05/08/16 Bajo nivel de agua en Cuero de Zorro

0

El encargado del predio, Enrique González aseguró que tras cuatro meses regresó a la vivienda que ocupaba en el predio y que debió abandonar a causa de las inundaciones. Sin embargo sostuvo que el 60% del lugar se encuentra deteriorado…

Enrique “Porky” González habló sobre la situación en la que se encuentra el balneario de Trenque Lauquen luego de las inundaciones que se registraron en el balneario, tras la crecida del Río Quinto en el mes de febrero. Aseguró que después de cuatro meses, en la jornada del viernes, pudo retornar a la casa ubicada en el predio que en aquella oportunidad se vio obligado a abandonar por la crecida de la laguna.

Sin embargo reconoció que a causa de las inundaciones, alrededor del 60% del camping se encuentra deteriorado por lo cual se comenzaron a realizar las tareas básicas de limpieza del predio.
Además indicó que el viernes pasado personal del municipio se acercó hasta el balneario para analizar las condiciones en las que se encuentra el predio luego de la baja en el nivel de agua.
Por otra parte González sostuvo que durante los fines de semana son muchos los pescadores de distintos lugares que se acercan a la laguna local para aprovechar el buen número de peces que hay en la laguna.
Bajo el agua
Según comentó González, “después de mucho tiempo el nivel de agua está bajando a tal punto que ya volví a ocupar la casa que había tenido que abandonar por el agua“.
Y agregó que “hacía más o menos cuatro meses que la casa estaba desocupada por el agua que ahora está bajando“.
Por otra parte, González se refirió al estado del predio, que en gran parte se vio cubierto por el agua durante mucho tiempo: “Nos encontramos con que aproximadamente el 60 por ciento está bastante desmejorado. Recién estamos comenzando a realizar la limpieza básica. Hay mucha basura que el agua trajo y se está trabajando en eso“.
Instalaciones
Por otra parte, González aseguró que “parte de las instalaciones también se vieron afectadas y quedaron estropeadas. Por ejemplo, las parrillas que hay que empezar a ponerlas“.
Y agregó que “los baños también quedaron bastante deteriorados y se está viendo qué hacer. En principio se está limpiando todo porque mucho más no se puede“. Por otro lado, el encargado informó que el viernes personal del municipio estuvo en el predio para observar el estado del mismo para tener una idea de las obras que deberán llevarse adelante en el lugar: “Por ahora lo único que se puede ir haciendo es la limpieza básica por toda la basura que trajo el agua“.
Pesca
Con respecto a la pesca, González aseguró que “se está trabajando bien. Hay mucha gente que viene de afuera a pescar, sobre todo los fines de semana, que es cuando más movimiento se ve”. Y remarcó que “tenemos muchos visitantes de Córdoba y la verdad es que eligen esta laguna porque la pesca es buena“.
Sobre los precios, informó que “el valor para embarcarse es de $2.000 en un bote con motor y $2.500 con guía que te lleva por toda la laguna”.
Por otra parte, recordó que “en lo que es Cuero de Zorro sólo está habilitada la pesca deportiva, para lo cual hay que tener una habilitación que se gestiona por internet, por lo que se recomienda a los visitantes que la tramiten para después no tener ningún tipo de inconvenientes”.
Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050816-bajo-nivel-de-agua-en-cuero-de-zorro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario