05/06/17 Buenos escardones en Mar del Sur

0

Una pesca inolvidable fue la que se realizó este Sábado en playas del Mar del Sur con pejerreyes de excelente porte incluidos, precisamente en la zona denominada “Rocas Negras”…

Las condiciones del mar eran inmejorables e ideales para practicar lo que es – para muchos – la mejor pesca de esta especie: de flote y con equipos súper livianos, una caña telescópica y un reel frontal chico. Desde temprano en la mañana comenzaron a lograrse buenos resultados pese a que estaba la mínima. La claridad del agua era asombrosa (el día viernes hubo arena en suspensión) y su tranquilidad, también. Una pileta.

Siempre con el camarón preparado y fresco como principal opción de carnada, se utilizaron aparejos de flote como la clásica de tres boyitas, aunque el chiripá “bombacha” terminó siendo decisivo en la cuenta final.

 

El pejerrey hacía pasadas donde se lograban dobletes y tripletes, luego el pique mermaba. Así se mantuvo a lo largo de toda la jornada: no era continuo pero sí rendidor. Por momentos estuvo un poco más lejos, y por otros casi pegado a la costa. El pico más alto fue sin dudas cerca de las 15, en coincidencia con la marea máxima.

Cierto es también que los portes fueron variados con escardones chicos, medianos y otros grandes, de muy buen porte. La cuota se cumplió fácilmente y la posibilidad de pelear “mano a mano” con la especie mirando atentamente las boyas fue sin dudas lo más destacable.

Felicitaciones a Jorge Martin Di Scala, Pedro Jorge Fernandez, Diego Fernández, Cabe Cordoba, Tati Diaz y Negro Palumbo. Reviví esta pesca con nosotros y todo el informe al detalle este MARTES a las 20 por FM 105.5 de Mar del Plata, con “La Oficina On Line”.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050617-buenos-escardones-en-mar-del-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario