05/06/17 Pique en el Espigón de la Toma

0

A los amigos de SENTILAPESCA: Les informo lo acontecido durante el día Viernes 2 de Junio en el Espigon de la Toma Base Naval de río Santiago. El día se presentó soleado y frío, el viento sopló en forma moderada a 12 km del sector OESTE y mas tarde NORTE, el caudal de agua era por demás muy importante y su marea por la mañana temprano ya se encontraba en su modalidad de creciente hasta las 12.30 hs.

Nos acomodamos con mi compañero EDGARDO y el POLACO entre las columnas 46 a 47, arrancamos la pesca de pejerrey en su modalidad de flote y línea en movimiento con un agua poco clara. Durante las primeras horas de la mañana tuve algunos pocos piques que se repartían entre flecha de plata y dientudos, la pesca fue algo compleja ya que la especie no comía muy arriba y por ende lo debimos buscar mas abajo entre los 30 a 40 cm de la superficie del agua.

 

La pesca arrancó muy discreta y ya a media mañana un pequeño cardumen comenzó comiendo con mucha voracidad las líneas volcadoras a mandale, por momentos lo piques se entornaron muy discontinuos, sobresalieron piezas medianas y chicas que tomaron muy bien tanto la mojarra viva como salada. Las líneas en movimiento no trabajaron tan bien como las ancladas a mandale, la diferencia fue muy grande y se vio reflejada durante la jornada, logre extraer 25 piezas de las cuales 17 fue durante la creciente.

A eso de las 13 hs arrancó la bajante, se intensificó el viento al sector Norte y la pesca decayó notoriamente, hubo pescadores que ejercitaron una gran pesca con piezas de mediana calidad extraídas con lineas volcadoras a mandale, otros en cambio no les fue tan bien. Otro dato significativo que resaltar es el uso del lastre de la brazolada y la altura en donde estuvo comiendo la especie, esto trajo como consecuencia de que muchos pescadores fracasaran, no todos pescan, mucho dientudo molesto comiendo arriba en la superficie, en su modalidad de fondo la pesca fue mala.

Gentileza de Emir

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050617-pique-en-el-espigon-de-la-toma/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario