05/06/16 El Pique en el Espigón Escuela Rio Santiago

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les transmito lo acontecido durante el día Viernes 3 de JUNIO del 2016 que estuvimos de visita junto con mis compañeros PABLO, MIGUEL HAYAS, CAROZO y EDGARDO en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO. Un día esplendido de mucho sol y bastante frío, el río contaba con un caudal de agua abundante y su marea se encontraba por la mañana bien temprano en la modalidad de bajante, el viento soplo de moderado a leve del cuadrante SSO.

Nos acomodamos en distintos puntos del espigón por la gran cantidad de pescadores y entre las columnas 37 a 38, mi compañero CAROZO Y EDGARDO decidieron ir a buscarlo mucho mas arriba entre las columnas 41 a 42, durante las primeras horas de la propia bajante y hasta las 10 hs en lo que se refiere a la pesca del pejerrey de fondo fue importante solo para aquellos pescadores que se establecieron cerca de la costa.

 

Entre las columnas 32 a 35 a flote hasta ese momento había resultado nulo, a eso de las 10.30 hs y ya con el río parado para el comienzo de la creciente arranco lo mejor con la especie PEJERREY comiendo muy arriba. Fue una agradable pesca en cuanto a la calidad de las mismas, comió entre los 20 a 30 cm de la superficie del agua, camino mucho mejor la línea en movimiento que la propia línea volcadora a mandale.

La pesca fue muy interesante en la modalidad de flote y sobretodo para aquellos pescadores que nos ubicamos en las columnas mas lejanas a la orilla con piezas grandes, medianas y chicas, tomaba muy bien la mojarra tanto viva como salada acompañada siempre de un buen filet de pejerrey o dientudo, logre extraer en total 22 piezas de las cuales 21 fueron a flote con línea en movimiento y una sola pieza a a fondo.

 

Mi compañero MIGUEL extrajo 10 piezas todas a fondo y PABLO saco 22 piezas a fondo en la columna 35, EDGARDO logro extraer 43 piezas chicas y medianitas a flote en la columna 42, salieron piezas arriba de los 40 cm en la modalidad de flote y varios matungos de muy buen peso…

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050616-el-pique-en-el-espigon-escuela-rio-santiago/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario