05/09/17 Inicio de temporada en laguna El Burro

0

El día sábado 2 de Septiembre, tras recibir la invitación de nuestros amigos de Chascomús el guía Andrés y Martín, emprendimos viaje hacia la laguna el Burro…

El dato era prometedor, las tarus están comiendo. Así que no hubo mucha vuelta, preparamos wader, señuelos y botas para ir tras ellas. Previo a llegar fué el paso por nuestros amigos del Repollo, donde Tomás y Roberto nos brindaron unos dientudos para usar de carnada ya que por el clima no siempre agarran los artificiales. Llegamos a la laguna donde Diego Brazda ya nos esperaba con la hospitalidad y buena onda que lo caracteriza.

El día se presentó algo húmedo con temperatura agradable al principio, pero a la tarde refrescó bastante complicando un poco la activación de las mismas. Ya con todo listo y el encuentro con los guías, partimos junto a Andrés González, Gonzalo Grosso, Leonel Corbisiero y Fernando Rodriguez hacia sectores de la laguna donde vadeando empezaron las primeras capturas de taruchas muy interesantes en tamaño.. pero siempre con boya, y en lo posible, en movimiento.

 

Luego de movernos por 3 o 4 lugares con la embarcación e ir realizando buenas capturas, llegó lo más interesante donde los piques se sucedían con boya en movimiento, boya quieta y para sorpresa nuestra gracias a Fernando que insistió todo el día con artificiales, comenzaron los ataques a los “muñecos”. Redondeando una jornada de primera, en varios sentidos, el resultado fue más de 70 tarariras extraídas y devueltas al agua entre los 5, a lo largo de la jornada. Increíble por la proximidad de esta laguna de nuestra ciudad y por estar pisando recién Septiembre en el calendario.

La clave, para no hacer agua, fue sin dudas los puntos elegidos por Andrés (02241 15 464272), amplio conocedor de la mayoría de las encadenadas con todos sus canales y el estado actual luego de la gran entrada de agua, y además, eximio pescador de esta especie ya que en el día pudimos cruzar a otros pescadores que no obtuvieron nuestros resultados. Como broche de oro, entre la cantidad antes mencionada, contamos más de 10 tarus de entre 2.5 y 4 kilos, la más grande. Agradecemos una vez más a Andrés por sus servicios y por regalarnos este inicio de temporada de este nivel, también a Martín y Gonza.

Gentileza de Maxi Zorzoli 
Prog. Guia de Pesca – FM 100.3 La Plata

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050917-inicio-de-temporada-en-laguna-el-burro/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario