05/12/16 Buscando el Premio 

0

Si bien el resultado de la Pesca fue muy satisfactorio, con mas de 13 capturas, cada vez es mas difícil sacarle una Tararira a un Arroyo de acceso publico. Si bien parece haber un resurgimiento de la especie, las pescas destacadas son embarcados en lugares lejanos o en Lagunas privadas y cuidadas, para el resto es realmente un logro mayor…

La causa principal es la falta de cuidado de la especie, al menos en los arroyos que suelo frecuentar cercanos a la rut  ,ya que mi trabajo me lleva a recorrer gran parte de la Provincia de Bs As. No hay ni tramayeros ni barcos pesqueros, que son la primer excusa del pescador con caña en mano, para auto-darse el derecho de llevarse a la casa todas las piezas capturadas. A veces tengo el pensamiento inverso, a ver si me explico.. si se cuidara como corresponde y habría Taruchas por todos lados, hasta en los lugares de fácil acceso, ya no seria un logro sacarle unas cuantas o una sola a un arroyo, no seria motivo de un articulo como el que escribo, pasaríamos a otro panorama de Pesca como hacen en otros países que cuidan; iríamos con una balanza encima en busca de capturar el récord propio de cada uno, seria una motivación distinta, pescaríamos mucho mas entreteniéndonos hasta dar con esa que supere una marca anterior y volveríamos a ver las Tarus de 3 kg para arriba que antes se veían.

Que lindo seria, una Utopía? Tal vez , pero se esta haciendo mucho por informar y por volcar a los pescadores a la devolución.

 

Pero volviendo a esta realidad, me esta haciendo ver cuanto de físico hay que ponerle a esta pesca en particular y al Baitcasting. La experiencia me a llevado a no perder el tiempo casteando en los lugares tan cercanos a la ruta, ese tiempo lo invierto en la caminata, generalmente estos lugares tienen el sendero marcado a la orilla de los arroyos donde acuden los pescadores, suelo agarrar este sendero y a medida que camino y camino veo como el sendero va despareciendo… al principio es pura tierra, después con un poco de pasto, después es pasto mas largo, hasta que va desapareciendo y generalmente después de los 2000 a 2500 metros del acceso – hay que estar en forma para llegar hasta ahí con 32º o 35º a pleno sol sin nada de sombra y recién ahí me dispongo a buscarlas – solo de esta forma obtengo el éxito en la tarea, y todavía hay que volver.

Es una locura, puede ser, toda pasión la requiere. Como se le explica esto a un amigo, a un familiar o algún conocido que no es del palo, y encima devolvemos lo pescado, solo otro apasionado Pescador lo puede entender.

 

Esta Pesca fue realizada en el Arroyo Saladillo, justo en el limite de las localidades de Saladillo y 25 de Mayo. El Equipo Utilizado: Caña 5,6″ pies 10/17 Lbs, Reel 11000, Multifilamento de 0,22 mm, señuelos anduvieron bien los de sub superficie, el mejor Bandit Footloose y el Bomber Shalow A.

Gentileza de Walter Gastaldi

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051216-buscando-el-premio/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Walter Gastaldi

Prácticamente nací con una caña en la mano, con la Pesca metida en cada célula. Mi Abuelo y mi Padre fueron empleados en la AAP y crecí ahí.

Deja un comentario