05/10/16 Pesca en el Delta

0

Para cortar la semana decidimos hacer un intento a las tarus en el Delta el Miércoles 3 de Febrero, así que a media mañana partimos de Tigre a bordo de JANO. Fuimos de la partida Gabriel, Corcho y Sergio. La idea en principio era buscarlas en la 2da sección de las islas, pero lamentablemente el paso sin descanso de los camalotes nos coartaron esta posibilidad por la incertidumbre de no saber como estarían de tapados los arroyos en ese sector.

Así que sin navegar mucho llegamos a visitar cuevas rendidoras y cercanas de la primera sección. El panorama no es muy alentador, de todos modos tararias hay, esperando el cambio de marea y buscando sin cesar los resultados se dan.  El día parecía ideal por la pesadez del ambiente y por el calor sofocante, sin embargo estaba muy esquivo el pique.

 

En esta oportunidad la pesca se hizo toda con boga como carnada ya que a los señuelos poca importancia le dieron las hoplias y las líneas utilizadas fueron las clásicas boyas plop con plomo pasante para profundizar sin problemas y anzuelos 4/0 y 5/0.

Por momentos se hacian presentes unos picoteos en las líneas típicos de las bogas, así que una caña fue destinada a éstas obteniendo buenos resultados en poco tiempo. Cabe aclarar que la pesca fue toda con devolución!

 

Cerca de las 3 de la tarde, luego de un parate importante en la actividad, decidimos salir a río abierto a las zonas bajas para tratar de dar con algunas bogas o algún doradillo, sin embargo los resultados fueron palometas solamente, por lo que la jornada terminó temprano y aprovechando la soledad del Delta en un día de semana, pegamos la vuelta para terminar la jornada con un brindis en la guardería.

Gracias a mis amigos Eduardo (Corcho) y Gabriel por compartir otra linda jornada de pesca!
Gentileza de Sergio Pereira

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051016-pesca-en-el-delta/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario