06/01/16 Pesca en la Cueva del Tigre

0

El día comenzó temprano para aquellos que disfrutamos de tomar imágenes, 5 am ya andábamos en el Balneario Los Angeles dando vueltas con los primeros claros de la mañana, pero el sol aún no salía hasta las 5:35 am. Entre el revoloteo de las aves que despiertan y el romper de las olas pasa el primer pescador rumbo al planchón, y como dice un viejo dicho: “Quien madruga Dios lo ayuda”, en este caso… “Quien madruga encuentra el mejor lugar”.

Viento del Norte, olas de 1.40 y con varias rompientes, serian las olas a sortear ese día. Claro que ese lugar es para kayakistas con un poco más de experiencia, ya que ahí no se puede dejar nada librado al azar debido que en la zona hay muchas piedras, por lo tanto 2 entraron y uno quedo afuera. De afuera se veía el mar planchado, pero grandes masas de agua que llegaban a la costa – porque la marea estaba creciendo – mantenían a los pesadores en el clásico sube y baja.

 

La salida para ellos no estuvo complicada, ya que cuentan con más experiencia y saben muy bien esperar el descanso de las olas para encarar tanto la entrada como la salida, cosa que para alguien con poca experiencia es revolcón seguro. En cuanto a la pesca, por ser que solo estuvieron 2 horas, obtuvieron pez palo, brótola, cazones, pescadilla y sargo, estos últimos andan más cerca de las piedras ya que se alimentan de los mejillones que están adheridos a las piedras del planchón. Muchos pescadores aún no disfrutan de esa pesca y es un pez que da linda pelea, puede llegar a quebrar una caña de pesca liviana, cosa que ya nos pasó.

En cuanto a la pesca de costa, estuvo normal, algunas corvinas y pescadillas al igual que pez palo, pero poco para lo que el lugar acostumbra. En otros puntos cercanos, pasando la cueva, se dio más y en otros como la zona de los barcos, antes de llegar a la cueva, menos. A la tarde rotó el viento del sur y de a poco llegaron nubes, muchos se fueron porque cuando llueve la calle se pone difícil en algunos sectores. Luego giró nuevamente el viento al Norte cerrando el día con una tarde gris, sin lluvias y muy cálida.

Pescadores de Necochea

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060116-pesca-en-la-cueva-del-tigre/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Pescadores de Necochea

Somos un grupo de amigos de Necochea y Quequen que compartimos esta hermosa pasión por la pesca.

Deja un comentario