06/02/19 Reabrieron la isla de Laguna de los Padres

0

Según pudo averiguar hace instantes La Oficina On Line, ya está oficialmente permitido el ingreso al Complejo “La Isla” de Laguna de Los Padres..

Ahora está bajo la órbita del Destacamento Nº 2 de Bomberos Voluntarios de Sierra de Los Padres quienes hicieron un denostado trabajo para reacondicionar el lugar. De esta manera los marplatenses -y fundamentalmente los pescadores deportivos- recuperan un lugar único, muy cerca de nuestra ciudad.

La apertura oficial se realizó este Domingo, donde los visitantes pudieron disfrutar de los fogones totalmente reparados, baños públicos con todas las comodidades y mesas. Para ingresar sólo se debe pagar un bono contribución de apenas $50 (pesos) que permite el libre acceso a las instalaciones remozadas. Vale remarcar además que el complejo permanecerá abierto todos los días.

En lo que tiene que ver con la pesca deportiva, puede practicarse pero únicamente desde la costa. Al respecto, desde Bomberos confirmaron que ya está en plena construcción un muelle corto que permitirá -en un futuro cercano- realizar bajadas náuticas, lo que significa la recuperación por parte de los pescadores de un lugar que estuvo mucho tiempo en el ojo de la tormenta y que es valiosísimo para la actividad. En relación a esto, desde el destacamento confirmaron que avanzarán fuerte desde el mes de Marzo en la compra de embarcaciones, para ofrecer además el servicio de alquiler de botes.

Es importante destacar que esta iniciativa se suma a los arreglos que se vienen realizando en los caminos adyacentes dentro de la Laguna de los Padres, a la inminente instalación de un destacamento de la Patrulla Rural dentro de la Reserva, y a lo que fue el pasado mes de noviembre de 2018 la reparación por parte de OSSE de la exclusa inferior, que permitió solucionar el problema que acarreaba la compuerta.

Por último, se dieron algunos resultados de pesca dentro del espejo de agua con la aparición de dientudos, algunos pejerreyes y carpas. Este martes, desde las 20 en FM 105.5, contaremos algunos detalles más al respecto y algunas informaciones especiales y puntuales de la pesca que se confirmarán recién en las últimas hora

Gentileza de Diego Fernández de La Oficina On Line

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060219-reabrieron-la-isla-de-laguna-de-los-padres/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

Senti La Pesca

Portal dedicado a todo lo relacionado con el mundo de la Pesca Deportiva (Informes actualizados día a día, Lugares, Modalidades de Pesca, Alojamientos, Excursiones/Concursos, Noticias, Notas, Comercios, Taller de Pesca etc.). Contacto: info@sentilapesca.com.ar o publicidad@sentilapesca.com.ar

Deja un comentario