05/12/18 Piedras de récords en el río Uruguay

0

Sábado 1 de Diciembre y…. que manera de empezar el mes en el santuario de los dorados más grandes del mundo..

Walter, nuestro amigo, nos informó que estaba libre un mediodía (3 horas) para poder ir tras el dorado de nuestros sueños, obviamente no dudamos en decir que sí. Sabemos lo que significa estar pegados a la represa de Salto Grande en busca de esos dorados record. En la previa siempre se está pensando en las diferentes alternativas de pesca de acuerdo a las condiciones reinantes y sus diferentes matices para esta época: pesca de superficie, media agua o profundidad con artificiales, mosca o carnada.

Este abanico hace que estemos atentos al caudal y movimiento de los peces al momento de la salida ya que las condiciones pueden cambiar bruscamente en pocos días. En la semana previa, hablando con los excelente guías que podrían tocarnos Elbio y Alejandro, nos comentaron que la pesca se realizaría con carnada por las condiciones en esos días. Centrados en el panorama certero compramos mamachas (morenas grandes ) y con eso fuimos.

 

Equipados provistos por Mar Dulce, llevamos cañas de 7 pies en potencias entre 35 y 45 libras con reeles de  perfil bajo series 300 y rotativos tipo Abu 6500 cargados con multifilamento entre 60 y 80 libras en sus terminales colocamos aparejos tipos tándem con dos anzuelos de excelente calidad entre 9/0 y 11/0 de las series Owner, Gamakatsu y Sasame.

La forma de pesca consiste en derivas en diferentes zonas de la cancha y presentar la carnada peinando las piedras hasta que sentimos la potente llevada de dorados, normalmente arriba de los 8 kilos, teniendo siempre latente la posibilidad de un gigante de más de 20 kilos. En nuestra lancha los 3 pescadores tuvimos varios piques, pudimos concretar ejemplares entre los 9 y los 15 kilos. Una vez terminada la jornada las tipicas charlas en el muelle con amigos, conclusiones y soñando con la nueva fecha para volver a este increíble lugar.

El equipo de Mar Dulce siempre esta pescando para darte el mejor asesoramiento. Te esperamos de Lunes a Viernes de 10 a 19:30 hs en nuestro local de Av Cabildo 2040 local 51. Podes estacionar en Cuidad de la Paz 2078 y tenes media hora sin cargo.

Gentileza de Hernan Dussat de Mar Dulce Pesca.

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/051218-piedras-de-records-en-el-rio-uruguay/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario