05/10/16 Pique en el Partido de la Costa

0

Hola familias pescadoras de SENTILAPESCA: Desde La Costa les cuento que desde el centro de la localidad del partido hasta Punta Rasa la pesca de corvina está en su mejor momento, con el movimiento de la almeja, brótolas, pescadillas, rayas y chuchos de buenos portes. Para el lado del Sur todavía salen corvinas mas chicas, roncadoras y peritas mas algunos lenguados.

 

De los 5 muelles hay buena pesca de noche, y de día con un poco menos de pique pero rendidores. Recordar evitar los enganches. Con medio mundo pejerreyes chicos (cornalitos) y algo de camarón. En la modalidad de kayak la pesca está a 300 m de la costa. Las carnadas del momento: langostino, luego anchoa y camarón y filet de lisa, magru, calamar etc.

La fiesta Nacional de La Brótola dejo 808 cañas y 102 pescados pesados, una fiesta como nos tiene acostumbrado el club de Pesca de Gesell. El premio mayor se fue para Quilmes de la mano de Leonardo Mandile y en segundo lugar se quedó en San Bernardo de la mano de Cristian Fonseca y el tercer lugar para Debliger Miguel de Mar del Plata.

 

Ya está la 47 edición de la fiesta Nacional de La Corvina Rubia de Mar de Ajo el 13 de Noviembre y el 27 la Edición 50 de la corvina negra de San Clemente.

Los viernes de 18 a 20 hs escúchanos por www.radio.fedetur.org.ar en Pescando en Am Radio Fedetur am 1440  Si venís a la costa la carnada ideal es la del Mostry de Leandro Ponce de San Clemente, consulta por tu excursión de pesca también, no pierdas tiempo buscando. En Bella Vista comunícate con Leonardo Cantalupi de Dorado FLY pesca. Las escuelas de pesca seguirán dándose y pescando los Sábados en la playa de San Bernardo de 15 a 18 hs.

Pesca con licencia de pesca actualizada.
Pesca y practica devolución.
Pesca en familia siempre.

Gentielza del Profesor Diego C. Araujo.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051016-pique-en-el-partido-de-la-costa/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Diego Araujo

Profesor de la Escuela de Pesca en la Costa Atlántica. Programa Pescando por FEDETUR AM1440.

Deja un comentario