05/09/17 Scouting en Ramallo

0

Ya teniendo varias recorridas por Rosario, Victoria, San Nicolas y San Pedro asi que esta vez pusimos rumbo hacia Ramallo junto a Federico y Nahuel, con quienes volvimos al Scouting (lease explorar) que tanto nos gusta hacer ..

Pescar con guías no esta nada mal, de hecho es muy comodo, lo unico que tenemos que hacer es pescar. Salir con un conocedor del lugar te pone arriba de los pescados, la única preocupación es hacer el tiro justo y tratar de concretar cada ataque pero salir solos, sin el mínimo conocimiento de la zona, es otra cosa totalmente distinta; es un condimento especial, hay que buscar los lugares adecuados.

El agua negra (cristalina) tan preciada, que si bien hay mucha agua negra en estos momentos ideal para los señuelos, sin los accidentes geográficos necesarios no es nada, hay que buscar donde se acelere el agua, punta de islas, bocas de afluentes, barrancas, veriles, etc. La idea era buscar los Doraditos que últimamente nos tienen tan embrujados, las Tarus son hermosas pero no se comparan con los lingotes, de hecho si nos quedaba tiempo al atardecer le hacíamos unos tiros a las dientonas.

Salimos de Bs As 5 am con buen pronóstico del clima. A las 7 ya estábamos en Ramallo, a las 8 hs ya teníamos el bote inflado y cargado. Volvimos a revisar bien todo y salimos. El enemigo nº1 estaba de franco, por suerte cero viento, el Paraná mismo era un aceite, lo cruzamos como nada ya que no es fácil con esta embarcación hacer estas travesías, la gente de Ramallo nos miraba y se rascaba la cabeza. Una vez cruzado el Paraná ya es pan comido.

 

Nos insertamos dentro del Delta de infinidad de arroyos y canales buscando los lugares propicios. A los treinta minutos de navegación nos cruzamos con el primer cambio de agua: el cruce de dos arroyos, uno turbio y el otro con agua negra. Le hicimos un par de pasadas, no había mucha actividad pero levantamos dos chiquitines. Nos dispusimos seguir el agua negra corriente arriba y de frente nos apareció la punta de una isla que formaba un lindo acelere del agua, ahí levantamos unos 8, había ataques en casi todas las profundidades. Fede con Fly estaba con una línea de hundimiento, estaría pescando a unos 80 cm; Yo con una paleta quebrada estaría por el metro y medio, y Nahuel con Lipples estaría cercano a los dos metros.

Los ataques y capturas eran muy parejas, cuando se espaciaron los ataques seguimos arriba del agua clara. Dimos con un terraplén que tenía una barranca donde el agua golpeaba con fuerza, había linda actividad, tuvimos muchos ataques pero levantamos unos 6. Se corto así que nos movimos siempre tras esa preciada agua negra.

Nos topamos con un canal que cortaba el que veníamos navegando, este volcaba agua al mismo y el embudo formaba una corta pero tentadora corredera, increíble la claridad que tenía el  agua. Le dejamos unos tiros a Fede solo antes de tirar los señuelos al agua que son más invasivos que la mosca, y clavó dos lindos Doraditos. A Nahuel uno lindo le escupió el muñeco y Yo no tuve ni un ataque, el lugar prometía más.

 

Cosa que no suelo hacer, cambie como 5 o 6 señuelos distintos pero nada, de hecho ninguno de los tres tuvo más ataques en ese lugar. Así fue pasando el dia, le sacabamos unos cuantos en cada lugar. La pesca realmente fue excelente considerando que de una jornada de 9 hs de pesca neta fue la mitad, la otra fue de navegación.

A última hora hicimos unas paradas para las queridas Dientonas y sacamos un par como para cerrar la jornada .Entre Tarariras volvimos a sacar un par de Doraditos más sin buscarlos. Así cerramos esta hermosa salida como nos gusta el Scouting, todavía no le perdemos el gusto ya que siempre nos va muy bien, que siga así .

La pesca realizada como siempre con el 100% de devolución, por favor cuidemos lo que tenemos, hay muchos Doraditos y son super divertidos. De eso se trata esto de la pesca Deportiva.. de divertirse, disfrutar del entorno y de comprometerse con el mismo no solo devolviendo lo pescado sino también no arrojando botellas, ni desperdicios en los lugares de pesca; y se puede, nosotros tres en un pequeño bote ponemos todo en una bolsa y luego la tiramos al llegar Puerto en el lugar correspondiente. Seamos respetuosos de la naturaleza, el Mundo no nos pide que lo salvemos pero con no joderlo es suficiente !!

Equipos Utilizados: Fede , equipo de Fly nº 4 , línea de hundimiento y moscas Streamers | Nahuel Baitcasting , caña Saint Croix Mojo Argentina 5,6 pies 10/17 lbs  reel Shimano Chronrach 51e | Walter  Baitcasting , caña Tech Gozio 5,6 pies 10/17 lbs , reel Quantum kdv 101

Gentileza de Walter Gastaldi

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/050917-scouting-en-ramallo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario