05/12/17 Una gran experiencia pescando dorados

0

Después de ver cientos de videos, miles de fotos y escuchar anécdotas mitológicas llegamos a Concordia, específicamente a La Zona, para pescar a los pies de la represa de Salto Grande…

Llegó el momento de enfrentar a los dorados más grandes del mundo ¿Que tan difíciles pueden ser?
Ese pensamiento se desvanece por completo cuando después del segundo tiro, recuperando el señuelo, sentís que lo clavaste en un palo, pero es un palo raro porque instantáneamente arranca como si quisiera llevarte a pasear entre las piedras del fondo. Te recuperás de la sorpresa y salta una madre de 20 kilos contradiciendo el dicho popular de que los “grandes” no saltan… cambia de dirección, se te viene encima y frena sólo para regalarte otro salto y arrancar de nuevo.

Estas bestias te queman los papeles y logran convertir en creyente al más ateo que le reza a San Shimano para poder sacarlo sin que se rompa nada. Nunca pensé que un pez me iba a hacer temblar las tabas y explotar los brazos, pero así es… son explosivos, son incansables, indescifrables… ¡Inolvidables!

 

Alrededor de las 19hs. nos retiramos con 32 capturas entre 6 pescadores, todas devueltas al agua en perfecto estado (además de ser un principio innegociable de todos los integrantes del grupo, es requisito del operador de La Zona) además de otros tantos fracasos que nos dejan con ganas de volver apenas se pueda. ¿El promedio de peso? Alrededor de 18 kilos, el más “chiquito” un macho de unos 13 kilos.

Los equipos que utilizamos fueron:

  • Cañas de Baitcast entre 7′ 0” y 7′ 3”  de Acción rápida con reeles de buen freno (lo mejor que se consiga) y cargados con 125 m de multifilamento de 65 lb.
  • Leaderes armados con mosquetones, snaps y acero de 60 lba demás de  2 m de Fluorocarbon de 60 lb atado entre el multi y el leader para minimizar el corte por la abrasión de las piedras, pero sólo en una de las cañas.
  • Los señuelos fueron varios ya que la profundidad no depende del viento o de las lluvias sino de la cantidad de agua que libera la represa, por lo cual puede variar varios metros en una hora. En principio se utilizaron Magnum 18′, X-Rap 30′, SuperShad Rap y hasta alguno se le animó a los Poppers, llevándose unas lindas marcas de dientes.

Terminó una excelente experiencia, que justificó cada centavo invertido, con la mejor compañía que me podría haber tocado. Cracks todos los chamigos pero el tío Alfredo se lleva los laureles por su actitud y su vaquita de 22 kilos!

Gentileza de Matías Capdevielle 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051217-una-gran-experiencia-pescando-dorados/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario