05/09/17 Continúa en crecimiento la Laguna de Chascomus

0

El nivel de la laguna de Chascomús se encuentra en 7,80 metros IGM, según los registros tomados por personal municipal…

Esta marca muestra un ascenso de 11 centímetros con respecto a la medición realizada el viernes, cuando se ubicaba en 7,69 m. Durante la semana pasada, se había producido un descenso, debido a las condiciones climáticas favorables pero el caudal fue rápidamente recuperado durante los últimos tres días.

Este nuevo aumento obedece a los aportes de agua como consecuencia de las últimas lluvias y el escurrimiento de los afluentes hacia la laguna. Para los próximos días se espera que el pico de la creciente del río Salado llegue a Chascomús.

En ese marco, el último jueves fue acondicionada la compuerta del canal 18 y, por otra parte, las compuertas ubicadas en el partido de Lezama que separan la laguna de Barrancas del río Salado permanecen cerradas, por lo que se espera que el agua no ingrese hacia el sistema de encadenadas.

Como informáramos oportunamente, el Intendente Javier Gastón y su par de Lezama, Arnaldo Harispe, se reunieron la última semana en Chascomús con el ingeniero Enrique Urdaniz, miembro de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas de la zona IV, para analizar el preocupante panorama que se presenta ante los pronósticos que anuncian intensas lluvias durante todo septiembre.

Fuente: InfoZona

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050917-continua-en-crecimiento-la-laguna-de-chascomus/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario