05/12/18 El mejor “Stillwater” del mundo

0

Una semana alucinante pescando junto a Nick Reygaert de Gin-Clear Media, trabajando en una nueva producción fílmica en el enigmático Lago Strobel frente a la cámara del crack Lionel Machado con la experiencia del guía Facu Arrias..

Exploramos las lejanas costas de la Estancia Pecho Blanco, las cuales hoy forman parte de la operación Elv Lodge.. scauteamos nuevas bahías, bautizamos nuevos pooles, pescando por momentos un lago planchado como aceite que lejos estuvo de ser fácil cómo creíamos que sería en esa condición, hasta un Strobel picado con olas que ponían a prueba la calidad de nuestras prendas.

Abordamos la pesca desde un punto de vista más estratégico, empleando las técnicas que mejor se adecuaban a cada situación, por momentos con dos ninfas en tandem, con una Ninfa colgada y una seca como indicar e incluso hasta con una seca simplemente al mejor estilo Córdoba o Patagonia Norte. Pasamos por diversas situaciones en las que más de una vez nos miramos la cara sin saber qué más inventar. Por suerte siempre le encontramos la vuelta para dar con una de aquellas tan deseadas “plateadas” del Strobel que te hacen ver backing desde la primera corrida.

 

La verdad que el Strobel me mostró otra realidad de la que yo tenía en mente. Lejos está de ser un “Fishpond” en el cual tiras y sacas, las truchas tienen mucho alimento a su disposición y si no te anticipas, si no presentas el tamaño de mosca debido en el momento indicado y a la altura correcta de la columna de agua en la que las truchas están comiendo, tu señuelo pasará inadvertido aún frente a un cardumen de titanes.

Punto a parte para hablar de los tamaños de scud ridículos que tomaban estos pescados. Sin dudas este es un santuario con una pesca totalmente diferente a la que se realiza en otros lagos de Patagonia y con truchas de kilajes inauditos. No se equivocan aquellos expertos cuando dicen que el Lago Strobel es el mejor “Stillwater” del mundo. Un especial agradecimiento a Luciano Alba y todo el equipo de Estancia Laguna Verde por su hospitalidad y el servicio de primer nivel que nos brindaron a todo durante nuestra estadía.

Gentileza de Patricio Churruarin 

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051218-el-mejor-stillwater-del-mundo/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario