05/12/17 Increíbles días de pesca por el Amazonas

0

Se acercaba Noviembre y la ansiedad cada vez se hacía sentir más, el grupo se había formado hace rato y por mensajes del whatsapp parecía ser que se conocían de toda la vida pero la realidad era que se conocerían por primera vez en el aeropuerto de Ezeiza..

Allí se juntaron un Santiagueño, tres de Carlos Paz, uno de Berrotaran, cuatro Tucumanos y uno de Bahía Blanca. La primera parte del viaje comprendía desde Buenos Aires a Manaos haciendo escala en Brasilia, y ya pasado el mediodía estábamos en Manaos. El último vuelo te metía en clima de pesca, el 50% de los pasajeros eran pescadores y en muchos casos identificados por sus remeras manga larga de varios colores (tendencia que se instalo hace rato en Argentina).

En Manaos nos esperaba como siempre: Magal – encargado de logística que nos coordinaría el transfer al hotel -. Una vez instalados en el hotel debíamos cumplir la única misión obligatoria en Manaos que es proveerse de señuelos específicos para tucunarè, artificiales muy difícil de conseguir en Argentina. Para eso teníamos que visitar la casa de pesca “Sucury” en un shopping del corazón de Manaos, los más buscados fueron la “perversa“ de Borboleta, la “ Biruta “ y los paseantes de Nelson Nakamura – señuelos que rondan entre los 28 y 40 reales -.

 

Cuatro y media de la mañana se encendieron las alarmas de los celulares, todos a desayunar y de nuevo al aeropuerto donde debíamos tomar un vuelo tipo chárter a Barcelos, pequeña localidad de 26000 habitantes que dista a 511 km de Manaos y tiene un pequeño aeropuerto donde los fines de semanas llegan y salen unos 200 pescadores, convirtiendo a la actividad turística de pesca deportiva como su principal economía. En Barcelos, en un ómnibus de película “tipo Indiana Jones“, nos trasladó hasta el barco Hotel “tayaÇu 2“, los pescadores fueron agasajados con una picada y cerveza fresca como para empezar a navegar en el Rio Negro. Ese viaje, de unas 3 horas, se aprovecha para armar los equipos de pesca que en este caso se opto por cañas de 10-20 libras con equipo de baitcast .

Después del exagerado almuerzo en el barco, los guías ya esperaban en las lanchas, embarcaciones de aluminio de casi 5 metros equipadas con motores de 25 hp. Comenzamos a navegar por rio negro un tiempo propicio para poder disfrutar de las bondades de la imponente vegetación amazónica. La pesca del primer día fue muy buena para los pescadores experimentados, a los novatos les sirvió para poder empezar a presentar el señuelo de la mejor manera para que a medida que pasaran los días pudieran tener importantes capturas de Tucunares. Gracias al abundante pique de esta especie los cueros brillaban por su ausencia, los guías ya nos habían anticipado que debido a la bajante del río Demeni (el afluente elegido para pescar) estaban las condiciones dadas más para la pesca de tucunare que para los peces de cuero.

 

Pasaron los días, los lugares cambiaban, se pescaba en playas y lagunas buscando tamaños ya que en cantidad habían pescado todos. Los peces mayores oscilaron entre 5 y 7 kg . Muy rápido se paso la semana y el barco comenzó a regresar al puerto de Barcelos con los brazos cansados después de 6 días largos de pesca y la gratificación de haber conocido personas increíbles. Así concluimos el segundo año de lo que denominamos “El viaje de tu vida“ , enorme satisfacción de haber cumplido con todas las expectativas de este viaje por Amazonas cumpliendo hasta lo que no se puede prometer que es la buena pesca. Regresamos a la Argentina y ya reservamos una fecha para Noviembre del 2018, el mejor mes de la temporada, viaje que lanzaremos en Marzo del 2018 y ya tiene sus reincidentes.

Gentileza de Ruben Marco de Vamos de Pesca 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051217-increibles-dias-de-pesca-por-el-amazonas/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario