucha concurrencia de pescadores con sus embarcaciones, lo que hizo que tengamos que estar anclados para no molestarnos. Las brazoladas muy cortitas, primero juega con las boyas y luego toma la carnada. (Por Mariano Anderson).

Laguna Sauce Grande: Muy buenos pejerreyes cercanos a los juncos gareteando, utilizando líneas de flote y brazoladas de 15 cm. De entrada muchísimos dientudos molestos, así que hubo que desplazarse al centro de la laguna y probando ya con paternóster buscándolos en mas profundidad promedio en 70 a 90. cm., muchos chicos que no daban la medida obligándolos a devolverlos prácticamente todos. Después del mediodía comenzaron a darse pejes de 400 gr., no gran cantidad. Lo mejor que rindió fue filet de dientudo y en segundo orden la mojarra chica. (Por Favio Antoniak).

Melincué: Excelente pesca de pejerreyes utilizando la clásica línea de 3 boyas con puntero o bigotera, con brazoladas de 25 a 35 cm. Los portes van entre 38 a 50 cm. y de 600 gr aprox. Siempre hacer la jornada al garete buscando las zonas de mayor profundidad, la cual en estos momentos llega a los 6 m. Los acceso a Melincué, viniendo de Venado Tuerto por ruta 8, hay que retomar la ruta 90 que se llega fácilmente al Club Náutico Melincué. SI hablamos de pesca de costa no se está dando, ya que está cortada la ruta 90 con el cruce de la ruta 93 hasta el canal de succión, están trabajando máquinas en la zona. De todos modos los que prueban no tiene suerte. (Por Luciano del Bigua)

 

Laguna de Gomez – Junin, Embarcados: Pescamos poca cantidad pero de buenos portes por la mañana, ya a la tarde empezó a salir mas cantidad y de buena calidad pero no extraordinaria como la mañana, cosa que nos obligó a clasificar las piezas a sacrificar, descartando muchas de medida para no excedernos en la cuota. La pieza mas destacada, lograda por Fernando, andaba por los 50 cm y el kilo de peso. Encontrando el lugar se pesca bien anclado, al garete disminuye la cantidad pero mejora notablemente la calidad. Pescar a flote con brazoladas entre 25 y 35 cm. (Por Claudio Visentin)

 

Laguna Adela: Con muy poco pejerrey, muy espaciados los piques. (Por Daniel Console).

Laguna Los Horcones: Aflojo, está muy irregular de una semana a otra, se redujo a sacar no más de 5 pejerreyes por pescador. (Por Daniel Console).

Laguna Vitel: Una de las encadenadas que también refleja el estado del pique como el resto, muy flojo. (Por Daniel Console).

Laguna de los Padres de Costa: El camino para llegar al Monte de los Judios esta bastante complicado, sobre todo el final de la cancha de remo que para poder cruzarlo con la camioneta los muchachos tuvieron que hacer una pequeña caminata con botas de goma para verificar la profundidad y la dureza del terreno. Utilizando líneas de 1 y 2 anzuelos de la serie 52002 bln n° 2 de la línea Flounder encarnando con mojarras vivas lograron capturar algunos pejerreyes y varios dientudos, usados como carnada, obteniendo así los últimos ejemplares de la jornada. (Por La Oficina Pescadora)

 

Laguna de los Padres de Costa:  La pesca fue realizada en la zona de los barrancos, detrás del Museo José Hernández, con líneas clásicas de dos brazoladas largas de 90 cm o 1 m con anzuelos Flounder serie 52002 BLN y sin boyas realizando lances largos. Como carnada utilizamos mojarras vivas, que fué la predominante ya que se intentó también con filet de dientudo pero no se obtuvieron respuestas. Cabe destacar que los dos momentos de mejor pique fueron desde el amanecer hasta las 10 de la mañana, y alrededor de las 16 horas hasta las 18:30 hs que los muchachos se retiraron del lugar. (Por la Oficina Pescadora)

 

Laguna Salada Grande de Madariaga Embarcados: Nos embarcados en una carrera (literal) por tratar de llegar a uno de los lugares mas rendidores:el Callejón de Urrutia y Los Molinos, para conseguir un lugar temprano. La mojarra viva fué la que mejor rindió. Se logra cubrir la cuota en apenas un par de horas con portes que alcanzan los 40cm fácilmente. Detrás esperaban las embarcaciones, que al retirarse uno entraban otras, hacían la cuota y salían, a ese ritmo hoy se pesca en la Salada. La talla mínima en este espejo de 30cm y 15 pescados por pescador. Luego contra el Paredón nos retiramos a intentar unas Tarariras en otros callejos de la laguna teniendo aún para la fecha respuesta de ejemplares de mas de 3 kilos. Luego de hecha nuestra pesca contra el Paredón nos retiramos a intentar unas Tarariras en otros callejos de la laguna teniendo aún para la fecha respuesta de ejemplares de mas de 3 kilos. (Por Minuto de Pesca)

 

Laguna Salada Grande de Madariaga: Nos movimos mucho ya que la zona de pesca estaba colmada de botes, nos costó un poco. Fuimos hacia otros lugares, gareteando al medio sacamos pejes que superaron los 30 cm. Toda la jornada la hicimos de flote con brazoladas entre 15 y 20 cm. (Por JC Pesca).

Laguna Mar Chiquita – Agustina: Los mejores resultados se dieron al garete. Cabe destacar la gran cantidad de agua que contiene la laguna, lo que la hace muy peligrosa para navegar con viento, por eso recomendamos embarcaciones grandes y seguras. Otro tema es la cantidad de palos, tranqueras, bebederos y troncos de árboles flotando que hay, así que la navegación debe ser con mucho cuidado. A nuestra experiencia les recomendamos usar líneas convencionales con anzuelos grandes 3/0, pues el tipo de boca de pejerrey de esta laguna es grande. (Por Pescadores de Alejandro Korn)

 

Lag. Mar Chiquita – Arroyo Sotelo, KM 473 de la Ruta 11: Partiendo desde el Recreo Juan y Juan es muchísima el agua que sigue bajando de arroyos y canales, la laguna se muestra desbordada y muy turbia. Recorrieron la zona de la Bahía logramos algunos ejemplares medianos y chicos, principalmente con líneas de fondo y camarón como carnada. El viento movió por demás el agua y fue fundamental buscar el reparo ya sea de la margen o de la propia isla. (Por La Oficina – Peña Pescadora).

 

Laguna Salada de Monasterio: Muy floja en general, ya no están apareciendo las tarariras, no hay mucho dientudo y está difícil dar con los pejerreyes. Ya no están en la zona de juncos, habrá que buscarlos por el centro de la laguna. (Por Daniel Console).

Laguna de Monte – Guaminí: Fuimos derecho a una costa de la laguna de Monte que se destaca por su piso de arena, armamos un paternoster y una línea de flote con bajadas bien largas cosa de poder probar alternativas diferentes. Tuvimos como resultados pejes de los 25 a los 28 cm aun siguen insoportables, no se calman por falta de frío pero bueno se devuelven. Estuvimos toda la tarde muchos chicos y de vez en cuando alguno de 30 o 32 cm aparte de alguna sorpresa de 37 a 42 cm, con lo gordos que están rondaban de los 400 a los 550 gramos. (Por Diego Montoya).

 

Laguna Blanca Grande de Olavarria: Hugo Rubino Mucho dientudo pudiendo dar con los pejerreyes después del mediodía y con brazoladas a 10 cm. del fondo, donde se estaban moviendo en cardumen. Los portes medianos, no están presentes los más grandes debido a la temperatura alta de estos días. En mediodía se llega a la cuota de 28 a 30 cm. para arriba. (Por Favio Antoniak).

Laguna Blanca Chica de Olavarría: La pesca se puede realizar prácticamente de costa, mucho pique de pejes chicos a medianos. El valor del ingreso es de $ 300.- por pescador. (Por Favio Antoniak).

Laguna Tupungato: Una excelente laguna, muy buena pesca con piezas superiores a los 500 grs. De costa muy difícil, el pejerrey se encuentra lejos. (Por Jorge Virgilo).

Laguna La Genovesa en San Cayetano: Otro espejo que mantiene su muy buena pesca con generosos portes de pejerreyes. Utilizar líneas paternoster buscándolos bien abajo. Es necesario hacer reservas, ya que es con cupo y no hay mucho lugar. (Por Jorge Virgilo).

Laguna El Albardón: Esta semana el pique de pejerreyes está muy activo pero los portes son regulares,
muchos medianitos. (Por Jorge Virgilo).

Laguna Blanca Grande: Otra de las lagunas que viene parejita hablando de embarcados, con pejes
medianos, buscándolos bien abajo con brazoladas de 80 cm. La mejor zona es en cercanías de La
Tapera. (Por Jorge Virgilo).

Laguna Osdick, conocida como El Amanecer en San Cayetano: Está entregando un mix de
muchos pejerreyes chicos y algunos superiores a los 600 grs. Solo se pesca de costa y de noche cuando
más rinde, se encuentra muy concurrida. (Por Jorge Virgilo).

Laguna Aitue y Epull: Siguen rindiendo ambas con muy buen pejerrey de medida y alguno bueno
entremezclado. (Por Jorge Virgilo).

Laguna La Barrancosa en Chillar: Otra que también está rindiendo bien con portes variados. (Por Jorge
Virgilo).

Laguna Cinalli en Chaves: Una laguna que nos permite realizar la pesca costera, está rindiendo muy
bien con pejerrey chico y mediano. Hacen la diferencia los que se embarcan. (Por Jorge Virgilo).

Laguna El Pingüino – campo de Rivero: Muy buena calidad de pejes embarcado, de costa salen
chicos. (Por Jorge Virgilo).

Laguna La Arenera de Claromeco: Esta muy trabajosa la pesca los últimos días para dar con unos
cuantos pejes, la variedad de carnadas y largos lanzamientos hicieron diferencia. (Por Jorge Virgilo).

Laguna La Vizcacha: Una de las opciones para pasar la noche es esta laguna, con muy buenos portes
en horas nocturnas y pobre de día. (Por Jorge Virgilo).

Lago de Tandil: La pesca muy pobre en estos últimos días como así también el tamaño muy chico. (Por
Jorge Virgilo).

 

Laguna de Lobos: Con poco caudal de agua, apenas 1,30 m. pero la pesca nula. Alguna carpa chica y
bagres. (Por Daniel Console).


RIO SALADO
Sigue complicadísimo con mucho nivel de agua, los clásicos pesquero en cercanía de la autovía n° 2 están inaccesibles como Don Eduardo, El Destino, Arroupe. (Por Daniel Console).

Arroyo La Flores: Sigue muy desbordado algunos sectores y otros están bajando, mejorando el pique del pejerrey pero de menor tamaños que en las lagunas aledañas. Algunas carpas de 2 a 3 kg. (Por Favio Antoniak).

Arroyo Tapalque: Están saliendo menos carpas y también en calidad, no más de 3 kg. Algunas tarariras muy pequeñas de hasta 1,5 kg. (Por Favio Antoniak).


SAN PEDRO
El agua sigue bajando muy turbia. Con respecto a las taruchas y doradillos está muy tranquila la pesca, pocas piezas en cada jornada de pesca. La variada esta buena, algunas bogas y bagres amarillos. Estamos esperando la llegada del pejerrey. (Por Nestor Buri).


ARRECIFES
El nivel de agua se acomodo un poco con respecto a la semana pasada, comienza a mejorar la pesca. Están saliendo algunas bogas y también presente la variada de piel. (Por Sebastián Sales).


RAMALLO
Partimos hacia Ramallo para buscar los dorados en el Río homónimo, entre la ruta 9 y hasta antes de su desembocadura en el Paraná. Fede con Fly, Nahuel y Yo Baitcasting, armamos los equipos y nos dispusimos a la acción, el agua es muy turbia y les cuesta ver el engaño, algunos se veían cazando pero no tomaban. Acá desafía las habilidades de cada Pescador, sin dudas es el mejor Pez del Mundo. Por suerte lo pude arrimar a la costa, para luego del retrato devolverlo a donde pertenece. La pesca fue buena , unas 7 capturas en solo 5 horas. (Por Walter Gastaldi)


GUAZÚ
Nueva Palmira y Carmelo: Siguen ingresando cardúmenes de pejerreyes que se están distribuyendo por el estuario. El mejor lugar de pesca en este momento la unión del Río Uruguay con el Río de la Plata (aguas afuera). El agua ya no está tan caliente, una temperatura promedio de 15 a 17 grados. Se dan muy buenos portes y cantidad, van de 35 a 45 cm. Todavía no se retiraron los doradillos y taruchas. En los muelles del Parana Guazu si bien no hay cantidad ni calidad ya empezaron a salir los pejerreyes. Los pescadores ya están caminando los clásicos muelles de la zona. También están presentes las bogas pequeñas y paties. (Por Claudio Pesca)

 

Muelles del Paraná Guazú: Si bien no hay cantidad ni calidad ya empezaron a salir los pejerreyes. Los pescadores ya están caminando los clásicos muelles de la zona. También presentes las bogas pequeñas y paties. Una pesca entretenida para disfrutar con este buen clima. (Por Claudio Pesca)

Pesquero el Remanso: La pesca en este club está bien difícil , ya comenzamos la transición de especies de verano e invierno. Algunos paties grandes salieron en los pozones de casi 5 kilos. La pesca de carpa muy pobre. Esta semana ya comenzaron a aparecer los primeros pejes en este muelle, utilizando brazoladas largas de 70 cm. El agua todavía sigue muy oscura, algo turbia. De embarcado: Muchas manduvas, paties buscando pejerreyes se prenden en nuestras líneas. (Por Gustavo Moure).


ENTRE RIOS
La Paz: En estos momentos el río se encuentra en los 4,98 m. y el agua turbia en los 20º de temperatura. Si bien viene aumentando su nivel y eso hace que el pique se retraiga, en pocos días comenzará a estacionarse, lo que es un buen augurio. Sin embargo debemos decir que el pique sigue malo, en algunas que otra salidas se lograron capturas de doradillos, algunos cachorros, algo de variada, muchas palometas. Se pesca casi exclusivamente con carnada viva. (Por Victor Flores)

 

Ibicuy (campo privado): La caminata fué muy dura ya que los pastizales y los mosquitos eran terribles, un poco mas de 2 km que valieron la pena. Alrededor de las 9 estábamos haciendo los primeros tiros, automáticamente recibo el primer ataque de una terrible tararira que fácilmente pesaba 4k, algo imponente. Pablito por su parte recibe otro ataque tambien de un hermoso monstruo de 3k. Los ataques fueron constantes, se repetían uno tras otro. Después encaramos a una laguna que vimos en el camino que se alimentaba del mismo arroyo desbordando sobre los campos, Pablito recibe los primeros ataques y al instante Yo. Todas las capturas fueron devueltas sanas y salvas ocasionando el menor daño posible. (Por  Pablo Gougeon)

 

Villa Paranacito Embarcados: Gran fin de semana, tuvimos 3 días a pura pesca de doraditos, pejes, bogas y tarus. El río sigue muy divertido, el agua todavía no se enfrió motivo por el cual aún podemos pescar ambas especies, pejes por la mañana y doraditos por la tarde! (Por Facu Calvi)

 

Río Uruguay: Muy buenos tamaños y mayor cantidad de piques, de a poco se van afirmando el pejerrey, pescamos hasta las 13 hs y después almuerzo. Salida en busca de doradillos y tarariras sin suerte. (Por Gustavo Ramondegui)


CORRIENTES
Empedrado sobre el Río Paraná: En estos momentos el río está subiendo de nuevo debido a las lluvias y a la apertura de las compuertas de la represa. NO se está dando la pesca del Dorado y para el Surubi todavía no estamos en la mejor época. Si se está dando variada y sale algún dorado. Como sabemos están llegando las bajas temperaturas lo cual propicia la pesca del surubi pero aun no es el mejor momento para ello. Por lo pronto se está dando con carnada viva por lo sucio del agua.  (Por Marcelo y Estefanía en Extremo Litoral)

Florencia (Puerto Piracuá) y El Rabon: El río sufrió una brusca crecida por problemas de Yacyreta que tuvo que largar agua, ahora normalizado empezó a bajar el río con una excelente pesca de surubies y dorados de muy buen porte con carnada principalmente. (Por Marcelo Rouvier en Extremo Litoral)


SANTA FE
Rosario: Seguimos pescando de gran manera, un momento ideal para pescar con artificiales, tanto moscas como señuelos. Obviamente también toman carnada, pero es el momento para “iniciarse” en el maravilloso mundo de los “muñequitos”. Dorados muy irritados, con aguas limpias que les permiten ver sus presas. Estos regalos de la naturaleza hay que saber aprovecharlos, y por sobre todas las cosas cuidarlos, para que perduren en el tiempo. (Por Lucas Santangelo)

Venado Tuerto: La laguna de calle Dimer sigue crecida, mucha vegetación y mucho verdín donde podemos encontrar las taruchas utilizando señuelos de superficie antienganche, están muy activas con portes de 2 kg. (Por Cristian Gandara).

Laguna el Hinojo: Sigue el problema del nivel de agua cubriendo parte de la costa, para poder pescar nos ingresan con un tractor hasta el sector seco elegido para poder realizar los lances y para el día. De fondo muchos bagres y carpas con carnada. (Por Cristian Gandara).


CORDOBA
Rio Segundo de costa:Es difícil tarea dar con ellas, están muy estáticas pegadas al fondo, estuve alrededor de 2 horas logrando dar con estas lindas tarus, hay que pasarles el señuelo por la boca para que tomen el engaño. Las modalidades utilizadas fueron Baitcast y Flycast. En cuanto a los señuelos utilizados fueron cucharas número 4 con rana zman montada en offset, y streamers en offset para el fly. Siempre hay que destacar la devolución como práctica moral para el futuro. (Por Nico Salguero)

 

Rio Dulce Embarcados: Navegamos en la lancha hacia el Sur del río, los empezamos buscar en aguas negras totalmente transparente con señuelos y equipos de bait cast en diferentes profundidades, cambiando de muñecos constantemente. Logramos muchas capturas de dorados, que como corresponde fueron devueltos. Cuidemos lo que amamos, que sin dorados no hay pesca. (Por Franco Flores)

 

Laguna Helvecia: Muy buen pejerrey en cantidad. La entrada es de $ 700 por persona, solo 15 pejes por pescador. (Por Nicolás Barili).

Laguna La José María: Mucho nivel de agua, imposible ingresar, posee mucho pejerrey de hasta 400 gr. y algunos de 40 cm. (Por Nicolás Barili).

Laguna La Margarita: Todavía están saliendo muy buenas tarariras, y ya aparecieron los
primeros pejerreyes. (Por Nicolás Barili).

Laguna La Chanchera: Mucha cantidad de pejerreyes pero la mayoría de portes chicos y
algunos de 35 cm. (Por Nicolás Barili).

Laguna La Viamonte: (Ex La Rubia). Muchos pejerreyes de portes parejos de 30 a 35 cm. (Por Nicolás Barili).


SALTA
Embalse el Tunal: Salieron Bogas de varios tamaños, bagres lindos y dientudos hay que aprovechar que esta lindo pescar y cuidar al dique. (Por Pescasalta.com.ar en Extremo Litoral)

Embalse Cabra Coral: Catamaran sigue muy irregular algunos dias muy bien y otros horribles, muy lejos de otras épocas, es notable la disminución de pejes y muchos chicos, si los siguen matando antes del desove estamos muy mal: BASTA DE MATAR LAPICERAS! Mejoró bastante respecto al mes pasado pero no sigue siendo buena la pesca. En el puente estuvo tambien irregular. De costa flojo y de dia en lancha tambien aunque mejoró bastante desde que alojaron las lluvias. Seamos cuidadosos con el pejerrey de sacar solo lo que llevemos, no pescar hasta el límite permitido y reventar los baldes de peje. La excusa de que lo saco para justificar la salida no sirve si piensan asi compren 1 kg de peje en la pescadería que es mas barato y no dañan los ámbitos. Recuerden que por reglamento solo se permite la pesca de 7 am  hasta las 2am. No se permiten mas lo reflectores en el puente es hora de pescar como se debe. (Por Pescasalta.com.ar en Extremo Litoral)

Rio Juramento: Sigue bajando la población de Dorados.  La zona debajo de la compuerta es zona de veda permanente, es el único lugar de reproducción del Juramento, si les importa que le queda vida el rio hacer pesca con devolución. El agua está fría, salen bogas chicas y los últimos dientudos. (Por Pescasalta.com.ar en Extremo Litoral)


FORMOSA
Herradura: La zona se encuentra ante una gran crecida tanto el río como los riachos y lagunas haciendo que la pesca está un poco esquiva, debido a la suciedad del agua, los peces se meten entre los montes. De todos modos cuenta con riachos que van desde el oeste al este y desembocan en el Río Paraguay trayendo mucha carnada. Buena  variada, pico de pato, manduve, surubi, están arribando los dorados.


SAN JUAN
Dique Cuesta del Viento: con el dique completamente planchado, en la caña de Carlos vimos un movimiento de la boya, fueron 3 o 4 segundos donde todos los pescadores le prestamos atención solo a lo que ocurriría en ese instante: el hundimiento total, fue cuando Carlos lo clava y empezamos a sentir la música del freno del reel. Nos dimos cuenta que era grande por las continuas llevadas, al cabo de esos dos minutos interminables lo pudimos levantar. La pieza estimó  1kg, y Matias Martin con su padre Carlos logró otra de 1,3 kg. (Por Carlos Cano)


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: Hay días de mayor pique y otros nada, dependiendo de las correntadas, cambios fuertes de mareas y crecidas muy altas. Se dan capturas de corvinas, brótolas, muchas rayas, algunos chuchos y congrios en este momento. Las carnadas que rinden son el langostino, camarón, anchoa y filet varios. De los muelles mejora la pesca de noche con gente que pesca con mediomundo sacando pejerrey, cornalitos y algo de camarón. En Mar de Ajo se está haciendo muy buena pesca de embarcado con muchas corvinas y algunos gatuzos. En Tapera de Lopez ya comienza a salir pejerrey y mas con viento sur, con la máxima crecida para San Clemente. Desde los kayak buena pesca desde los 400 metros con corvinas de buen porte. Las lagunas de Madariaga Los Horcones y la Salada grande con muy buena pesca de pejerreyes. (Por Diego Araujo)

Escollera Sur: Fue mejorando la situación mucha anchoa en comparación a el pejerrey, se da de todos los tamaños principalmente de mediano a chicos y algún escardón que pasaban los 35 cm. Como carnada, principal por el momento, filete de anchoa (Por Juan Caniche)

Arenera del faro: Buen pique de corvinas, pez elefante y buenos pejerreyes. También se logró un doblete de burriquetas. Las condiciones del mar increíble, el Domingo está el 11° Encuentro Solidario. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Tuvimos un clima muy agradable en cuanto a Sol, temperatura y Mar en calma aunque no así el fondo marino, si bien las pescas fueron muy buenas costaron mucho mas de lo habitual, navegamos mas de lo común para poder lograr la pesca, tanto un Barco como el otro pescaron: Salmones, Chernias, Meros, Besugos y Abadejos. (Por Mako)

 

Mar del Plata Embarcados: Compartimos la excelente pesca al sur del llamado “banco de afuera” (unos 22 km del Puerto, y en línea a la costa frente a Acantilados, 14 km). Todas las capturas se dieron con carnada, una tras otra, dado que los intentos con señuelos durante largo rato fueron infructuosos. También salieron algunas buenas palometas, pero la nota las dieron sin dudas las anchoas con tremendo porte, una de ellas superiores a los 5 kilos. (Por La Oficina – Peña Pescadora).

Albufera de Mar Chiquita Embarcados: Los portes de las corvinas eran todos buenos, algunas hasta de tamaños gigantes. También agarramos muy buenas pescadillas, gatuzos, congrios, algunos bagres, pejerreyes, un hermoso mero y alguna anchoa perdida ya para esta época. El mar estuvo en muy buenas condiciones y la temperatura excelente teniendo en cuenta la fecha. Estamos disfrutando de una de las mejores épocas del año, el tamaño de las corvinas es inmejorable. (Por Rodrigo Diaz)

 

Santa Teresita Embarcados: Muy buena pesca de corvinas grandes acompañadas de muy buenos bagres de arriba de los 3 kilos y llegando a los 5 kilos. Por momentos pequeños cardúmenes de pescadillas. Excelente tamaño y cantidad de corvinas. No se las pierdan, esta pesca se mantiene hasta fines de Junio. De Muelle está poco complicada, se dieron muy pocas capturas de corvinas. Los pejerrey dijeron ausente, solo salen con mediomundo y también se suman los cornalitos. (Por Christian Maurs)

Necochea de Costa: Llegamos pasadas las 15hs la tarde y desde el primer momento comenzaron a picar pez palos, aunque de tamaño chico por lo que fueron todos devueltos. Con el pasar del rato mejoraron el tamaño pasando a ser medianos. Las carnadas que utilizamos fueron camarón y magrú. El pez palo al parecer fue la única especie que estaba activa en nuestro sector. Un poco más distanciados de nosotros hubo muy lindas capturas de pejerrey. (Por Pescadores Necochea)

 

San Blas: Mucho viento del Noroeste, lo cual no te da opciones de lugares reparados de pesca. Ya estamos en Temporada de Pejerrey acompañados por capturas de Borriquetas, Robalos, Lenguados y los infaltables Gatusos, Chuchos, Pez Palo y Rayas entre otros. (Por Nony)

Monte Hermoso: Desde la semana pasada el mar quedó muy revuelto debido a las tormentas y fuertes vientos, fue imposible adentrarse mar adentro. Cerca a la costa se puede hacer una buena pesca de corvinas moras de hasta 3 kilos y algunos salmones también de porte chicos.  (Por Club Náutico El Puente de Favio Antoniak).

Santa Clara Embarcados: Buena variada por la mañana y por la tarde, si bien fué parecida a la de la mañana, obtuvimos menos cantidad de pescadillas. También se pescaron muy buenos ejemplares de corvinas rubias, palometas, un par de bagres de mar de buen porte, brotolas y congrios. Se puede decir que sigue mas que firme la corvina. (Por Camaron Brujo)


CHUBUT
Dique Florentino Ameghino en Kayak: Con mucho viento hicimos una entrada por la tarde, por poco tiempo, ya que las condiciones empeoraron y decidimos salir. Solo Federico pudo capturar una excelente trucha Arco Iris. Nos dirigimos por unos brazos del Dique hasta el lago principal, pescando en la modalidad troling y en algunas paradas practicando spinning, la belleza del lugar es impresionante y mas disfrutarla desde nuestras pequeñas embarcaciones.  sacamos dos truchas de mas de 3 kilos, una perca de 2,5 Kg. y otras mas de muy buen tamaño, asi que salimos mas que satisfechos. (Por Aapek Aapek)

 

Por Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar

Compartir:
Follow by Email
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050517-el-pique-de-la-semana/
Twitter
Pinterest
LinkedIn
whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario