06/02/17 Pescamos aunque el clima no acompaño

1

Esta semana que pasó se pescó bien mientras hubo sol, digo así ya que en la semana con una temperatura que promedio los 30º se pescó muy bien en cantidad y calidad pero para el fin de semana – tanto el día sábado ya nublado como el Domingo nublado y con leves lloviznas – la temperatura bajó a unos 15º con viento sur haciendo que la pesca se dificulte y mucho al punto de ser imposible pescar en algunas lagunas de la zona..

Por mi parte (Cristian Gándara) el día Martes en horas de la siesta con un día inmejorable para la pesca de taruchas, me dirigí a laguna de calle Dimmer donde vadeando los bañados en solo un par de horas tuve cantidad de ataques a mis artificiales. Clave una muy buena que promedio los 3kg. de peso. El Jueves por la noche Malcon y Juan Pablo del TEAM CR23 acortaron la semana yendo un par de horas a la misma laguna, vadearon la laguna detrás de los juncos en modalidad líneas boya tipo plop y carnada también tuvieron éxito, clavando varias taruchas de muy buen porte.

 

Ya el Domingo nos tocó un día muy feo para la pesca en general, viento sur de unos 40km/h con ráfagas que llegaron a 57km/h y la llovizna casi contínua hizo descender la temperatura del agua muy bruscamente. Por nuestra parte el TEAM CR23 (Cristian, Juan Pablo y Malcon) no nos quedamos con las ganas y a las 6am. salimos hacia el espejo de agua. Llegamos, preparamos nuestros equipos y comenzamos a vadear, optamos por ir detrás de una hilera de juncos que nos resguardaba del viento.

Para la media mañana todo seguía igual, viento, frío, llovizna y nosotros con solo algunas capturas (5 o 6 tarus). Decidimos para el mediodía cambiar de lugar, fue en ese momento que llamamos a nuestro amigo Ramii de San Eduardo – pueblo a unos kilómetros de Venado Tuerto – por lo que llegamos al lugar en minutos. El clima era el mismo, viento, frío, lluvia.. Ramii con la mejor onda optó por su mejor lugar de pesca, ya que hay varias lagunas en su pueblo, asique hicimos unos 8 kilómetros de camino rural para llegar.

Pescamos sobre una calle inundada que medianamente tenias reparo. En este lugar fué todo con artificial anti enganche, logramos clavar un par de taruchas muy buenas, pero muy buenas, les hicimos unas fotos y devolvimos al agua de inmediato. Para la media tarde hicimos unos mates de por medio y emprendimos el viaje de vuelta a la ciudad. Esperamos esta semana mejore el clima para volver a relevar ese bonito ámbito.

Hasta la semana que viene amigos pescadores.-
Gentileza de Cristian Gándara CR23

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060217-pescamos-aunque-el-clima-no-acompano/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Guia CR 23

Guia de Pesca en la zona de Venado Tuerto - Santa Fe. Pesca en Kayak - Embarcados - Vadeo. Contacto: cr23kayakfishing@hotmail.com

1 comentario

  1. Hola..hace poco que vengo siguiendolos con sus notas..me parece genial lo que hacen ya que nadie en la zona hace algo asi sobre los pesqueros que tenemos..queria pedirles que me recomienden lugares cerca de Venado para ir a pescar unas tarus

Deja un comentario