05/10/16 Buscando las grandes de San Pedro

Seguidores y Pescadores de SENTILAPESCA: El día Sábado 1 de Octubre fuimos con Ferando Klas, Victor Falcomer, Javier Rodriguez y Thiago – mi hijo – al encuentro del Guia Carlos Hernan Franco, quien nos esperaba en el Club de Pescadores de San Pedro para ir a buscar a las tan preciadas Tarus.
Una vez que llegamos – a las 8 am – cargamos todo el equipo en la lancha y partimos a encontrar las grandes. Navegamos por el Paraná hacia el río Lobos por mas de una hora, en el camino íbamos casteando los señuelos de media agua hasta que dimos con algunos ejemplares hermosos de portes medianos.

Luego de navegar por media hora más llegamos a unos bañados, bajamos y empezamos con señuelos antienganche sin tener respuesta alguna. Caminamos unos 200 metros hasta un canal y otra vez con señuelos media agua y gomas comenzaron las grandes, portes de hasta 3,750 kg, los ataques eran muy agresivos y combativos, a tal punto que varias se sacaban los anzuelos de la boca.

Para el mediodía, mientras el Guía nos preparaba un buen asado, nos pusimos a la par con mi hijo de 12 años quien sacó la pieza más grande de unos 4,130 kilos… más que feliz!!! No hay manera de expresar lo que se siente compartir la pesca con él, además de la gran tararira ya con 12 años aprendió lo importante de devolverla a su hábitat practicando la pesca con devolución.

Ya siendo las 16 hs emprendimos el regreso, que mientras volvíamos aprovechamos el tiempo tirando las líneas al agua y tuvimos la suerte de pescar una enorme pieza de unos 4 kilos. En resumen, tuvimos unos 100 piques, haciendo siempre la devolución correspondiente cuidando el futuro de la especie;
Gentileza de Turco Daniel Almaraz
de Salimos a Pescar

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar