05/10/18 El Pique de la Semana

0
Agradecemos a todos los Guías de Pesca, Colaboradores, Pescadores, Corresponsales y Pesqueros por acompañarnos otro año más y ayudarnos a informar al pescador deportivo el estado del pique de Los Mejores Pesqueros, Lagunas, Ríos, Arroyos, Río de la Plata, nuestra Costa Atlántica y resto del País, para que puedas armar tu salida de Pesca..

forest pique de la semana sentilapesca

Las prendas Forest son de alta tecnología, especializadas en camuflado, pesca y outdoors.

 


“PROPONGO QUE CADA UNO DE NOSOTROS LLEVEMOS UNA BOLSA PARA NUESTROS RESIDUOS Y JUNTEMOS TODO CADA VEZ QUE VAMOS DE PESCA“


RIO DE LA PLATA SUR
Quilmes – Embarcado: Esta semana con muy buen tiempo y poco viento pudimos navegar en busca de los pejerreyes de portes que superan el kilo de peso y 50 cm. Salimos martes, miércoles y jueves obteniendo los tres días una pesca increíble. Todavía tendremos todo este mes de Octubre para dar con esta especie. (Por Hernan Molinari).

Pejerrey Club de Quilmes: La pesca de pejerreyes, tanto en bajante como en creciente, esta presente, de mitad del muelle hacia el morro con lineas de 2 anzuelos nro. 2, encarnando con lombriz y una mojarrita colgando. Se pueden obtener algunas piezas que llegan a los 45 cm. Un plomo chico de 60 gr. La lisa asomo pero no esta firme comiendo. Variada: bagres amarillos y carpas con lombriz, no con masa, podemos dar con portes de hasta 4 kilos. Si encarnamos con daditos de salamin podemos pinchar las primera bogas que se acercan al muelle. (Por Guillermo Tonini).

Espigon de la Escuela Naval Militar: Nos acomodamos para la pesca de flote entre las columnas 48 a 49, preparamos lineas para la pesca de pejerrey de flote en movimiento y volcadoras a mandale. Durante la creciente logramos pocos ejemplares de muy buen porte, la pesca fue muy compleja, muy poca presencia de pejerreyes en la región pero las que se dieron fueron de gran porte. En lo que concierne a la pesca de fondo cerca de la costa fue muy mala con pocas extracciones, salieron ademas bagres blancos, algunos amarillos, porteños y paty. (Por Emir Ricciardi)

 

Punta Lara: Una semana con mucho viento, complico la pesca con el agua color chocolate. Recién ayer hicieron de costa una linda pesca de pejerreyes de portes medianos. (Por Marcelo Albanese).

Club Universitario: Algunos pescadores probando de flote dieron con algunas piezas de pejerreyes. (Por Marcelo Albanese).

La Balandra: Semana complicada por los vientos, difícil para vadear sus costas. Solo algunos pejerreyes de fondo. (Por Marcelo Albanese).

Malecones de Berisso: Algunos guías de pesca están probando a las bogas que ya están saliendo de portes muy chicas, hay doradillos que se ven saltar pero no están comiendo. (Por Marcelo Albanese).

Berisso: Muy buena pesca de bagres de mar en la zona del Nido, cerca del canal costero en el km 64. Navegamos una hora recorriendo los 20 km. hasta llegar a la zona elegida por Fernando Sanchez con una profundidad de 10 m. zona de los mejores pozos. Ni bien anclamos lanzamos las lineas de 1 solo anzuelo encarnado con anchoas atadas con hilo y comenzamos a tener varios piques. A las 13 hs comenzó a parar la creciente y hasta las 15 hs, no volvimos a tener pique cuando se activa la marea en bajante. Se volvió a activar el pique teniendo muy buenos resultados, si bien los portes aun solo llegan a los 2,5 kg. tenemos dos meses mas para disfrutar de esta especie esperando que entren los de mejor porte. (Por Daniel Rodriguez).

Magdalena: De embarcado están saliendo muy buenas corvinas de hasta 3 kilos entremezcladas con chicas, mejoro muchísimo esta semana la actividad de la especie. Encarnar con camarón y linea de un solo anzuelo. Embarcandonos mas adentro en la zona del Par 2 y Par 3 , buscando los pozones de 8 a 10 m. podemos dar ya con los bagres de mar, encarnando con anchoa junto al calamar. (Por Santiago de Pesca en Magdalena).

RIO DE LA PLATA NORTE
Club de Pescadores, frente a Aeroparque: Esta semana se están dando muchas bogas chicas como así también muy buenas carpas, de tarde noche grandes bagres y paties. Los pejerreyes de a poco nos van abandonando con muy pocas piezas, por eso prácticamente los pescadores ya no hacen los intentos para esta especie y si a full con la variada. (Por Dario Calveri).

Delta: Cuesta mucho verdaderamente generar capturas de dorados, pero estamos con pescas parecidas a las que se hacen en otros lugares con palos, y aunque suene a chiste se nos están yendo dorados que rondan entre los 3 y 5 kilos. Buscamos zonas para las tarariras donde no solo salgan como siempre con cuchara y goma, sino con hélices, paseantes y señuelos que no estoy acostumbrado a usar logrando buenas capturas. (Por Pablo Juhal)

 

Delta: El fin de semana pasado imposible navegar, para este fin de semana con vientos del norte iremos en busca de las tarariras en la zona de islas, los bajos del temor y arroyos. En la zona de correderas y piedras ya empiezan a aparecer buenos dorados. A río abierto hay quienes le siguen dando a los pejerreyes que están desovando. (Por Sergio Pereira)

Oyarvide: Con el Río en su casi máxima altura decidimos pasar el tiempo buscando algunas boguitas a orillas de unas hermosas islas. Los primeros piques no se hicieron desear mucho, fueron unas horitas a pleno pique y manqueadas con mucha cantidad que pudimos sacar y devolver. Llegamos a un arroyito con una hermosa salida al río y comenzamos a probar: un hermoso dorado que nos impactaba con sus saltos tomo el señuelo al instante que tocó el agua! Seguimos caminando este largo arroyo que se metía entre las islas. Nos fue dando gran cantidad de capturas, entre ellas muchas tarus y algunos otros doraditos. (Por Pesca Riccpro)


LAGUNAS
Laguna Kakel Huincul: Excelente pesca, desbordes con muy buenas taruchas, por el momento solo tomando carnada blanca. (Jorge Virgilio).

Laguna Chis-Chis: El sábado sin pesca debido al mal tiempo, el domingo pudimos embarcarnos y sacamos mas de 32 piezas entre varios pescadores y muy buen porte. En un momento se activaron los grandes dientudos sin darnos respiro, pique tras pique y sumado a muchos piques errados. La jornada de pesca estuvo entretenida sumando las dos especies. El fin de semana vamos a buscar al pejerrey en Chis-Chis y a la tarde buscaremos las tarariras en las Tablillas que ya se encuentran activas. (Por Martin Delalo).

Laguna Sauce Grande: Siempre hablando de los fines de semana debido a la veda del pejerrey. Los portes van de 25 a 35 cm. llegando a 15 piezas por pescador. Para que se recupere este espejo debemos esperar por lo menos 1 año mas. La costa siempre rinde con buenos portes. (Por Marcelo de Dios).

Laguna de Rocha – Chacabuco: Sigue muy buena la pesca de costa con lindos pejerreyes y variada, carpas y taruchas activas. Para navegar no esta aun apta aunque el fin de semana ha llovido pero falta para poder utilizar embarcaciones grandes. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Agustina, Junin: De embarcado gareteando por el centro de la laguna hicieron una muy buena pesca de pejerreyes. Utilizando brazoladas cortas de 20 cm. encarnando con mojarras chicas. Los portes son grandes y están bien gordos, bien alimentados, pero su pique es muy remiso, solo para exigentes. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna de Gomez – Junin: Sigue un poco difícil la pesca de pejerreyes, solo los guías hacen la diferencia en la zona de las 5 bocas gareteando las zonas bajas. (Por Luis Ventimiglia).

Laguna Las Barrancas: Otra de las lagunas que entro mucha agua, hasta donde pudieron pescar, muy buenos pejerreyes pero no en cantidad, si buenos portes. (Por Marcelo Albanese).

Laguna Blanca Chica: Pescando en los bajos con lineas de flote en sus costas buena presencia de pejerreyes de hasta 1 kilo. Hay que vadearla por toda su costa, encarnando con mojarras grandes y anzuelos 2/0. (Por Matias Rubino).

Laguna Chascomus: Metió mucha agua también estos días, solo algunas piezas de pejerreyes y bagres. tanto de costa como de embarcado. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Segunda en Chascomus: De la ruta 2 son 20 km. para dentro, mucha presencia de tarariras chicas. (Por Marcelo Albanese).

Laguna La Boca, ex San Lorenzo: Otro espejo que entro mucha agua estos días, se esta pescando en sus zonas bajas pejerreyes, se habían visto varias lisas en cardumenes, pero esta crecida las desparramo por todos lados. (Por Marcelo Albanese).

Laguna El Burro: Muy buenas carpas y tarariras. (Por Marcelo Albanese).

Laguna San Miguel del Monte: La laguna esta hasta el tope, recibió muchísima agua este fin de semana, algunas carpas y tarariras. Entraron muchos porteñitos del río a fondo. Tendremos que esperar que se normalice su cauce.(Por Marcelo Albanese).

Laguna Salada de Madariaga: El fin de semana anterior tuvimos muchísimas lluvias, casi 80 mm. que hace imposible acceder por el camino de tierra. Ya para este fin de semana con muy buen tiempo, al no llover entre semana, podemos ingresar y realizar una excelente pesca de pejerreyes de muy buenos portes, rondando los 600 gr. al kilo de peso, respetando la cuota de solo 15 piezas por pescador y de 30 cm. (Por Leonardo Soraire).

Laguna de Lobos: Afortunadamente luego de 3 años colocaron las tablas en la compuerta y el espejo mantiene una cota de 2, 40 metros, con respecto a la pesca sigue siendo muy floja alguna que otra carpa al igual que contadas tarariras. (Por Daniel Console)

Laguna de Bragado: Se pueden lograr algunos pejerreyes que entraron por el Canal Cafiero, alguna carpa y bagres no más que eso. (Por Daniel Rodriguez).

Lago de Tandil: El domingo tres carpas entre 10 y 15 kg, con los clásicos harinados como carnada. En la semana también muy linda pesca principalmente en horas nocturnas. (Por Jorge Virgilio).

Lago Quillalauquen: Rindió con pejerreyes medianitos embarcados, no esta fácil. Los portes son de 300 a 400 gr. promedio. (Por Jorge Virgilio).

La Salada de Oriente: Linda pesca de pejerreyes chicos y algo medianito. (Por Jorge Virgilio).


VEDA PEJERREY SENTILAPESCA REGLAMENTO PESCA ARGENTINA dest


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Río Salado: Luego del temporal del fin de semana pasado la pesca mermó muchísimo, la lisa se la ve en muy poca cantidad pero no pica, sólo se consiguen especies de piel alguna carpa y algún pejerrey a las pérdidas. (Por Daniel Console).

Canal Cafiero: Están apareciendo las primeras carpas tomando mas y lombriz. (Por Daniel Rodriguez).

Lago de Tandil: Solo 3 capturas que fueron nada más ni nada menos que TRIPLE RECORD PERSONAL. Primero una hermosa carpa común de 12 kg decidió rendirse al SSJ CLASSIC, luego una belleza de 12.900 kg no se resistió al SSJ CHEESE y más tarde otra llevada anunció el comienzo de una batalla inolvidable: una bestia Tandilense de 15.200 kg nuevamente con SSJ CLASSIC. (Por Undercarp)

 

Arroyo Talpaque: Muchas lluvias, casi 100 mm en centro de la provincia desbordando algunas zonas del arroyo. De todos modos aquellos que se acercaron a sus costas dieron con muy buenos bagres. También se están obteniendo en algunas carpas buscandoals en los remansos, no en la corriente.(Por Matias Rubino).

Arroyo Las Flores: Con muy buenos bagres y carpas, ha llovido demasiado para estar en sus costas. (Por Matias Rubino).

Puente La Horqueta: Descartamos este pesquero por unas semanas, es un mar la cantidad de agua que sigue bajando. Desapareció la lisa. (Por Marcelo Albanese).

Pesquero el Destino: No se encuentra inundado pero esta en su máximo nivel. Se hizo una pesca discreta de pejerreyes, variada y carpas. (Por Marcelo Albanese).


SAN PEDRO
Están apareciendo los doradillos, por lo general son zonas distintas donde los podemos pescar con respecto a las tarariars que hay que buscarlas en los arroyos interiores, están tomando artificiales y carnada blanca, algunos ya están probando con moscas. Una temporada que creemos va a ser exitosa. (Por Oscar Marelli).


PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: Fin de semana complicado por lluvias y fuertes tormentas, a pesar de eso por el Guazú se dieron bagres blancos, paties, bagres del tipo hocicudo y boguitas chicas de hasta el kilo de peso. Se ven saltar algunos doradillos y se escuchan taruchas cazando pero no están tomando carnadas ni artificiales.

Muelles y Costas: Sin demasiados cambios el agua sigue en temperaturas bajas, así es que se pueden dar de muelles paties con pulpitos de lombrices o rodajas de anguilas, bagres blancos y algunos amarillos, con ocasionales capturas de boguitas del kilo al kilo y medio.

Doradito: Buen cardumen de porteñitos de muy lindos portes, sumados a bagres blancos y algunos lindos paties.

Isla Botija / Puerto Esperanza: Bagres y paties están asegurados por la zona, de ahí en más el agua continua fría y a pesar de esto se ven saltos y movimientos de algunas tarariras y dorados.

Pasaje Talavera: Paties, bagres amarillos y blancos sigue siendo lo más destacado, con presencia y capturas de porteñitos de lindos tamaños. Movimientos de tarariras y doradillos, de momento no toman artificiales ni carnadas.

Isla La Paloma: Con presencia y capturas de lindos bagres blancos y amarillos, paties y algunos armaditos chicos.

Rio Gutierrez: Bagres amarillos y paties buscándolos con pulpitos de lombriz o anguilas es lo que mejor se da, se comenzaron a mover las taruchas y algunos dorados chicos.

Parana Bravo: Por la zona del Bravo bagres amarillos, sumándose al pique con lombrices o salamín de boguitas de los 300 gramos al kilo de peso. El bagre de mar hay que esperarlo y hay días que sigue sin aparecer.

Arroyo Brazo Largo: Grandes cardúmenes de mojarras, algunos bagres amarillos, tarariras saltando y cazando contra los juncales pero no están tomando artificiales ni carnadas naturales de momento.

Parana de las Palmas: De momento con lindos paties y bagres blancos que es lo que está saliendo.

Canal Alem I y II Seccion: Con respuestas de algunos bagres amarillos, se empezaron a mover las tarariras cuando el sol calienta el agua.

Carabelas: Respuestas de bagres amarillos, algunos porteñitos y tarariras muchas están pegadas al fondo y hay que buscarlas ahí de lo contrario no hay respuesta de piques, si se utilizan señuelos estos tienen que venir rascando el fondo.


ENTRE RIOS
La Paz: Continua el buen pique, salen sobre todo dorados siendo la mayoría de muy buen porte. Están apareciendo algunos cachorros y la excelente variada siempre presente, patíes grandes, moncholos, bogas, palometas y gran cantidad de tarariras. Se pesca con carnada viva y señuelos.  Siguen las inscripciones para la Fiesta del Dorado Entrerriano a realizarse el próximo 27 de Octubre. (Por Victor Flores)

Concordia: Muchos piques por día, algunos ejemplares superan los 10 o 12 kilos de peso. Muy pero muy buena la pesca del dorado. La misma la estamos haciendo prácticamente con carnadas aunque algo con señuelos también sale, pero mayormente la hacemos con carnadas en la modalidad garete, encarnando con morenas y anguilas. En lo que respecta a la pesca de boga alguna que otra boga sale, pero de portes chicos para lo que es la zona, hay que esperar que el río se ponga en el nivel ideal y empiece a ser un poco más de calor. (Por Cacho Toller)

 

Villa Paranacito:  Arrancamos con los dorados con señuelos y después le dimos duró a los cabezones logrando muchos bagres de mar. También hicimos una pasada en bait a los dorados. El Guazu tiene mucha vida. (Por David del Valle)

Pesquero El Remanso: Muy buena la pesca de variada con bogas medianas, chicas y entre ellas algunas muy buenas. Este muelle esta cebado lo que favorece que esta especie se acerque. La pesca de paties se da con linea de fondo, plomo pesado y caña para hacer lances largos, podemos dar con alguno que supere los 4 kilos encarnando con morena, las probabilidades aumentan de noche. Pocas carpas pero de muy buenos portes llegando a los 5 kilos. Las sardinas del lado de Entre Rios casi nula. La temporada de pejerrey ya termino, el bagre de mar esta saliendo muy poco y los portes son muy chicos, habrá que esperar un poco mas. Si buena presencia de tarariras y doradillos , solo con carnada no toman artificiales. (Por Gustavo Moure).

Concepción del Uruguay: Hicimos un relevamiento en la modalidad con artificiales, golpeando las costas, mucha actividad de doradillos, los cuales no tomaban muy bien los señuelos, soltandonos cuando ya lo teníamos a tiro de la embarcación, creemos que es debido a las bajas temperaturas del fin de semana. La característica del río Uruguay es mas tranquilo que el Parana, no hay tantos palos donde podemos enganchar y perder los artificiales, a solo 300 km de C.A.B.A. (Por Santiago Pesca en Magdalena).

Colon: La altura del río en esta semana es de 4,15 m. y esta bajando, con muy buen tiempo ya comenzamos a hacer unos tiros a los dorados en las correderas en las islas a 15 minutos de navegación río arriba. Usar linea convencional de fondo con plomo corredizo y leader de acero, por el momento solo están tomando carnada blanca como postas de sabalo o sabalines chicos, mas llegado el Verano comenzaran a tomar los artificiales. (Por Sebastian Iglesias).


SANTA FE
Pueblo Esther: Arrancamos temprano en busca de esos lingotes que tanto apasionan, y rápido aparecieron los primero piques, varios se soltaron y alguno que otro se animó a subir a sacarse la foto.Navegando buscando sobre palos y barrancas encontramos algunos juveniles. Muchísima cantidad de doradillos comiendo en superficie, un show realmente hermoso.  Tomaban cualquier señuelo que les pasara cerca de la correder. Rascando un poquito abajo aparecieron algunas tarariras. (Por Rodrigo Pradella)

 

Reconquista: Esta semana debo decir que la pesca ha mejorado debido al repunte del río Parana, lo que a traído un poco de alivio ya que la pesca estaba buena pero no tanto. Se puede sacar muy buenos cachorros de surubi de portes interesantes, muy buena cantidad de piques por días, tanto con señuelos como con carnada viva. Los dorados están tan firmes como el siempre, buena cantidad de ejemplares por jornadas. La variada sigue siendo buena con un condimento que se agrega: la MOJARRA, que como carnada es la que mas rinde a la hora de capturar especies menores. (Por Carlos Tortul)

Rosario: Rosario y toda la zona sur de la provincia de Santa Fe siguen en un momento excelente. A pesar de que el río continúa bajando que nos “recortó” los lugares de pesca, pudimos meter dorados de muy buenos portes. El agua sigue impecable, muy transparente, ideal para pescar con señuelos o moscas. También hay una gran cantidad de dorados chicos, como para los que se inician o quienes buscan pique constante todo el día. Mientras esperamos que entre el surubí, las tarus siempre están (Por Lucas Santangelo)

Melincue: Seguimos en la veda del pejerrey, había la posibilidad de levantar la veda en octubre de embarcado pero en reunión con varios biólogos realizaron estudios y pidieron que se extienda hasta el 1ro de Diciembre con respecto al pejerrey. De las tarariras y bagres se puede pescar de costa, hasta el 1ro. de Noviembre que entramos en veda, solo con devolución a partir de este mes. Fauna hace controles de los equipos que utilizan los pescadores, secuestrando equipos si son de pejerreyes. (Por Lucho el Bigua).

Venado Tuerto: Muy buena pesca de tarariras tanto chicas como de lindos portes. Los arroyos y canales son los que mas rinden, tomando todos los artificiales. Las lagunas abiertas están muy difíciles, solo se activan con carnada blanca y boyas plop. (Por Cristian Gandara).


CORRIENTES
Goya: El fin de semana con muchas lluvias no se pudo realizar salidas de pesca. En la semana probamos para el surubi con carnada ya que no esta tomando artificiales. EL río subió aproximadamente 1,5 m. Un cambio impresionante cuando abren las compuertas. Dimos con un dorado de 28 kilos. (Por Juan Venturini).


COSTA ATLANTICA
Partido de la Costa: La corvina ya esta en las primeras canaletas junto a la variada que se potencia el pique a horas de la noche en 4 de los 5 muelles que tiene el partido, San Clemente cerrado por cuestiones legales. En el resto algo de pejerrey durante horas de la mañana, Burriquetas peritas debajo de los pilotes y primer canaleta, de noche rayas, corvinas, brótolas, pescadillas y chuchos. Las carnadas langostino, anchoa, camarón, magru, calamar y sus combinaciones. Siempre bien atadas y prolijas. El 7 de Octubre la Brótola de Villa Gesell. Las lagunas y canales del corredor de la ruta 11 y 2 con buenas pescas, algunas negras en el canal 15,las lagunas de Madariaga con buena pesca, a cuidar de la veda hasta el 1 de Diciembre. (Por Diego Araujo)

Club de Pesca Mar del Plata: Buen pique de brotolas por la noche. (Por Alejandro Ruocco)

Mar del Plata Embarcados: Salimos más temprano de lo normal debido a que teníamos un pronóstico que daba viento fuerte para el mediodía. Una vez en la zona de pesca comenzó la fiesta, capturamos cantidad y calidad de Salmones, Meros y Besugos. (Por Mako)

Mar del Plata – Pesca de Altura: Decidimos ir a un lugar en busca de salmones por sobre el resto de las especies, ya que como todos saben en esta época los cardúmenes de mero son tan grandes que nos limitan mucho a la captura de otras especies. En los primeros tiros dimos con esta especie, lo que nos permitió realizar la pesca bastante rápido, dimos con capturas de buen porte. La pesca realmente esta inmejorable en Mar del Plata. (Por Aquafish)

Monte Hermoso: Esta semana unos días increíbles con el mar tranquilo. La pesca de costa la variada esta presente con gatuzos, corvinas, pescadillas y pejerreyes. De embarcado son las mismas especies, dando con mejores portes. (Por Marcelo de Dios).

Pehuen-Co: En la zona de la cazonera están activos los bacotas, han sacado uno de 80 kilos, y también varios gatopardos, todos con devolución obligatoria. El agua se encuentra con un poco de mas temperatura, lo que hará que estas especies se acerquen a la costa. Muy buenos pejerreyes, burriquetas y pez gallo, que a partir de este mes se hacen presentes. (Por Marcelo de Dios).

Bahía San Blas: Respetando las mareas, que son muy importantes en este pesquero para los resultados de las mismas, por el momento el pique es de pescadillas y algunas burriquetas chicas. Se logro también un pejerrey panzon en la zona de la Rebeca. En la tardecita frente al pueblo se dieron algunos cornos y escardones de flote. (Por Alejandro Ruocco)


CHUBUT por Ricardo Ramirez
Santa Isabel: Este jueves pudimos realizar una linda pesca de pejerreyes de portes medianos y algunos róbalos. En la zona de los Palos se obtuvieron algunos peces gallo. 

Bajo los Huesos: Muy buenos pejerreyes matungos cercanos al kilo de peso, sumándose a la variada también algunos peces gallos de hasta 3 kilos de peso

Puerto de Madryn, en su escollera se obtuvieron saborin, anchoita y calamaretes.

Playa Parana: Únicamente pejerreyes muy chicos y muy cortado el pique.

Daniel Rodriguez
daniel@sentilapesca.com.ar


Fuiste a #pescar o tenés información del #pique? Compartila con nosotros al mail info@sentilapesca.com.ar y sumate al Portal que Trae Pique #SENTILAPESCA

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051018-el-pique-de-la-semana/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Daniel Rodriguez

Amante de la Pesca Deportiva y creador del Portal, Staff del Programa Radial "Diario Oral del Pescador" AM 930 (www.amnativa.com.ar ) los días Viernes de 21 a 22 hs. Contacto: daniel@sentilapesca.com

Deja un comentario