05/10/16 3° Reunión ADyPPESCA

0

En la sede de la Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento, sita en Av. Donato Alvarez 1784 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los treinta días del mes de agosto de 2016 siendo las 20:00, se reúnen los Señores. Ricardo Jürgensen, Daniel Console, Francisco Merlo, Daniel Rodríguez, Jorge Andrés Araneo, Santyago Mariño, Jorge Alberto Bartolomé, Roberto Lorenzo, Jorge C. Dibiaso, Ricardo Carranza, Sergio Spoltore, Carlos Antoszkiw, Hector Salomone, Fernando Diéguez, Vicente Turriaga y Horacio Pascuarielo, quienes resuelven por unanimidad conformar una agrupación de Dirigentes y Periodistas de Pesca a nivel nacional…

Se resuelve comenzar a funcionar haciendo las averiguaciones pertinentes ante los organismos oficiales para su constitución, pudiendo denominarse ASOCIACIÓN DE DIRIGENTES Y PERIODISTAS DE PESCA (ADyPPesca) fijando su domicilio en la Avenida Donato Alvarez 1784, CABA, sede de la Federación Metropolitana de Pesca y Lanzamiento, la que brinda su conformidad.

Se resuelve que sus objetivos sean la unión de los pescadores en defensa del medio ambiente y la fauna ictícola, promoviendo políticas homogéneas en defensa de la pesca deportiva y su difusión.

Se deja claramente estipulado que bajo ningún concepto se podrá ejercer ninguna actividad política partidaria, y las gestiones que se encaren deberán hacerse con todo respeto promoviendo la difusión de la pesca deportiva, el cuidado del medio ambiente, la homogeneidad de las normativas de pesca en todas las jurisdicciones, combatir la pesca ilegal, procurar la regulación de la pesca comercial que vaya en detrimento de la deportiva y la difusión de la pesca deportiva en los chicos en todo el ámbito de la República Argentina, asumiendo el periodismo el compromiso de su difusión.

RECOMENDAMOS: – Primer Reunión de ADyPPESCA

Se resuelve difundir la presente invitando a todas las organizaciones del interior del país a formar parte de esta agrupación, dejando constancia que muchas no pudieron hacerse presentes por problemas de distancia, pero han manifestado su voluntad de participar.

 

Por todo ello, el día 3 de Octubre, en la tercer reunión de Adyppesca, se desarrollaron y trataron temas relacionados con un borrador sobre la Veda del Pejerrey, que derivamos a Fabian Grosman especialista en la especie, para su evaluación y posterior confección final; asimismo se ratificó el apoyo brindado a Ignacio Alberto Zavaleta en la presentación de su proyecto de Ley en la provincia de Buenos Aires, relacionado a la pesca furtiva, tomando conocimiento y tratando la problemática de la especie sábalo como su contexto dentro del equilibrio en la cadena de conservacionismo, y un tema que tenemos informaciones distintas que es la licencia de pesca en la Provincia de Buenos Aires.

No está demás, agradecer a los medios que hicieron eco de la Asociación como las revistas Week End, Vida Salvaje, el diario Crónica y el portal Sentí la Pesca, por citar a algunos.

Gentileza de Daniel Console
E-Mail: adyppesca@gmail.com

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051016-3-reunion-adyppesca/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

ADyPPESCA

Asociación de Dirigentes y Periodistas de Pesca | Entre sus objetivos está la unión de los pescadores en defensa del medio ambiente y la fauna ictícola, como así tambien promover políticas homogéneas en defensa de la pesca deportiva y su difusión. Contacto: adyppesca@gmail.com

Deja un comentario