05/12/16 Pesca sobre rieles

0

En la ciudad Entreriana de Médanos se puede realizar una de las pescas más originales que puedan imaginarse. Siguiendo el consejo del amigo Marcelo Nuñez Pescador (Foro del pescador deportivo) que se acercó a relevar la zona (Ver informe) , me lancé a ésta loca aventura..

El informe se puede dividir en dos etapas ,lo original de como llegar y la pesca realizada. Empecemos por partes.

El Arribo
El amigo Mariano Puyol, encargado de los traslados en ZORRA, si si… EN ZORRA! después de una cálida bienvenida puso todos mis elementos en una de ellas y partimos raudos a la aventura. El recorrido se basa en cruzar los 7 puentes que terminan en el Paranacito. Cada uno tiene una estructura y un dibujo completamente distinto al otro.

 

Yo opté por el 5to y en base a eso es mi experiencia. Me dejo sobre el puente y luego de bajar a la zona de pesca surgieron mil dudas. La más común: – Y ahora qué hago? A dónde tiro?

La Zona de Pesca
La geografía del lugar está muy buena. Siguiendo la vía y camino a Paranacito tenemos una suerte de pequeño terraplen con distintos brazos que se adentran en los campos. De éste otro lado tenemos un hilo de agua hacia la derecha y otro a la izquierda. En el centro uniendo el horizonte con el puente se encuentra el espejo de agua con distintas canchas. Ahí es en donde se realizó la pesca.

El constante cambio de las situaciones de pesca es lo que mas disfruto. Que el pez se mueva, que no sea siempre lo mismo, que se complique, que haya vegetación, que haya profundidad, encontrarle la vuelta al viento, cambios de temperatura y sobretodo… no conocer el lugar. Todo eso y en ese orden se fueron dando las circunstancias. No importa. Se fue a pescar? Hay que pescar.

El lugar es muy amplio y en cada recoveco funciona un señuelo distinto, tal fue así que se utilizaron variedad y cantidad. Tarariras hay muchas y de distintos tamaños, solo hay que encontrarle la vuelta y no bajar los brazos.

 

 

En zona de vegetación no hay con qué darle a las Bad Line, cuando dejaron de atacar al cardenal empezaron a atacar al taxi (amarillo y negro). Al dejar de tomar en superficie baje un poquito con el Hunchback de Strike Pro. El mejor señuelo de sub superficie para tarariras en esta zona fue el Subwart 7 de Storm. El cambio se realizó cuando dejaron de atacar al Hunchback, que debí cambiar de tonalidad ya que debía trabajar un poco por debajo de la superficie porque empezaban a ignorar a los señuelos. Cuando el agua estaba mas calma empece a hacer la pesca en superficie con paseantes con un Borboleta Zararí y tambien Little Bob rosado, como con los queridos popper. Si se van para el fondo? Havoc Pit Boss blanca con anzuelo lastrado Owner, para rascar el fondo con movimiento.

Si bien siempre recomiendo la pesca con devolución, en ésta oportunidad lo imploro. Por qué? Primero porque es tremendo el vaciamiento que se ve que le hacen al lugar (si, con cañas también) y que sigan pensando que es eterno el recurso. Segundo porque la especie se encuentra en etapa de desove y sería una boludez matar a la gallina de los huevos de oro. Tomemos conciencia y así lo podemos disfrutar todos.

Gentileza de Fas Fishing

 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051216-pesca-sobre-rieles/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Amigos, Notas, Comercios, etc.)

Deja un comentario