05/10/15 Informe Riopla Zona Sur

0

A los amigos de SENTILAPESCA: El Domingo 4 de Octubre estuvieron de visita de pesca en el muelle de la TOMA BASE NAVAL mis compañeros ALEJANDRO CRIMALDI Y ALEJANDRO ARIEL. Fueron en busca del pejerrey de flote y sea acomodaron entre las columnas 46 a 47, el río contaba con un muy buen caudal de agua y viento del sector ESTE.

Arrancaron la pesca con la marea en creciente, ALEJANDRO ARIEL logro extraer hasta las 11.30 hs, que decidió retirarse, 5 pejes de muy baja calidad hasta ese momento en que la marea estaba en creciente. ALEJANDRO CRIMALDI había sacado solo dos pejes con linea volcadora a mandale con un matungo de 42 cm, a eso de las 12 hs y ya en bajante ALEJANDRO que se quedo logro sacar 5 piezas mas de un total de 7 piezas y un lindo matungo extraído con linea a mandale de 48 cm, muy gordo y kilo 200 grs.

Me contó ademas de que los que lo hicieron en la modalidad de fondo y en el centro del muelle hicieron una muy buena pesca, no así cerca de la costa, en esta oportunidad en la modalidad de fondo se pesco mejor cerca del centro del muelle entre las columnas 37 a 41.

 

Les transmito lo acontecido durante el desarrollo del día 3 de OCTUBRE en el muelle de la ESCUELA NAVAL MILITAR DE RIO SANTIAGO, una mañana que arranco muy fría con algunas pequeñas heladas en esta región, el viento arranco calmo del sector sudoeste y mas tarde se intensifico en forma moderada, el caudal del río explotaba en agua y por la mañana bien temprano su marea se encontraba en la modalidad de creciente.

Llegamos con mi amigo WALTER para ejercitar una pesca muy cerca de la orilla en busca del pejerrey en la modalidad de fondo, muy poca presencia de pescadores en dicho espigón. Mas tarde llegaron EDGARDO, ROJAS, CARLITOS y JULII URRIOLABEYTIA con dos amigos, algunos de nosotros nos ubicamos entre las columnas 32, 33 , 34 y 36, el resto decidió ir a buscarlo en la modalidad de flote en las columnas altas y de mayor volumen de agua.

La pesca no fue descollante pero si por momentos entretenida, los piques fueron muy discontinuos y la calidad de las piezas eran de medianos a chicos. Se extrajeron varias piezas de muy buen porte, el promedio de piezas depende exclusivamente de la cantidad de lìneas en el agua pero algunos pescaron muy bien entre 15 a 25 piezas, otros en forma regular entre 6 a 10 piezas por pescador. A flote la pesca fue muy mala y en donde la creciente se corto muy rápido ya que el río creció hasta las 8.45 hs luego arranco la bajante y con la intensidad del viento que giro al OESTE se complico mas aun las cosas.

Hay que recalcar la poca presencia de la variada de piel comiendo cerca de la orilla, no fue lo mismo desde las columnas 36 en adelante en donde el pejerrey y la variada de cuero compartieron el mismo espacio, podran observar el doblete de un bagre amarillo y un pejerrey.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051015-informe-riopla-zona-sur/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Emir Ricciardi

Mi actividad principal es la pesca deportiva en la zona del Rio de la Plata (Sur) y me podrán escuchar en diferentes radios del medio local.

Deja un comentario