05/07/17 A pesar de las manqueadas Goya siempre rinde

0

Junto a Ricardo Hormaechea, Augusto O. Guarracino, Ramon Alfonzo y Norberto Leguiza Fischer nos fuimos hasta Goya en busca de los dorados invernales que allì habitan junto a excursiones “El Gordo y el flaco”…

Teníamos el dato de Ricardo Hormaechea que estaban apareciendo lindos dorados por la zona, fue así que el día Sábado decidimos ir a buscarlos río arriba y probar diferentes modalidades con señuelos. Arrancamos haciendo algo de bait con las bananas 2.0 logrando unos piques de dorados de portes medianitos.

Llegando el mediodía decidimos probar la modalidad de trolling de media agua utilizando la banana 2.0 nuevamente, el gladiador y la big banana. En la primer pasada tuvimos 3 piques de los cuales solo uno pudimos subir a la lancha. Hicimos unas pasadas más y logramos levantar dos más, todos de tamaños medianos. Decidimos parar un rato a almorzar unas ricas mandiocas fritas y un asado a las llamas.

A eso de las 15 hs comenzamos a preparar nuevamente los equipos de bait. Lentamente emprendimos el regreso pescando en las correderas y palos que nos regala Goya. Tuvimos algunas capturas mas que luego de unas buenas fotos devolvimos al agua lo más rápido posible y con el menor daño. El mejor pique fue en un palo ubicado en el medio del Paraná a pesar que no se llegó a clavar al señuelo, me dejó atónito al verlo saltar ya que casi me saca la caña de la mano.

 

Entre mates, facturas y anécdotas llegamos al puerto a las 18 hs. El Domingo decidimos ir río abajo a zona de islas donde el agua golpea fuerte y hace unas hermosas correderas, la idea era meterle al bait y la mosca. Ya tempranito encontramos unas entradas a arroyitos donde levantamos varios doraditos en ambas modalidades. Llegando el mediodía en otro palo del medio del Paraná tuve un furioso pique que inmediatamente cortó el multi pero antes de largar el señuelo nos regaló unos hermosos saltos, dejando ver su porte superior a los 10 kg…una bestia!!!

Esto nos dejó a todos con un sabor amargo, pero eso nos motivaba a ir en busca de su “hermano”. Luego de levantar unos dorados medianos más, una turbulencia indicaba que un dorado había errado. Inmediatamente volaron dos señuelos mas a esa zona pero sin respuesta, hasta que en el cuarto tiro clava!!! El bicho se fue debajo de los palos, tuvimos que poner en marcha la lancha para evitar perder otra de estas bestias. Por suerte lo pudimos levantar, estimó unos 8 kilos. Se logró con una banana 2.0 naranja a pesar que las blancas también anduvieron muy bien ese día. Con mosca los portes fueron menor pero también pudimos levantar algunos.

El río está bajando, el agua aclarando y los dorados cazando, un buen indicio que está arrancando una linda temporada en Goya!
Gentileza de Fernando Ferrari 

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050717-a-pesar-de-las-manqueadas-goya-siempre-rinde/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario