06/03/17 Lisas del Recreo Juan y Juan

0

La pesca de lisas ha sido excelente durante el fin de semana en el Recreo “Juan y Juan”, dentro de la laguna de Mar Chiquita. Para esta especie, algunos corrieron con más suerte que otros: la clave estuvo en encontrar el lugar exacto, algo que resultó muy complicado el sábado pero que garantizó un domingo una pesca única…

Para ir al grano, las “ojonas” estaban en la llamada Bahía de Juan y Juan – también Bahía del arroyo Sotelo – sector comprendido entre el embarcadero y la isla. Claro que el clima resultó mejor el domingo, donde no sólo apareció el sol sino que demás el viento rizó la laguna. Los que más saben dicen que “es clave que la laguna esté movida”.

Distinto fue el panorama del sábado, donde aparecieron las nubes, la lluvia y la laguna parecía un espejo. El equipo de La Oficina Peña Pescadora recorrió los sectores más tradicionales y se lograron capturas en la zona del molino, el Monte Urrutia y no mucho más. Mismo resultado para el resto de las embarcaciones, a excepción de las que rumbearon a la bahía donde encontraron las mejores lisas, con un porte realmente increíble.

Con lisas de todos los tamaños, durante la mañana y primera hora de la tarde mezcladas entre chicas y medianas, muchísimos ejemplares fueron devueltos. En la entrada que hicimos por la tarde comenzaron los piques “violentos” con la extracción de lo que nosotros llamamos hermosos “torpedos”. La Laguna presentaba un buen caudal de agua aunque no del todo transparente.

 

Usamos todas las líneas típicas de brazoladas cortas que funcionaron a la perfección. Respecto de la carnada rindió la panza de lisa o peceto coloreado rojo. Por otro lado, es impresionante el movimiento y la actividad de pejerreyes en toda la zona de Juan y Juan. Si bien es cierto que hay muchos ejemplares de bajo tamaño también aparecen entremezclados los muy buenos “tarugos” clásicos del lugar.

Cabe remarcar que desde el recreo comenzaron los trabajos para la demarcación de un nuevo canal que permitirá llegar a la zona llamada “los galpones” y que le dará la opción a los pescadores acceder al sector de una manera más rápida y directa.

Un fin de semana excelente donde aquellos que fueron el domingo marcaron una diferencia sustancial en cuanto a capturas luego de la información recolectada el sábado. Hoy por hoy, la lisa parece acardumada en la zona de la Bahía y por el momento es la mejor opción. Aquellos que quieran hacer los primeros intentos de la temporada al pejerrey pueden quedarse tranquilos que en Juan y Juan hay.. y mucho.

Queremos agradecer enormemente a Juan Pablo Gaudioso por la excelente atención brindada, los consejos recibidos y la intención constante de que logremos buenos resultados. Además, a todos los amigos pescadores que colaboraron no sólo con las fotos de sus capturas, sino que brindaron elementos fundamentales para este relevamiento: Mariano Muños, Fabian Mario Bochenek, Francisco Ackermann, Christian Pescando, Alejandro Grotessi, Carlos Cejas, Jonathan Daniel Cejas y Horacio Ale.

Gentileza de Diego Fernández de La Oficina Peña Pescadora

Compartir:
Follow by Email
Facebook
Google+
http://www.sentilapesca.com.ar/060317-lisas-del-recreo-juan-y-juan/
Twitter
SHARE
YOUTUBE
Whatsapp

Sobre el Autor

La Oficina Peña Pescadora

Peña integrada por un equipo de pescadores deportivos y amigos que comparten una misma pasión. Informes, notas y fotografías de la pesca en la ciudad de Mar del Plata y alrededores.

Deja un comentario