05/07/18 Salto Chico, grandes en Invierno

0

A pesar de entrar en un invierno muy frío comparado con los anteriores, el pique en Salto se ha dado firme, creemos que esto es a causa de que no se han dado lluvias en la cuenca alta del río Uruguay, por lo que no han llegado esas clásicas aguas sedimentadas que impiden al tigre del río cazar como le gusta…

Como dice el amigo Matías Jardim: “la pesca viene lindasa y a pesar de la paliza de redes hay mucho pescado“. Justamente para evitar accidentes con las redes, y porque donde estas están es notoria la merma de peces en el río, Salto Chico se ha hecho grande las últimas semanas dando pescas muy interesantes, tanto si largan agua en la represa como si no lo hacen.

Cuando largan se amontona mucho dorado de buen porte en las inmediaciones del salto, es como si salieran de debajo de las piedras y lo mejor es que están muy activos. Lo único es que están de boca muy dura y hay que darles mucho palo cañando para pincharlos bien. En estas condiciones los pescamos mejor a trolling con los señuelos de arrastre detrás de la embarcación. También continúa saliendo la boga pero más bien chica, que ha pesar de la época están como nunca antes, las descubrieron justamente robándolas sin querer mientras hacían trolling. Bogas muy buenas son las que robaron, pero al anclar y ponerse a pescarlas las que mandan son las juveniles. También hay mucho bagre lindo y anda algún surubí de los que se cree arrimarán en cualquier momento porque aguas abajo se ha detectado un cardumen interesante.

 

Volviendo al tema dorados, como decíamos al inicio de la nota, aun cuando no larga agua la represa los están pescando bien, solo que en vez de utilizar el trolling los buscan a spinning o baitcast, lo que los hace una pesca mucho más divertida. Es verdad que en esta modalidad no es fácil dar con los de mejor tamaño, pero los luchadores dorados de 3 a 6 kg están a la orden del día apostados contra las piedras esperando que un pez pase cerca distraído para cazarlo y ahí los engañamos con algún señuelo que les caiga encima para tomarlo al instante o muy cerca para perseguirlo y agarrarlo mientras recuperamos línea.

Salto Chico se ha hecho “Grande” para la pesca este arranque del invierno y, por los informes inmediatos de previsión de lluvias al norte, es posible que la temporada 17-18 se una con la temporada 18-19, pues quedan pocas semanas para que llegue agosto, momento en el cual se hace cada año la pretemporada con tan buenas capturas como ahora.

No es necesario esperar la primavera porque ya podemos pescar muy buenos dorados y en cantidad, solo que tenemos que abrigarnos más que de costumbre. Esto no le impide a ningún pescador seguir disfrutando de su actividad favorita. Ya saben, pueden llamar a Matías para coordinar los días de pesca y después es cuestión de llegar hasta Salto y con buena onda y fe en los conocimientos del guía llegarán las capturas deseadas.

Gentileza de Miguel Tripani de Uruguay Aventura |  Nota publicada en la Edición Nº 60 #SENTILAPESCA de #Julio

2 DORADOS SALTO CHICO

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050718-salto-chico-grandes-en-invierno/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Uruguay Aventura Revista

Revista mensual de pesca y actividades al aire libre en Uruguay. Somos amantes de estas actividades que simplemente queremos compartir de la mejor manera posible nuestras experiencias y desde ellas defender en la medida que se pueda, los cursos de agua y todo su ecosistema a la vez que nos deleitamos con cada aventura.

Deja un comentario