05/07/16 Pejes Embarcados en Guamini – Lag. de Monte

0

Amigos de “Pesca El Fabri” y SENTILAPESCA: El día Domingo 3 de Julio me visitaron nuevos amigos de la ciudad de Bahía Blanca, Emiliano, Sergio y Antonio vinieron con grandes expectativas de una buena pesca así que les dimos el gusto. En la mañana temprano comenzamos con la bajada del tracker y cuando intentamos poner en marcha la bestia no quiso saber nada, epa…. Sorpresa! Así que luego de renegar un buen rato logramos arrancarlo y salimos a las 10 de la mañana, los muchachos estaban ya desesperados por salir porque sentían que se les iba el día de pesca pero logre tranquilizarlos GARANTIZANDO QUE IBAN A PESCAR…..

Resulta que la bestia no quiso arrancar porque le faltaba batería por lo tanto una vez en marcha nos dimos a la navegación hacia el rinconcito de siempre. Situados en el lugar, buscamos unos 4 metros de profundidad aproximadamente y nos dispusimos a preparar pater, fondo y flote… las 3 modalidades tuvieron resultados al poco andar así que ahí nos dedicamos a la selección de los mejores ejemplares pero siempre observando en donde estaba lo mejor.

 

Para nuestra sorpresa, las mejores capturas se daban en las líneas de fondo con pejes que iban desde los 25 a los 30 cm, y los mejores de 32 a 37 cm excelentes y gordos, tal es así que optamos por asegurar la pesca dado el poco tiempo que nos quedaba y en esta época el tiempo no es para jugar porque los días son muy cortos y con el contratiempo de la mañana el día se nos había ido en un 30%, así que duro y parejo a las de fondo que aunque siempre digo que la pesca de fondo embarcado no es muy divertida pero lo importante era hacer una buena pesca para luego experimentar tranquilos.

En un momento dado empezaron a molestar demasiado los chicos entonces decidí correrme unos 1000 metros laguna adentro buscando ya los 6 metros o mas para seguir probando si los grandes estaban abajo. Al rato de anclar nos dimos cuenta de que el pique era mas esporádico y los grandes salían con menos frecuencia, eso quiere decir que aunque sea en los 4 metros pero siguen estando sobre las costas. Levamos anclas de nuevo y volvimos cerca del lugar de inicio y ahí arrancaron de nuevo pero esta vez de flote salían a granel a pesar del día nublado y frío pero aun así le dimos su merecido completando al final del día una excelente pesca y todo elegido.

Bueno amigos, a pesar de cualquier contratiempo la pesca no afloja, el pique sigue firme, con buen tamaño y con pescado chico para divertirse un rato, a veces de flote pero el pleno esta abajo así que no duden en llamarme, “El Fabri” los llevara a disfrutar de un gran día de pesca.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050716-pejes-embarcados-en-guamini-lag-de-monte/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Montoya

Guía de Pesca en la zona de Alsina y Cochico. Contacto: 2923 415552

Deja un comentario