05/07/18 Buenos portes en la modalidad de fondo

0

A los amigos de la pesca les comento muy brevemente lo acontecido durante la jornada del 4 de Julio en el espigón de la ESCUELA NAVAL MILITAR de RIO SANTIAGO..

El día se presento muy nuboso y el viento arranco soplando en forma suave a moderada del sector SSE, el río contaba por la mañana con un buen caudal de agua y su marea se encontraba en su modalidad de creciente hasta las 9 hs. Nos acomodamos con mis compañeros PABLO, ROJAS y su hijo en el centro del espigón para generar una pesca de pejerrey en su modalidad de fondo y flote al mismo tiempo.

En lo que respecta a la pesca del flecha de plata podemos manifestar de que la misma fue muy DISPAR entre los diferentes pescadores, algunos pescaron bien, otros lo hicieron regularmente y algunos muy mal, no todos pescan. La especie por la mañana temprano se mostró algo dispersa, tuve varios sacudones de piques en las cañas y la misma no alcanza a tomar bien la carnada, toda la pesca se genero en su modalidad de fondo, a flote fue muy mala con algunas pocas piezas extraídas.

 

A eso de las 9.30 hs con la marea en plena bajante la pesca mejoro, se lograron buenos ejemplares de pejerreyes extraídos en su modalidad de fondo utilizando tanto lineas de dos anzuelos barazoladas largas y a media agua linea barranquin, la carnada de mejor rendimiento fue la mojarra viva o salada.

Me llegaron datos que el día Miércoles 4 de Julio en Isla Paulino se lograron buenos ejemplares de pejerrey realizando la pesca en la modalidad de fondo, entre ellos se destacó uno de 46 cm. Hay que pescar del medio hacia la costa, muy arriba no porque te mata la variada de piel.

Gentileza de Emir Ricciardi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050718-buenos-portes-en-la-modalidad-de-fondo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario