05/05/17 Pejes a flote en Hinojo

0

El día Domingo 30 de Abril, con dos pescas realizadas ya en Melincué y con la situación hídrica crítica que está viviendo esa ciudad, decidimos buscar otros horizontes, ¿nuestro dilema? La Ruta 7 estaba cortada, lo que nos alejaba de Agustina y Laguna de Gomez unos 200 km mas, que para hacerlos en un dia se torna demasiado difícil; la ruta 33 que nos une con Cuero de Zorro o Hinojo Grande tambien en un estado muy malo, ¿que nos inclinó la balanza? Las ganas de pescar de flote y tener muchos piques, esto a veces es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de decidir el lugar adonde vamos a ir a pescar..

¿Que queremos hacer? Pescar grande, pescar mucho, pescar a flote, con paternóster, la distancia, el estado de la ruta, etc.. En fin, elegimos Hinojo Grande. El equipo formado por quien redacta: Ariel Cabrera, Chiky Acosta, Mauri Arangay (quien iría por primera vez con nosotros a pesar de ser nuestro amigo) y Gaston Cabrera. Partimos de Rufino por ruta 33, la cual está bacheada ahora pero ojo que no todos los pozos están tapados y los lugares donde pusieron los tubos para que pase el agua debajo de la ruta han dejado lomas de burro sobre la calzada, así que hay que tener extremo cuidado al transitarla.

 

El tramo que nos separa de Villegas a Rufino a veces hay que transitar a 60 km para evitar romper algo. Al pasar Villegas la ruta se torna bastante mejor, ojo que esto no quiere decir que no hay pozos sino que hay menos; al llegar a américa nos detuvimos a buscar agua caliente y compramos una cremona a un muchacho que las vende sobre la ruta, ¿la verdad? Se las recomiendo exquisita. Al pasar por Cuero vimos una cantidad infernal de camionetas y lanchas esperando para bajar (después nos enterariamos de amigos nuestros que pescaron muy bien INCLUSO A FLOTE, a tener en cuenta).

Seguimos camino a Hinojo, recordemos que para los que venimos de Rufino tenemos tres bajadas: una que tiene 17 km de tierra y otra con 11 km de tierra, estas dos son antes de llegar al peaje por lo que hay que cruzar el puente del canal que une Hinojo Chico con Hinojo Grande, el cual es muy estrecho así que ojo con los que tienen vehículos grandes, Yo con una duster y el trucker pase con lo justo; y los dias de lluvia me animaria a decir que son intransitables; y la tercera después de peaje $30 te cobran.. todas tienen carteles. Llegamos a la laguna y decidimos bajar por el Club la Redonda que hacía unos 5 años no visitaba. Nos cobraron $80 la entrada, $200 el rol y la bajada de lancha que se hace con un tractor en un canal que tiene una profundidad espectacular.

Una vez en el agua nos dirigimos como nos dijo muy gentilmente Guillermo Cabrera, hacia el centro del espejo donde empezamos unos garetes con viento del Noroeste, de leve a moderado, lo cual nos llevaba a hacer un garete con un muerto chico y a veces sin muerto. Encarnamos como casi siempre con doble carnada y acá hago un párrafo aparte; las plateadas las trajimos de Rufino y notamos que eran bastante mas grandes que las que se proveen en el pesquero, al final de la jornada por ahí a simple vista nos pareció que el promedio de pejes era un poco mas grande en tamaño que las mayoria de las demas embarcaciones.

 

Volviendo a la pesca utilizamos anzuelos 1 y 1/0, las boyas fueron casi todas chapetonas palito desigual, ping pong y con bigotera, reeles cargados con multifilamento, probamos con filete de dientudo y con filete de pejerrey que tambien dio resultado. Fue tanta la actividad que tuvimos, que hasta nos dimos un tiempo para filmar los piques y las corridas. En fin, como quedaba tan lejos decidimos hacer dos dias de pesca, así que al salir de la laguna teníamos un cabaña alquilada.

El segundo día el viento nos hizo replantear el destino, íbamos a ir a Cuero de Zorro pero decidimos volver a Hinojo donde la pesca fue diferente, el viento estaba bastante fuerte así que al mediodía salimos ya que el viaje de vuelta era largo. En resumidas, la pesca fue muy linda, falto el destacado, los ejemplares oscilan entre los 30 y 35 cm, chicos tambien hay muchisimos. Cuando tenga ganas de clavar muchos y a flote muy probablemente vuelva.

Abrazo y espero les sirva…

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050517-pejes-a-flote-en-hinojo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario